9 Pasos para hacer crecer tu negocio WISP de 100 a 400 usuarios en dos años

9 Pasos para hacer crecer tu negocio WISP de 100 a 400 usuarios en dos años

A medida que la demanda de acceso a Internet continúa creciendo en todo el Mundo, surgen oportunidades para los proveedores de servicios en los mercados a lo largo y ancho. Sin embargo, el simple hecho de ofrecer servicios de Internet, incluso en áreas sin explorar, no garantiza el éxito a largo plazo. Tan pronto como crece su base de clientes, comienzan a surgir los desafíos que enfrentan los negocios WISP.

Desde la competencia hasta los clientes infelices, la empresa comercial que alguna vez pareció tener éxito puede probar rápidamente como se va desinflando. Sin embargo, hay formas de hacer crecer tu negocio WISP para que el camino a la rentabilidad sea un poco más llevadero.

1. Asegúrese de tener una base de clientes fácil para crecer: quizás 400 hogares antes de comenzar a construir tu negocio. Sí, puedes hacerlo por menos, pero 400 es una especie de número mágico en el que puedes pagarte a ti mismo y tal vez a alguien contratado para que puedas ser rentable y tomarte un día libre. Los WISP con 100 clientes son geniales, pero, a ese tamaño, seguirán siendo un pasatiempo que quizás no puedas descargar en un par de años. Antes de crear tu negocio, haz una investigación demográfica.

2. Establece límites: al iniciar un nuevo servicio, no permita que sus clientes se abran de par en par. Puede estar bien no poner límites de tarifas a los usuarios cuando solo tienes 50 o 100 clientes que comparten un enlace, pero cuando llega a 400 clientes que comparten un enlace, tendrá que poner límites de frecuencia en todos ellos. El problema con la espera es que sus usuarios originales se acostumbrarán a velocidades más altas y no estarán contentos con compartir a medida que su negocio se expanda, a menos que apliquen algunas restricciones razonables por adelantado.

3. Evite que su red se bloquee: muchos WISP creen que si establecen límites máximos de tarifas para sus usuarios, su red no se bloqueará debido a la congestión. Sin embargo, si está sobrevendido en sus índices de contención, se bloqueará y los límites de velocidad simples no son suficientes. No cometas este error.

Esto puede sonar obvio, pero déjame explicarlo mejor. A menudo nos encontramos con operadores con 400 clientes en un enlace de 20 megas. A continuación, ofrecen dos planes de tarifas: 1 meg de subida y bajada para los consumidores y 5 megas de subida y bajada para las empresas. Luego, ponen límites de frecuencia en cada tipo de cliente para asegurarse de que no excedan su cantidad asignada. De alguna manera, se supone que esto exonera al operador de ser sobrevendido. Todo está muy bien, pero si lo hace, 400 clientes en un enlace de 20 megas abrumarán su enlace en algún momento y nadie podrá acercarse a su “cantidad prometida”.

4. Sea la alternativa confiable: si se encuentra en un área metropolitana densa y tiene los recursos, puede ofrecer conexiones de Internet a clientes de hoteles y negocios con servicios de pago por uso. Muchos hoteles y empresas tienen conexiones poco confiables, o ninguna. Obviamente, necesitarás bienes raíces al otro lado de la calle, pero una vez asegurado, puedes colocar una antena direccional en el edificio y darle a tu señal un nombre reconocible para que tus usuarios se conecten. Luego, ofrézcales la conexión por una tarifa diaria. Para muchos usuarios, valdrá la pena pagar una pequeña tarifa diaria por un servicio confiable, especialmente si el hotel o la empresa ofrece un servicio de Internet por debajo del estándar, ninguno o una conexión por un precio exorbitante.

5. Disponer de una red configurada desde su arranque con equipamientos robustos capaces de gestionar anchos de banda suficientes para dar servicio a estos 400 usuarios, y crecer exponencialmente con garantías de calidad en el servicio. Es recomendable, desplegar infraestructuras multifabricantes, apoyándonos en las mejores cualidades de cada uno.

6. Estudio detallado de propuesta de precios, recomendable ser operadores completos, con varios servicios que permitan opción de crear paquetes, ampliando así el espectro de clientes potenciales, y aumentando los márgenes de facturación / usuario. Desarrollando estrategias dentro de un Plan de Marketing adecuado. Todo esto hay que complementarlo con servicios de valor para hacer frente a las demandas que necesitan los clientes.

7. Contar con un equipo de profesionales como BandaLibre, de monitorización y mantenimiento integral, y gestión global del Operador, que te permita:

    • Poder crecer sin límites.
    • Disponer de una buena calidad de servicio.
    • Llevar tu negocio a la máxima rentabilidad con la menor inversión.

8. Ofrecer un descuento para los clientes que pagan automáticamente con transferencia electrónica, domiciliación o tarjeta de crédito: generalmente es beneficioso tanto para el cliente como para el WISP. El proveedor no tendrá que preocuparse de que los clientes se olviden de pagar su factura cada mes y el cliente no se verá obligado a ser recordado cada mes.

9. Ofrezca servicios de solución de problemas para PC hogareñas: usted es un punto de contacto de tecnología confiable con sus clientes finales, y probablemente sepa tanto o más sobre virus de PC que las personas que brindan asesoramiento y lo cobran en la supertienda de electrónica local. También es probable que esté en un área rural donde es difícil encontrar un buen soporte técnico hogareño. Esta sería una gran fuente de ingresos adicionales y es probable que ya esté familiarizado, solucionando algunos problemas de los ordenadores en el hogar, ¿por qué no hacer esta parte de su servicio y cobrar por ello?

Obviamente, estos 9 consejos no se aplicarán a todos los negocios, pero es casi un hecho que al menos algunos de estos problemas surgirán con el tiempo. Si bien no hay garantía de que cualquier negocio tenga éxito, estos consejos deberían ayudar a orientar a los proveedores de servicios de Internet en la dirección correcta para hacer crecer tu negocio WISP.

Estudio Economico para hacer crecer tu negocio WISP

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