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PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Para aquellos casos que se recaben, traten o almacenen datos personales, se hará en conformidad con la Política de Privacidad publicada en el Website https://bandalibre.es y que puede consultar en el pie o footer del sitio Web.
JURISDICCIÓN
Para cuantas cuestiones se susciten sobre la interpretación, aplicación y cumplimiento de este Aviso Legal, así como de las reclamaciones que puedan derivarse de su uso, todos las partes intervinientes se someten a los Jueces y Tribunales de Sevilla, España renunciando de forma expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.
LEY APLICABLE
La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este Aviso Legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del presente sitio Web, será la legislación española.
Reservados todos los derechos de autor por las leyes y tratados internacionales de propiedad intelectual.
Queda expresamente prohibida su copia, reproducción o difusión, total o parcial, por cualquier medio.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
ÍNDICE
- Objetivo de la Política de Privacidad
- Definiciones
- Identidad del Responsable del Tratamiento
- Leyes y normativas aplicables
- Principios aplicables al tratamiento de los datos personales
- Actividades de Tratamiento de datos realizadas
- Información necesaria y actualizada
- Datos personales de menores de edad
- Medidas de seguridad técnicas y organizativas
- Derechos de los interesados
- Reclamaciones ante la Autoridad de Control
- Aceptación y cambios en la Política de Privacidad
1.- OBJETIVO DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
La presente "Política de Privacidad y Protección de Datos" tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de los datos personales por parte de BANDALIBRE COMUNICACIONES, S.L., haciendo el máximo esfuerzo para velar por los derechos fundamentales, el honor y libertades de las personas de las que se tratan datos personales cumplimiento las normativas y leyes vigentes que regulan la Protección de Datos personales según la Unión Europea y el Estado Miembro español y, en concreto, las expresadas en el apartado "Actividades de Tratamientos" de esta Política de Privacidad.
Por todo lo cual, en esta Política de Privacidad y Protección de datos, se informa a los usuarios del Website https://bandalibre.es/ de todos los detalles de su interés respecto a cómo se realizan estos procesos, con qué finalidades, que otras entidades pudieran tener acceso a sus datos y cuáles son los derechos de los usuarios.
2.- DEFINICIONES
«Datos personales»:Toda información sobre una persona física identificada o identificable ("el usuario del Website"); se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona.
«Tratamiento»:cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales o conjuntos de datos personales, ya sea por procedimientos automatizados o no, como la recogida, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción.
«Limitación del tratamiento»:el marcado de los datos de carácter personal conservados con el fin de limitar su tratamiento en el futuro.
«Elaboración de perfiles»:toda forma de tratamiento automatizado de datos personales consistente en utilizar datos personales para evaluar determinados aspectos personales de una persona física, en particular para analizar o predecir aspectos relativos al rendimiento profesional, situación económica, salud, preferencias personales, intereses, fiabilidad, comportamiento, ubicación o movimientos de dicha persona física.
«Seudonimización»:el tratamiento de datos personales de manera tal que ya no puedan atribuirse a un interesado sin utilizar información adicional, siempre que dicha información adicional figure por separado y esté sujeta a medidas técnicas y organizativas destinadas a garantizar que los datos personales no se atribuyan a una persona física identificada o identificable.
«Fichero»:todo conjunto estructurado de datos personales, accesibles con arreglo a criterios determinados, ya sea centralizado, descentralizado o repartido de forma funcional o geográfica.
«Responsable del tratamiento» o «responsable»:la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que, solo o junto con otros, determine los fines y medios del tratamiento; si el Derecho de la Unión o de los Estados miembros determina los fines y medios del tratamiento, el responsable del tratamiento o los criterios específicos para su nombramiento podrá establecerlos el Derecho de la Unión o de los Estados miembros.
«Encargado del tratamiento» o «encargado»:la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que trate datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.
«Destinatario»:la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo al que se comuniquen datos personales, se trate o no de un tercero. No obstante, no se considerarán destinatarios las autoridades públicas que puedan recibir datos personales en el marco de una investigación concreta de conformidad con el Derecho de la Unión o de los Estados miembros; el tratamiento de tales datos por dichas autoridades públicas será conforme con las normas en materia de protección de datos aplicables a los fines del tratamiento.
