Por qué necesitas auditar tu red, en pro de optimizar lo instalado y prospectar soluciones de mejora

Por qué necesitas auditar tu red, en pro de optimizar lo instalado y prospectar soluciones de mejora

Auditar tu red y/o tu infraestructura de un negocio Wisp te permitirá descubrir qué debes mejorar, qué debes hacer para seguir creciendo, y si estás preparado podrás tener grandes beneficios:

  1. Mejorar el servicio a los clientes que tienes actualmente
  2. Continuar aumentando tu cartera de clientes.
  3. Estar preparado en caso de fallo de los equipos que tienes actualmente.
  4. Estar preparado para el futuro
  5. Aumentar la facturación porque tu red estará preparada para aumentar el número de usuarios y la velocidad de los servicios que tienen actualmente.

Invirtiendo en auditar tu red, es decir, invirtiendo en el mantenimiento y vigilancia de la infraestructura, BandaLibre presta soporte integral para garantizar la calidad y estabilidad de la red. Realizando actuaciones puntuales en caso de incidencias, o protocolos de mantenimiento preventivos o correctivos.

¿Cómo saber si tu empresa necesita el servicio de Auditoría Wisp de BandaLibre?

Tu operador estará siempre en las mejores manos, debiendo enfocar todos los esfuerzos en:

 

  1. Captación de nuevos usuarios.
  2. Instalación de Cpe´s de clientes.

 

El principal propósito de auditar tu red es mantener la calidad del servicio de los abonados, optimizando los recursos  que se tienen para aumentar la rentabilidad del negocio, realizando la mínima inversión.

 

A continuación te explicamos los principales tipos de mantenimiento y acciones que se deben realizar en un negocio wisp, para que se traduzcan en un mejor servicio y una mayor rentabilidad.

 

Mantenimiento Preventivo

 

El mantenimiento preventivo, como su propio nombre indica, se utiliza para prever posibles errores de funcionamiento en los elementos de red o caídas de los sistemas realizando una serie de tareas, para evitarlos con antelación. Muchos de estos errores no son producidos por el propio equipo en sí, sino que pueden ser ocasionados por los elementos físicos que se utilizan para integrarlos en la infraestructura.

 

Mantenimiento Correctivo

 

El mantenimiento correctivo tiene como objetivo realizar acciones correctivas sobre el mal funcionamiento de elementos de red o sobre caídas en los sistemas que componen la infraestructura. Actualmente, existen softwares que permiten la programación de un mantenimiento “inteligente”, éstos hacen que los sistemas tomen decisiones por sí mismos cuando detectan alguna anomalía.

 

Mantenimiento de Actualización

 

El mantenimiento de actualización tiene por objetivo corregir pequeños errores y añadir mejoras en el software que compone un sistema Wisp. Los fabricantes de estos  softwares publican actualizaciones periódicas para que puedan ser implementadas en nuestros sistemas.

 

Acciones Físicas de Mantenimiento Preventivo

 

El mantenimiento preventivo físico requiere de una serie de pequeñas acciones que hay que revisar al menos una vez al año, normalmente justo antes de entrar en la época de lluvias, que suele ser cuando se empiezan a notar los problemas de equipos, cableado, desajustes por el viento y donde las inclemencias meteorológicas puedan afectarnos si no hacemos un correcto mantenimiento preventivo.

Plan de acción para la revisión de los elementos físicos de la red y su preparación para futuras ampliaciones y/o cambios:

  • Cambio de baterías en los equipos de alimentación ininterrumpida según los ciclos de vida que nos indica el fabricante.
  • Revisión del cableado de red.
  • Comprobación y medida de los elementos de puesta a tierra.
  • Alineación de radioenlaces.
  • Cables instalados de reserva.
  • Etiquetado del cableado.
  • Diferencial autorearmable.

 

El mantenimiento preventivo, además, conlleva hacer pequeñas inversiones en mejoras en la infraestructura que te ayuden a evitar futuros problemas de cortes de servicio a tus abonados, que se traducirán en pérdidas económicas y sobre todo de imagen.

 

Si te ha resultado interesante el artículo “Por qué necesitas auditar tu red, en pro de optimizar lo instalado y prospectar soluciones de mejora” aquí te dejamos otros que también pueden ser de tu interés: 

Principales métodos para conseguir clientes para un negocio WISP

¿Qué están haciendo otros pequeños operadores para mejorar los resultados de su negocio WISP?

Si además quieres seguir puntualmente informad@ sobre noticias del sector, puedes suscribirte a nuestro Newsletter visitar nuestro Blog.

 

Tecnologías para hacer crecer tu negocio WISP
NEGOCIO WISP NEGOCIOS

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *