Cómo desarrollar un plan de precios para tu negocio WISP ajustado al mercado

Cómo desarrollar un plan de precios para tu negocio WISP ajustado al mercado

Una parte importante para todo negocio WISP es fijar una política de precios correcta ya que van a influir en el modelo de negocio que vas a llevar para rentabilizar tu proyecto WISP. Se trata de saber de donde vendrán los ingresos que permitirán mantener a la empresa en funcionamiento.

Muchos emprendedores WISP cometen el error de sobre estimar el valor real de su servicio, asignándole un valor muy por encima de la competencia. El plan de precios para tu negocio WISP revela muchas cosas, desde tu capacidad de analizar correctamente el mercado y los clientes potenciales de tu zona de actuación, hasta tu verdadero expertise en la entrega del servicio. Emprendedores WISP, que están asesorados por Banda Libre, logran establecer un buen plan de precios, ya que le damos un proceso de análisis para llegar al precio adecuado para cada servicio y que va a ser acogido satisfactoriamente por el mercado. 

En tu plan de precios para tu negocio WISP debes diferenciar entre domestico y empresas, en lineas generales estas tarifas deben incluir:

  • Precio de alta.
  • Precio de alta con promoción.
  • Oferta solo conexión (Incluye el tipo de conexión, Mbps de descarga, Mbps de subida, servicios de instalación de los equipos en el hogar o empresa)
  • Oferta conexión + llamadas (Incluye el tipo de conexión, Mbps de descarga, Mbps de subida, servicios de instalación de los equipos en el hogar o empresa, llamadas y planes especiales de llamadas a nivel nacional)
  • Permanencia (Se puede optar por incluir o no una permanencia)

Para el caso de empresas es necesario que se estudien las necesidades concretas del cliente y se ofrezca un presupuesto a medida adaptado a las necesidades particulares de cada negocio. Recomendamos tener en cuenta:

  • Qué ancho de banda es requerido por la empresa para su correcto funcionamiento 
  • Comprobar si se requiere garantía del caudal.
  • En el caso de estar tratando con una empresa que pueda tener diversas sedes dentro de la zona de actuación tener en cuenta las particularidades para cerrar un único contrato.
  • Tener en cuenta si la empresa tiene alguna sede fuera de la zona de actuación que abarca tu servicio.
  • Comprobar qué número de líneas telefónicas necesita.
  • Verificar que otros servicios de valor añadido puedes ofrecer.

Los clientes andan en busca de la mejor tarifa de conexión a internet y quieren encontrar el mejor servicio con el mejor precio. Tienen acceso a información para realizar una comparativa completa de las tarifas disponibles en el mercado y por supuesto que quieren ahorrar dinero, además de disfrutaría de los mejores servicios y telefonía.

Plan de precios para tu negocio WISPLas ofertas son muchas:

  • Precios mantenidos para siempre
  • Precios después de permanencia para siempre
  • Muchos más Mb a precio de pocos Mb durante unos meses, por ejemplo 200 Mb a precio de 50 Mb durante 3 meses.
  • X% de descuento durante un periodo definido, por ejemplo, 20% de descuento durante los primeros seis meses.
  • Promociones en especies, como regalar un dispositivo móvil si permaneces más de un año.

Los operadores WISP pueden ofrecer servicios extras para empresas que no se ofrecen para los domésticos y que pueden ser de mucha utilidad. Aveces, contar con los servicios básicos en empresas, en muchas ocasiones, no es suficiente, ya que se necesitan servicios extras que pueden mejorar mucho la productividad del negocio. 

Por ejemplo, se puede ofrecer una centralita de llamadas, uno de los habituales del sector o se puede, también se pueden ofrecer soluciones de comunicaciones unificadas, servicios de asistencia con un número de horas mensuales.

Lo cierto es que existen un conjunto de servicios extras relacionados con la digitalización del negocio de mucho interés para las empresas que quieren estar cada vez más presentes en el mundo online. Puedes ofrecer servicios de mantenimiento de la web de tu cliente, además de ayudarle a posicionarse en los buscadores.

Debes medir el valor que representa tu servicio para cada segmento de cliente y revisar que los precios estén alineados con este valor. Que los precios puedan seguir el ritmo de los movimientos de los costes es un a cuestión de supervivencia.

Ya por ultimo, El plan de precios para tu negocio WISP debe incluir cuál será la evolución del precio en el tiempo. Contacta ahora con Banda Libre y conoce los pasos fundamentales que debes dar para que tu negocio WISP logre dominar los precios de venta. Recuerda que los movimientos de costes, sobre todo para una empresa WISP que está estableciéndose y se mueve en un entorno cambiante deben monitorizarse.

Plan de precios para tu negocio WISP

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