«Tercero»:persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u organismo distinto del interesado, del responsable del tratamiento, del encargado del tratamiento y de las personas autorizadas para tratar los datos personales bajo la autoridad directa del responsable o del encargado.
«Consentimiento del interesado»:toda manifestación de voluntad libre, específica, informada e inequívoca por la que el interesado acepta, ya sea mediante una declaración o una clara acción afirmativa, el tratamiento de datos personales que le conciernen.
«Violación de la seguridad de los datos personales»:toda violación de la seguridad que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos;
«Datos genéticos»:datos personales relativos a las características genéticas heredadas o adquiridas de una persona física que proporcionen una información única sobre la fisiología o la salud de esa persona, obtenidos en particular del análisis de una muestra biológica de tal persona.
«Datos biométricos»:datos personales obtenidos a partir de un tratamiento técnico específico, relativos a las características físicas, fisiológicas o conductuales de una persona física que permitan o confirmen la identificación única de dicha persona, como imágenes faciales o datos dactiloscópicos.
«Datos relativos a la salud»:datos personales relativos a la salud física o mental de una persona física, incluida la prestación de servicios de atención sanitaria, que revelen información sobre su estado de salud.
«Establecimiento principal»:a)en lo que se refiere a un responsable del tratamiento con establecimientos en más de un Estado miembro, el lugar de su administración central en la Unión, salvo que las decisiones sobre los fines y los medios del tratamiento se tomen en otro establecimiento del responsable en la Unión y este último establecimiento tenga el poder de hacer aplicar tales decisiones, en cuyo caso el establecimiento que haya adoptado tales decisiones se considerará establecimiento principal; b)en lo que se refiere a un encargado del tratamiento con establecimientos en más de un Estado miembro, el lugar de su administración central en la Unión o, si careciera de esta, el establecimiento del encargado en la Unión en el que se realicen las principales actividades de tratamiento en el contexto de las actividades de un establecimiento del encargado en la medida en que el encargado esté sujeto a obligaciones específicas con arreglo al presente Reglamento.
«Representante»:persona física o jurídica establecida en la Unión que, habiendo sido designada por escrito por el responsable o el encargado del tratamiento con arreglo al artículo 27 del RGPD, represente al responsable o al encargado en lo que respecta a sus respectivas obligaciones en virtud del presente Reglamento.
«Empresa»:persona física o jurídica dedicada a una actividad económica, independientemente de su forma jurídica, incluidas las sociedades o asociaciones que desempeñen regularmente una actividad económica.
«Autoridad de control»:la autoridad pública independiente establecida por un Estado miembro con arreglo a lo dispuesto en el artículo 51 del RGPD. En el caso de España es la Agencia Española de Protección de Datos.
«Tratamiento transfronterizo»:a)el tratamiento de datos personales realizado en el contexto de las actividades de establecimientos en más de un Estado miembro de un responsable o un encargado del tratamiento en la Unión, si el responsable o el encargado está establecido en más de un Estado miembro, o b)el tratamiento de datos personales realizado en el contexto de las actividades de un único establecimiento de un responsable o un encargado del tratamiento en la Unión, pero que afecta sustancialmente o es probable que afecte sustancialmente a interesados en más de un Estado miembro.
«Servicio de la sociedad de la información»:todo servicio de la sociedad de la información, es decir, todo servicio prestado normalmente a cambio de una remuneración, a distancia, por vía electrónica y a petición individual de un destinatario de servicios.
3.- IDENTIDAD DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
El Responsable del Tratamiento de Datos es aquella persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, u órgano administrativo, que solo o conjuntamente con otros determine los fines y medios del tratamiento de datos personales; en caso de que los fines y medios del tratamiento estén determinados por el Derecho de la Unión Europea o del Estado Miembro español.
