Servicio Radius en la Nube

 ¿Cómo saber si tu empresa necesita el Servicio Radius ofrecido por BandaLibre?

  • ¿Tienes actualmente una o varias redes en las que gestionas multitud de usuarios?
  • ¿La gestión de usuarios que tienes actualmente es demasiado compleja, tienes que identificar parámetros como ancho de banda, red, IP fija, o controlar el acceso, pero te resulta muy complejo?
  • ¿Sabías que es necesario la identificación de usuarios de tu red, e identificar la dirección ip pública que tú como operador le asignas?
  • ¿Tienes empleados que necesitan acceder de forma segura a tu empresa, y quieres tener el control de acceso a la información de tu empresa de forma centralizada, segura y saber cuánto tiempo han estado conectado, y qué volúmen de tráfico han tenido?
  • ¿Tienes o quieres implementar un sistema wifi o de acceso local que requiera la autenticación de usuarios y estás buscando la forma de disponer de una plataforma centralizada para la gestión de cada uno de ellos?
radius en la nube
Si tu respuesta es Si a dos o más de estas preguntas entonces necesitas contratar para tu empresa el Servicio Radius de BandaLibre

¿Por qué tu empresa necesita el Servicio Radius de BandaLibre?

El tiempo de trabajo dedicado a la gestión de usuario de vpn, acceso a los sistemas de la empresa con el servicio Radius será mínimo, por lo que la integración de un nuevo empleado o cliente,  o la salida de alguno de tus empleados o clientes será mínima, y resulta tan fácil que podrás hacerlo tu mismo e incluso con el personal de administración.
La gestión de usuarios y acceso a tus sistemas se realizará de forma segura y centralizada en una plataforma online. Dispondrás de un registro claro de qué usuarios se han conectado, cuánto tiempo y qué tráfico se ha movido durante la sesión.

¿Cómo funciona el servicio Radius en la Nube ofrecido por BandaLibre?

radius en la nube
El servicio Radius se basa en un sistema alojado en la cloud, desarrollado por el equipo de BandaLibre, en servidores online de alta disponibilidad que conectan al core de tu red y gestiona la base de datos de los usuarios. El sistema únicamente será accesible desde tu red o desde la nuestra, por lo que estará libre de ataques externos que puedan influir en una fuga de información.
Se trata de un sistema muy complejo, con una interfaz gráfica muy simple que hemos desarrollado en el equipo de BandaLibre, que continúa en desarrollo, y que hemos creado gracias a las constantes y crecientes necesidades de nuestros clientes. Se trata de un sistema al que se le pueden añadir las funcionalidades particulares que tú necesites para el día a día en la gestión de los acceso a los sistemas de tu empresa, a tus clientes de zonas wifi o locales o a tus abonados de la red, en caso de ser una Operadora WISP.

¿Qué resultados y beneficios puedes conseguir con el servicio Radius de BandaLibre?

  • La eficiencia y tiempo de gestión se verá reducido significativamente, conseguirás más clientes y aumentarás las ventas.
  • Estarás más centrado en mejorar los resultados de tu negocio, en lugar de buscar una solución y formarte para llevarla a cabo.
  • Te asegurará de que únicamente accedan a los servicios de tu empresa la gente o equipos que tú elijas.
  • Mantendrás tu empresa al día con las nuevas tecnologías y seguridad.
  • Conseguirás que tu equipo técnico incremente su productividad
  • La red de tu empresa o de tu clientes, será más segura y fiable

¿Cómo el servicio Radius te puede ayudar a conseguir estos resultados?

El servicio radius estará totalmente integrado con tu core de red, por lo que la seguridad será máxima. Únicamente la persona que tú nos indiques podrá tener acceso al sistema y podrá hacer cambios. Nosotros nos encargamos de velar por los datos que se guardan, realizamos copias de seguridad periódicas que podrás recibir en tu email cada día, o cada varias horas,  y hacemos el mantenimiento necesario para que los sistemas se encuentren siempre actualizados y con un nivel de eficiencia del 100%.

¿Cómo puedes conseguir el Servicio Radius?

Para tener acceso al Servicio Radius debemos estudiar tu red y el funcionamiento de la misma, así como los elementos de seguridad que tienes actualmente, para comprobar si es necesario la implementación de un servicio Radius. Buscamos orientar al cliente para obtener los resultados de la forma más simple y segura posible.
Seguidamente analizamos la estructura y objetivos de tu proyecto y hasta donde has llegado, con el fin de dimensionar la capacidad de los sistemas para garantizar la disponibilidad del servicio, la guarda y custodia de datos y ofrecer una alta disponibilidad de los sistemas.
Pincha en el botón de más abajo y contacta ahora con uno de nuestros especialistas para que diagnostiquen tu situación actual y te muestren como puedes beneficiarte del servicio Radius.

También puede que le interesen los siguiente productos y servicios recomendados

Auditoría WISP
Soporte Técnico MIKROTIK
Soporte Técnico UBIQUITI para Empresas y Operadoras