Qué aspectos legales debe cumplir un negocio WISP

Qué aspectos legales debe cumplir un negocio WISP

aspectos legales debe cumplir un negocio WISPConoce cuáles son los aspectos legales que debe cumplir un negocio WISP para garantizar que se encuentra organizado a nivel legal y técnico y así evitar inconvenientes.

La protección de tu negocio como operador de telecomunicaciones es, quizás el requisito más importante que debes tener en cuenta. No se trata únicamente de cumplir las leyes que afectan directamente a este negocio, sino de protegerte de posibles clientes, proveedores u otras personas que intervienen en el proceso que te pueden hacer que tu negocio decaiga y mucho peor sin que les pase nada. 

Ten en cuenta que el hecho de no legalizar tu negocio pueden llevar a sanciones que pueden hacerte incluso ir a la cárcel, no se trata solo de dinero. Además en cuanto a tus clientes, proveedores u otras personas que intervienen en el proceso, pueden tener intereses que te afecten negativamente y acabes pagando más de lo que deberías. 

Veamos algunos de los aspectos aspectos legales que debe cumplir un negocio WISP en España

  • Disponer de un Seguro de Responsabilidad Civil de 300.000 € capaz de cubrir cualquier tipo de daño o imprevisto: Se trata de un requisito que debe cumplir cualquier operador WISP antes de poder inscribirse  en el Ministerio de Industria.
  • Tu negocio WISP debe estar habilitados por el Ministerio de Industria para el apartado de Instalaciones tipo D (Instalación de Estaciones Base de Telecomunicaciones), únicamente si tu empresa es la que se realiza los trabajos de instalación de las Estaciones Base. Además, debe estar inscrito en el tipo B para hacer las instalaciones de abonado, en este caso si es obligatorio, y aconsejamos, inscribirse en el Registro de Instaladores de Telecomunicaciones.
  • Revisa los costes de las tasas necesarias de los diferentes organismos, la ingeniería de proyectos de torres de telecomunicaciones, calificaciones Medioambientales, en caso de ser necesario, y el coste de los equipos de medida necesarios para la inscripción en el Ministerio de Industria como Instalador de Telecomunicaciones, al menos para instalaciones tipo B.
  • Es necesario reunir todos los requisitos necesarios para realizar trabajos en Altura, Riesgos Eléctricos, Prevención de Riesgos Laborales, Reconocimiento médico y contar con todos los Equipos de Protección Individual (EPI) necesarios para ejercer los trabajos para la instalación y puesta en marcha de la infraestructura, y trabajos en altura, se trata de los requisitos básicos que exigen a cualquier empresa existente en el mercado.
  • El negocio WISP se caracteriza por ser un negocio ideal para emprendedores. Si eres un nuevo emprendedor es recomendable que consultes con un asesor fiscal, laboral y contable para que te asesore sobre todo lo que es necesario para iniciar una actividad como Autónomo o Empresa y saber cuáles es mejor opción para tu caso particular.
  • Es necesario estar habilitado para prestar servicios de telecomunicaciones como operadores en el registro de la CNMC. Debes redactar la documentación necesaria para inscribirse en el Registro de Operadores de Telecomunicaciones y poder vender servicios de Telecomunicaciones, Internet, Telefonía Ip, etc.
  • Redacción del Modelo de Declaración Responsable para presentarlo en tu Ayuntamiento, para el inicio de una nueva Actividad.
  • Se desaconseja iniciativas en las que se asuman cuotas de riesgo, tales como proveer del servicio a través de una única Ip pública, actividad que nos expondría fuera de los requerimientos legales.

Muchos empresarios que se hacen operadores, desconocen total o parcialmente los aspectos legales que debe cumplir un negocio WISP. Lo cierto es que apoyarse en empresas como Banda Libre para que les ayude a cubrir los requisitos legales necesarios les permite estar tranquilos y enfocarse en hacer crecer el negocio. 

Si ya tienes un negocio WISP en crecimiento, tu negocio deberá estar organizado a nivel legal y técnico principalmente, además necesitarás herramientas de facturación, gestión de clientes y disponer de un área de cliente. Banda Libre puede darte soporte en todos estos temas. Contacta ahora con uno de nuestros técnicos y deja que impulsemos tu negocio WISP hacia el siguiente nivel.

Plan de precios para tu negocio WISP

Cómo crear un negocio de servicios de internet Cómo emprender un negocio de telecomunicaciones Cómo emprender un negocio Wisp Cómo funciona un negocio WISP Cómo vender conexión de internet inalámbrico Cómo vender internet Crear negocio de servicios de internet ESTRATEGIAS DE VENTA Estrategias de ventas de servicios de telecomunicaciones Ideas para un negocio de Telecomunicaciones Invertir en negocios de telecomunicaciones NEGOCIO WISP Proveedor de equipos WISP

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.