En los aspectos expresados en la presente Política de Privacidad y Protección de Datos, la identidad y datos de contacto del Responsable del Tratamiento es:
BANDALIBRE COMUNICACIONES, S.L. - CIF B90110073
AVDA. ANDALUCIA, 148. 41560, ESTEPA (Sevilla), España
Email: info@bandalibre.es- Teléfono: 854568100
4.- LEYES Y NORMATIVAS APLICABLES
Esta Política de Privacidad y Protección de Datos está desarrollada en base a las siguientes normativas y leyes de protección de datos:
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre cierculación de estos datos. En adelante RGPD.
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales. En adelante LOPD/GDD.
- Ley 34/2002, de 11 de julio, de los Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico. En adelante LSSICE.
5.- PRINCIPIOS APLICABLES AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Los datos personales recogidos y tratados mediante este sitio Web, serán tratados de acuerdo con los siguientes principios:
- Principio de licitud, lealtad y transparencia:Todo tratamiento de datos personales realizado a través de este Website será lícito y leal, quedando totalmente claro para el usuario cuando se están recogiendo, utilizando, consultando o tratando los datos personales que le conciernen. La información relativa a los tratamientos realizados se transmitirá de forma previa, fácilmente accesible y fácil de entender, en un lenguaje sencillo y claro.
- Principio de limitación de la finalidad:Todos los datos serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, y no serán tratados posteriormente de manera incompatible con los fines para los que fueron recogidos.
- Principio de minimización de datos: Los datos recogidos serán adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
- Principio de exactitud:Los datos serán exactos y, si fuera necesario, actualizados, adoptando todas las medidas razonables para que se supriman o rectifiquen sin dilación los datos personales que sean inexactos con respecto a los fines para los que se tratan.
- Principio de limitación del plazo de conservación:Los datos serán mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.
- Principio de integridad y confidencialidad:Los datos serán tratados de manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida o daño accidenta, mediante la aplicación de medidas técnicas y organizativas apropiadas
- Principio de responsabilidad proactiva:La entidad propietaria del Website será responsable del cumplimiento de los principios expuestos en el presente apartado y será capaz de demostrarlo.
6.- ACTIVIDADES DE TRATAMIENTOS DE DATOS
A continuación, se detallan las actividades de tratamiento de datos realizadas mediante el sitio Web especificando cada uno de los siguientes apartados:
Actividad: Nombre de la actividad de tratamiento de datos
Finalidades: Cada uno de los usos y tratamientos que se realizan con los datos recabados
Base legal: La base jurídica que legitima el tratamiento de los datos
Datos tratados: Tipología de datos tratados
Procedencia: De dónde se obtienen los datos
Conservación: Periodo durante el cual se conservan los datos
Destinatarios: Personas o entidades terceras a las que se les facilitan los datos
Transferencias internacionales: Envíos transfronterizos de los datos fuera de la Unión Europea
ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO PRINCIPALES
Son aquellas actividades de tratamientos de datos cuyas finalidades son necesarias e imprescindibles para la prestación de los servicios.
Gestión de usuarios de la web
Actividad: gestión de usuarios de la web
Finalidades: gestión de solicitudes de información y suscripción de nuestro newsletter
Base legal: su consentimiento expreso
Datos tratados: datos de contacto
Procedencia: usted mismo
Conservación: 5 años desde el último contacto
Destinatarios: No cedemos los datos , salvo obligación legal
Transferencias internacionales: no se realizan
Gestión de Tienda online
Actividad: gestión clientes en la tienda online
Finalidades: ventas y facturación de la tienda online
Base legal: su consentimiento expreso y relación comercial o contractual
Datos tratados: datos de contacto y facturación
Procedencia: usted mismo
Conservación: 5 años desde el último contacto
Destinatarios: No cedemos los datos , salvo obligación legal
Transferencias internacionales: no se realizan
7.- INFORMACION NECESARIA Y ACTUALIZADA
Todos los campos que aparezcan señalados con un asterisco (*) en los formularios del Website serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podría comportar la imposibilidad de que se le puedan facilitar los servicios o información solicitados.
Deberá proporcionar información verídica, para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, deberá comunicar al Responsable del Tratamiento a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de sus datos de carácter personal que se vayan produciendo a través de un correo electrónico a la dirección: info@bandalibre.es.
