CASO DE ÉXITO: EMPRESA DE ELECTRICIDAD AUMENTÓ EN 9 MIL EUROS MENSUALES SU FACTURACIÓN

CASO DE ÉXITO: EMPRESA DE ELECTRICIDAD AUMENTÓ EN 9 MIL EUROS MENSUALES SU FACTURACIÓN

Cómo una empresa de electricidad está consiguiendo 9000 € adicionales todos los meses al incorporar los servicios WISP en su portafolio de productos


 

caso de exito banda libre1

Situación

El gerente de una empresa de electricidad tenía un conocido que estaba prestando servicios de internet en una población vecina. En alguna ocasión le comentó la posibilidad de crear y vender servicios de internet y telefonía a los clientes de su Población.
Pasó cerca de dos años intentando buscar información para poder materializar esta nueva oportunidad de negocio para su empresa de electricidad, había contactado con algunas empresas del sector que se dedicaban en exclusiva a la comercialización e implantación de estos servicios, pero ninguna le aclaraba del todo y con exactitud, cuáles serían los pasos que debería dar para poder empezar con el servicio por su propia cuenta cumpliendo siempre con los requisitos legales exigidos para ejercer como operador de telecomunicaciones, y abrir una nueva línea de negocio que le aportara ingresos recurrentes, además de aumentar la facturación anual de su negocio.
En su población existía una empresa que ofrecía los mismos servicios, pero la calidad era muy mala y los vecinos no tenían otra alternativa, estaban cansados, por lo que veía una gran oportunidad de negocio si operaba en ese mercado. Además su empresa era un gran conocido por los vecinos del pueblo, por lo que un gran número de sus clientes actuales le preguntaban si él podría prestarles este servicio.

 

Las principales dificultades por los que no podía actuar sobre el problema eran:

  • Veía que podía ser el Operador de telecomunicaciones de referencia dentro de su población, y llegar a tener éxito utilizando su empresa de electricidad como plataforma de credibilidad frente a sus actuales clientes y conocidos, pero no disponía de la información sobre todos los aspectos legales necesarios para la apertura de este tipo de negocio. Quería hacer las cosas bien y no estaba dispuesto a arriesgarse a ser sancionado.
  • Con anterioridad había tenido alguna experiencia aislada instalado equipos de telecomunicaciones, pero no disponía de los conocimientos técnicos sobre redes, ni sobre los sistemas y el diseño de infraestructuras de telecomunicaciones, por lo que necesitaba una empresa que le acompañara y le ayudará a poner su idea de negocio el negocio en marcha completamente. De esta forma podría centrar sus acciones en buscar nuevos clientes y hacer las instalaciones que eran su punto fuerte.
  • El tiempo podía ser un factor importante porque estaba con mucho trabajo, y con esta nueva línea de negocio tenía que dedicarse a gestionar el nuevo sistema. Por la falta de tiempo y recursos internos necesitaba de una empresa que se encargara de las ampliaciones de la red, mantenimiento y soporte técnico que ello exigía.


 

casos de exito bandalibre

La Solución

Desde BandaLibre realizamos un estudio de la población, en la que pudimos hacer un diseño de una red de telecomunicaciones inalámbricas que garantizara una alta disponibilidad del servicio, sistemas redundantes, sistemas de baterías que garantizaban el consumo de 6 a 12 horas, ancho de banda simétrico, telefonía fija, telefonía móvil, y le proporcionamos la formación y las herramientas necesarias para poder gestionar a sus clientes de una forma fácil.
Además, los técnicos de BandaLibre se encargaron del soporte técnico y del mantenimiento remoto de la red, por lo que hasta hoy estamos continuamente haciendo las acciones necesarias para garantizar el servicio a sus clientes, con la garantía y la tranquilidad de disponer de un equipo de personas especializadas que le ayudan cuando lo necesita.

 

Los Resultados

Esta solución le permitió ofrecer a los vecinos de la población comunicaciones unificadas en una sola cuota que él mismo factura. La atención al cliente la realizaba su empresa de electricidad, esto permitió generar confianza, consiguiendo en apenas un mes contar con 150 clientes, pudiendo cubrir gastos en la primera remesa que hizo a los clientes. Desde BandaLibre tuvimos que hacer ampliaciones en la red en el segundo mes de funcionamiento y actualmente se encuentra ampliando el servicio a 3 poblaciones vecinas porque tiene unos objetivos de 600 usuarios el primer año de servicio, que le aportarán en torno a 9000 euros mensuales de facturación, con apenas unos gastos de 3500€.

 

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