CASO DE ÉXITO: OPERADOR WISP ACELERÓ EL NÚMERO DE ABONADOS DE 150 A 700

CASO DE ÉXITO: OPERADOR WISP ACELERÓ EL NÚMERO DE ABONADOS DE 150 A 700

Cómo un operador WISP pudo acelerar el número de abonados de 150 a 700 en sólo 10 meses


 

caso de exito banda libre1

Situación

Este es el caso de una empresa que ya era operador WISP y que tras un año funcionando apenas había podido instalar 150 abonados. Ofrecía sus servicios a una población de casi 20000 habitantes, en una zona costera. La instalación de los equipos necesarios para poder prestar estos servicios había sido realizada por otra empresa externa, por lo que ellos no tenían los suficientes conocimientos técnicos para disponer de una red robusta que le permitiera aumentar el número de abonados como lo requería su negocio y el atractivo del mercado donde se desenvolvía.

 

Las principales dificultades por los que no podía actuar sobre el problema eran:

  • La configuración de los sistemas no era la correcta, ellos no eran técnicos suficientemente cualificados para poder identificar los problemas que estaban teniendo, por lo que no tenían claro si los problemas eran por fallo de los equipos o por la configuración que habían aplicado, llegando a plantearse abandonar un negocio exitoso si no mejoraba.
  • Sufrían continuos cortes en la infraestructura que le daba soporte a su negocio. Esto les estaba impidiendo ofrecer un buen servicio. No querían continuar creciendo y aumentando el número de abonados por miedo a tener mayores problemas, y que se convirtiera en una gran bola de nieve difícil de manejar. Además ya estaban empezando a tener una mala imagen en la población.
  • La infraestructura que tenían era precaria, y no estaba bien diseñada para crecer rápidamente, por lo que añadir cualquier equipo le ocasionaba aumentar el número de problemas, y una gran cantidad de tiempo invertido.


 

casos de exito bandalibre

La Solución

BandaLibre estuvo en sus instalaciones dónde realizo una Auditoria física de la red, de la ingeniería y de los sistemas utilizados en el diseño, identificando todos los problemas que tenían. Tras el análisis, BandaLibre ofreció una nueva reingeniería de la red, cambiamos algunos equipos que no eran los adecuados para su uso y configurando de nuevo los sistemas permitiendo eliminar los problemas físicos que tenían. De esta forma pasaron a tener un sistema que le permitiera crecer rápidamente.
Los formamos para hacer las instalaciones de abonado mucho más rápido, y poder identificar los problemas por los que llaman los clientes más rápidamente, ganaron eficiencia en las instalaciones de abonado y aumentaron la rentabilidad del negocio.

 

Los Resultados

Añadir cualquier equipo a la red se ha convertido en un proceso muy rápido, Bandalibre envío los equipos totalmente configurados para que el operador se encargará de la instalación y BandaLibre se responsabilizara del soporte técnico y el mantenimiento, revisando que todos los equipos funcionarán correctamente y quedarán totalmente integrados en la red.
La empresa operadora paso de tener 6 sectores de servicio hace 10 meses, a más de 40 que tienen hoy. En relación a los usuarios pasaron de 150 usuarios a casi 700. La red está dimensionada para dar servicio a más de 1000 abonados, y actualmente BandaLibre está diseñando los sistemas y la infraestructura para ampliar las zonas de cobertura a poblaciones adyacentes y duplicar así el número de clientes en los próximos meses.

 

Desde BandaLibre podemos garantizar resultados similares para tu negocio. Pincha en el botón de más abajo y contacta con uno de nuestros especialistas para que pueda evaluar tu situación particular y te ofrezca la mejor solución para que mejores las ventas y rentabilidad de tu negocio.