Asimismo, al hacer “click” en el botón “Acepto” (o equivalente) incorporado en los citados formularios, declara que la información y los datos que en ellos ha facilitado son exactos y veraces, así como que entiende y acepta la presente Política de Privacidad.
8.- DATOS DE MENORES DE EDAD
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 8 del RGPD y el artículo 7 de la LOPD/GDD, sólo lo mayores de 14 años de edad podrán otorgar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales de forma lítica por BANDALIBRE COMUNICACIONES, S.L..
Por lo anterior, los menores de 14 años de edad no podrán usar los servicios disponibles a través del Website sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán los únicos responsables de todos los actos realizados a través del Website por los menores a su cargo, incluyendo la cumplimentación de los formularios telemáticos con los datos personales de dichos menores y la marcación, en su caso, de las casillas que los acompañan.
9.- MEDIDAS DE SEGURIDAD TÉCNICAS Y ORGANIZATIVAS
El Responsable del Tratamiento adopta las medidas organizativas y técnicas necesarias para garantizar la seguridad y la privacidad de sus datos, evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, dependiendo del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenado y los riesgos a que están expuestos.
Entre otras, destacan las siguientes medidas:
- Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resilienciapermanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
- Restaurar la disponibilidady el accesoa los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
- Verificar, evaluar y valorar, de forma regular,la eficacia de las medidas técnicas y organizativasimplementadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
- Seudonimizar y cifrarlos datos personales, en caso de que se trate de datos sensibles.
Por otro lado, el Responsable del Tratamiento ha tomado la decisión se gestionar los sistemas de la información de acuerdo a los siguientes principios:
- Principio de cumplimiento normativo:Todos los sistemas de información se ajustarán a la normativa de aplicación legal regulatoria y sectorial que afecte a la seguridad de la información, en especial aquellas relacionadas con la protección de datos de carácter personal, seguridad de los sistemas, datos, comunicaciones y servicios electrónicos.
- Principio de gestión de riesgo:Se minimizaran los riesgos hasta niveles aceptables y buscar el equilibrio entre los controles de seguridad y la naturaleza de la información. Los objetivos de seguridad deberán ser establecidos, ser revisados y coherentes con los aspectos de seguridad de la información.
- Principio de concienciación y formación:Se articularán programas de formación, sensibilización y campañas de concienciación para todos los usuarios con acceso a la información, en materia de seguridad de la información.
- Principio de proporcionalidad:La implantacion de controles que mitiguen los riesgos de seguridad de los activos se realizará buscando el equilibrio entre las medidas de seguridad, la naturaleza y la información y riesgo.
- Principio de responsabilidad:Todos los miembros del Responsable del Tratamiento, serán responsables de su conducta en cuanto a la seguridad de la información, cumpliendo con las normas y controles establecidos.
- Principio de mejora contínua:Se revisará de manera recurrente el grado de eficacia de los controles de seguridad implantados en la organización para aumentar la capacidad de adaptación a la constante evolución del riesgo y del entorno tecnológico.
10.- DERECHOS DE LOS INTERESADOS
La normativa vigente de protección de datos ampara al usuario en una serie de derechos en relación al uso que se dan a sus datos. Todos y cada uno de tales derechos son unipersonales e intransferibles, es decir, que únicamente pueden ser realizados por el titular de los datos, previa comprobación de su identidad.
A continuación, se detallan cuáles son los derechos de los usuarios del Website:
- Derecho de acceso: Es el derecho que tiene el usuario del Website a obtener confirmación de si el Responsable del Tratamiento está tratando o no sus datos personales y, en caso afirmativo, obtener información sobre sus datos concretos de carácter personal y del tratamiento que el Responsable del Tratamiento haya realizado o realice, así como, entre otra, de la información disponible sobre el origen de dichos datos y los destinatarios de las comunicaciones realizadas o previstas en los mismos.
- Derecho de rectificación:Es el derecho que el usuario del Website tiene a que se modifiquen sus datos personales que resulten ser inexactos o, teniendo en cuenta los fines del tratamiento, incompletos.
- Derecho de supresión: Suele conocerse como "derecho al olvido", y es el derecho que el usuario del Website tiene, siempre que la legislación vigente no establezca lo contrario, a obtener la supresión de sus datos personales cuando estos ya no sean necesarios para los fines para los cuales fueron recogidos o tratados; el Usuario haya retirado su consentimiento al tratamiento y este no cuente con otra base legal; el Usuario se oponga al tratamiento y no exista otro motivo legítimo para continuar con el mismo; los datos personales hayan sido tratados ilícitamente; los datos personales hayan sido obtenidos producto de una oferta directa de servicios de la sociedad de la información a un menor de 14 años. Además de suprimir los datos, el Responsable del Tratamiento, teniendo en cuenta la tecnología disponible y el coste de su aplicación, adoptará medidas razonables para informar a otros posibles responsables que estuvieren tratando los datos personales de la solicitud del interesado de supresión de cualquier enlace a esos datos personales.
- Derecho a la limitación de los datos:Es el derecho del Usuario del Website a limitar el tratamiento de sus datos personales. El Usuario del Website tiene derecho a obtener la limitación del tratamiento cuando impugne la exactitud de sus datos personales; el tratamiento sea ilícito; el Responsable del Tratamiento ya no necesite los datos personales, pero el Usuario lo necesite para hacer reclamaciones; y cuando el Usuario del Website se haya opuesto al tratamiento.
- Derecho a la portabilidad de los datos:En aquellos casos que el tratamiento se efectúe por medios automatizados, el Usuario del Wesbsite tendrá derecho a recibir del Responsable del Tratamiento sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento. siempre que se técnicamente posible, el Responsable del Tratamiento transmitirá directamente los datos a ese otro Responsable.
- Derecho de oposición: Es el derecho del Usuario a que no se lleva a cabo el tratamiento de sus datos personales o se cese el tratamiento de los mismos por parte del Responsable del Tratamiento.
- Derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas y/o elaboración de perfiles:El el derecho del Usuario del Website a no ser objeto de una decisión individualizada basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales, incluida la elaboración de perfiles, existente salvo que la legislación vigente establezca lo contrario.
- Derecho a revocar el consentimiento:Es el derecho del Usuario del Website a retirar, en cualquier momento, el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos.
El usuario del Website puede ejercer cualquiera de los derechos citados dirigiéndose al Responsable del Tratamiento y previa identificación del Usuario usando la siguiente información de contacto:
Responsable: BANDALIBRE COMUNICACIONES, S.L.
Dirección: AVDA. ANDALUCIA, 148. 41560, ESTEPA (Sevilla), España
Teléfono: +34 854568100
E-mail: info@bandalibre.es
Página web: https://bandalibre.es/
Podrá descargarse en nuestra web , el formulario de solicitud en el enlace Ejercicio de Derechos
11.- DERECHO A RECLAMAR ANTE LA AUTORIDAD DE CONTROL
Se informa al usuario del su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que se ha cometido una infracción de la legistlación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de sus datos personales.
Información de contacto de la autoridad de control:
Agencia Española de Protección de Datos
Email: info@aepd.es
Teléfono:912663517
Sitio web: https://www.aepd.es
Dirección: C/. Jorge Juan, 6. 28001, Madrid (Madrid), España
12.- ACEPTACIÓN Y CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Es necesario que el usuario del Website haya leído y esté conforme con las condiciones de protección de datos contenidas en esta Política de Privacidad, así como que acepte el tratamiento de sus datos personales para que el Responsable del Tratamiento pueda proceder al mismo en la forma, plazos y finalidades indicadas.
El Responsable del Tratamiento se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos. Los cambios o actualizaciones realizados en esta Política de Privacidad que afecten a las finalidades, plazos de conservación, cesiones de datos a terceros, transferencias internacionales de datos, así como a cualquier derecho del Usuario del Website, serán comunicados de forma explícita al usuario.
Versión de 07 de octubre de 2020
POLITICA DE COOKIES PARA LA WEB
INDICE
- Identificación del propietario del Website
- Información y terminología
- Detalles de las cookies utilizadas
- Servicios de terceros
- Consenitimiento para el uso de Cookies
- Deshabilitar y bloquear Cookies
- Cambios en la Política de Cookies
1.- PROPIEDAD DEL SITIO WEB
Responsable: BANDALIBRE COMUNICACIONES, S.L. - CIF B90110073
Dirección: AVDA. ANDALUCIA, 148. 41560, ESTEPA (Sevilla), España Contacto: Tel. 854568100 - Email: info@bandalibre.es
Datos de registro: Registro Mercantil de Sevilla Tomo 5804, Folio 141, Sección 8, Hoja 100024, Inscripción 1
Actividad: Telecomunicaciones
2.- INFORMACIÓN Y TERMINOLOGÍAS
Nuestro sitio Web https://bandalibre.es (en adelante "Website") utiliza una tecnología denominada "cookies" con la finalidad de poder recabar información acerca del uso del Website. Las cookies son archivos pequeños que las páginas web, tiendas online, intranets, plataformas online o similares, almacenan en el navegador del usuario que las visita y resultan necesarios para aportar a la navegación web innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos. La siguiente información de los tipos posibles de cookies ayuda a comprender mejor las funciones que hacen posible:
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Las cookies intercambiadas al navegar por una página web pueden ser:
- Cookies de origen o propias: Son cookies generadas por la propia página web que se está visitando.
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- Fines técnicos: Son las denominadas también “estrictamente necesarias”. Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el trá co y la comunicación de datos, identi car la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
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- Publicidad: Permiten implementar parámetros de e ciencia en la publicidad ofrecida en las páginas web.
- Publicidad comportamental: Permiten implementar parámetros de e ciencia en la publicidad ofrecida en las páginas web, basados en información sobre el comportamiento de los usuarios obtenido a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.
3.- DETALLES DE COOKIES UTILIZADAS
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Google Analytics utiliza las llamadas “Cookies”, archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del visitante de la página y que posibilitan un análisis del uso de la página web del visitante. La información generada por la Cookie sobre el uso de esta página web por el visitante (incluyendo la dirección IP acortada) se transmite y se almacena normalmente en
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Más información sobre el uso de datos por Google, las opciones de configuración y anulación se puede encontrar en la Política de Privacidad de Google, así como en los ajustes para la publicidad de Google.
Complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics
A veces, los visitantes de sitios web no quieren que Google Analytics utilice sus datos. Por eso, hemos desarrollado el complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics, que se puede usar en los sitios web que utilicen una versión compatible de la etiqueta JavaScript de Google Analytics (analytics.js o gtag.js).
Google Analytics | |
Propósito: Rendimiento Período de retención: Desde el comienzo del período de sesiones hasta los dos años Descripción: Utilizamos Google Analytics, un servicio de análisis web prestado por Google. Utiliza cookies que nos permiten analizar el uso de nuestro sitio web y elaborar informes sobre la actividad del mismo y el uso de Internet. |
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Clicky | |
Propósito: Esta cookie se utiliza para realizar un seguimiento de los visitantes, realizar un seguimiento de las sesiones y reconocer a los visitantes. Período de retención: 365 días Descripción: Esta cookie se utiliza para realizar un seguimiento de los visitantes, realizar un seguimiento de las sesiones y reconocer a los visitantes. |
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WP-Engine | |
Propósito: Esta cookie se utiliza para analizar el sitio web. Período de retención: 365 días Descripción: Esta cookie se utiliza para analizar el sitio web. |
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AdRoll | |
Propósito: This cookie is used to track visitors and show advertisements later, based on browsing behavior. Período de retención: 365 días Descripción: This cookie is used to track visitors and show advertisements later, based on browsing behavior. |
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Livechat | |
Propósito: Real-time chat cookie Período de retención: 365 días Descripción: Live Chat es un sistema de chat que puede ayudar a los usuarios con preguntas sobre nuestros productos y nuestro sitio web. |
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Zopim | |
Propósito: Seguridad Período de retención: 1 año Descripción: para identificar el tráfico web de confianza |
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Propósito: Anuncios personalizados Período de retención: 1 año Descripción: Facebook utiliza cookies para dirigirse a los usuarios con anuncios personalizados |
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WordPress | |
Propósito: Cookies de inicio de sesión de WordPress Período de retención: 30 días Descripción: Cookie para mantenerte conectado |
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Propósito: Seguridad y velocidad web mediante la entrega de contenido desde servidores distribuidos. Período de retención: 1 año Descripción: La cookie de __cfduid se utiliza para identificar clientes individuales detrás de una dirección IP compartida y aplicar configuraciones de seguridad por cliente. |
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Propósito: Usuarios a los cuales van dirigidos los anuncios personalizados Período de retención: 1 año Descripción: Twitter realiza un seguimiento de los usuarios para mostrarles anuncios personalizados |
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Propósito: Linkedin coloca cookies para rastrear a los usuarios Período de retención: Descripción: |
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X-LI-IDC | Declaración de privacidad |
Propósito: WhatsApp es un servicio multiplataforma adecuado para teléfonos inteligentes y ordenadores, protegido mediante cifrado de extremo a extremo. Período de retención: 1 año Descripción: La cookie de WhatsApp permite compartir información con los amigos de los visitantes y con otras personas. |
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Propósito: Anuncios personalizados Período de retención: 1 año Descripción: Instagram uses cookies to target users with personalised advertisements |
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fbm_, actppresence, sb, csm, c_user, frstxs, datr, _fbp | Declaración de privacidad |
Google Fonts | |
Propósito: Período de retención: Descripción: |
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tcb_google_fonts | Declaración de privacidad |
Google Recaptcha | |
Propósito: Período de retención: Descripción: |
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Google Maps | |
Propósito: Cookies de Google Maps Período de retención: 30 días Descripción: Cookies de Google Maps para realizar un seguimiento de los usuarios individuales. |
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YouTube | |
Propósito: Cookie de Youtube para realizar un seguimiento de los usuarios individuales Período de retención: 30 días Descripción: Cookies para el seguimiento de usuarios individuales. |
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Complianz | |
Propósito: Recuerde la opción de advertencia de cookies Período de retención: 365 días Descripción: Complianz almacena las preferencias del usuario para el banner de advertencia de cookies |
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Algolia | |
Propósito: This cookie is used to be able to use the Algolia search function on our website. Período de retención: 365 días Descripción: This cookie is used to be able to use the Algolia search function on our website. |
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WP_API Schema | |
Propósito: This cookie makes it possible to provide Schema JSON-LD / SEO markup for articles, events, local business, products, recipes, reviews and many more. Período de retención: 365 días Descripción: This cookie makes it possible to provide Schema JSON-LD / SEO markup for articles, events, local business, products, recipes, reviews and many more. |
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wp-api-schema-model, wp-api-schema-model_xxxxxx | Declaración de privacidad |
Vimeo | |
Propósito: Para mostrar y entregar vídeos utilizamos Vimeo, un sitio web para compartir vídeos. El reproductor Vimeo integrado utiliza cookies para comprobar si el usuario ha seleccionado ciertas características o preferencias. Período de retención: 365 días Descripción: Cookies para el seguimiento de usuarios individuales. |
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vuid , __utma, __utmt_player, __utmz, __utmc, __utmb | Declaración de privacidad |
PHP Session ID | |
Propósito: Almacenamiento de datos de usuario a través de las páginas con fines funcionales Período de retención: Almacenar datos para que los usuarios los usen en la aplicación web Descripción: Las sesiones son una forma sencilla de almacenar datos para usuarios individuales contra un ID de sesión único. Los ID de sesión se envían al navegador a través de cookies y se utiliza el ID para recuperar los datos de sesión existentes. |
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PHPSESSID | Declaración de privacidad |
Google Ads Optimization | |
Propósito: Anuncios personalizados Período de retención: 1 año Descripción: Google realiza un seguimiento de los usuarios a través de las plataformas para llegarles con anuncios altamente personalizados. |
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PREF, NID, id, _drt_, HSID, SSIDAPISID, SAPISID, __ut, OGPC, SID, HSID, SSID, APISID, SNID, CONSENT, _gat_gtag_UA_xxxxxx | Declaración de privacidad |
JetPack | |
Propósito: Período de retención: Descripción: |
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Nombres usados | Compartir |
tk_tc, tk_qs, tk_ai, jetpackState | Declaración de privacidad |
Wistia | |
Propósito: Wistia makes it possible for the website admin to embed videos. Período de retención: 365 días Descripción: Wistia makes it possible for the website admin to embed videos. |
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wistia | Declaración de privacidad |
WooCommerce | |
Propósito: Esta cookie se coloca para realizar un seguimiento de las ventas, los artículos del carrito de la compra. Período de retención: 365 días Descripción: Esta cookie se coloca para realizar un seguimiento de las ventas, los artículos del carrito de la compra. |
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wc_cart_hash_xxxxxx, wpwoocommerce_session_xxxxxx, woocommerce_recently_viewed, woocommerce_items_in_cart, woocommerce_cart_hash, wp_woocommerce_session_xxxxxx | Declaración de privacidad |
WP Autosave | |
Propósito: We use this plugin for automatically saving a post from the editor to drafts by timer or by changes in editor. Período de retención: 365 días Descripción: We use this plugin for automatically saving a post from the editor to drafts by timer or by changes in editor. |
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SharpSpring | ||
Tipo de cookie | Nombre de Cookies | Descripción |
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Categoría 4: cookies de orientación o publicidad | koitk __ss __ss_tk __ss_referrer |
SharpSpring Tracking Cookie y Token de identificación de sesión. Estas cookies se utilizan para rastrear visitantes y enviar presentaciones. |
SharpSpring | ||
Tipo de cookie | Nombre de Cookies | Descripción |
---|---|---|
Categoría 1: Cookies necesarias | PHPSESSID | Token de sesión para el sitio web de marketing. |
Categoría 2: Cookies de rendimiento | manifestación good_cookie_3 __smToken __smVID _ga _gat_UA-31604182-1 _gid |
Cookies utilizadas para rastrear preferencias en el sitio web de marketing de SharpSpring. |
Categoría 4: cookies de orientación o publicidad | __smSmartbarShown __smToken __smVID __ss __ss_referrer __ss_tk _ga _gat_UA-31604182-1 _gid _hp2_id_879845679 __cfduid Session_tracker Lidc Initref |
Estas cookies generalmente serán cookies de terceros, aunque si un usuario visita el sitio web de la propia red publicitaria, es técnicamente posible que éstas sean de primera. Siempre serán persistentes pero con cookies de tiempo limitado. Estas cookies pueden asociarse con servicios prestados por terceros, pero este no es siempre el caso. Estas cookies contienen una clave única que puede distinguir los hábitos de navegación de los usuarios individuales o el código de la tienda que se puede traducir en un conjunto de hábitos de navegación o preferencias utilizando información almacenada en otro lugar. |
4.- SERVICIOS DE TERCEROS
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POLÍTICA DE CALIDAD DE BANDALIBRE
Bandalibre, es una Ingeniería para la Gestión Global de Operadores y Redes de Telecomunicaciones, creada para aumentar la rentabilidad de los ISPs, diseñando las soluciones que se adaptan a su funcionamiento. La calidad de sus productos y servicios son de suma importancia para su continuidad y expansión en el mercado de Servicios de Comunicaciones, donde se encuentra enmarcada. Para ello, la Dirección, ha establecido una POLÍTICA DE CALIDAD, que conlleva trabajar bajo un Sistema de Gestión documentado, verificado y revisado regularmente, con el fin de aumentar continuamente su eficacia, siempre con el máximo respeto hacia el Medio Ambiente.
Nuestra Misión es acelerar el crecimiento de los ISPs existentes en España y resto del Mundo, mejorando nuestra competitividad y la de nuestros clientes, mediante el desarrollo y la aplicación de soluciones que les permitan ser más eficientes y rentables.
La Visión de Bandalibre, es la de ser una empresa de referencia a nivel Nacional, en la Gestión Global de Operadores y Redes de Telecomunicaciones, utilizando las tecnologías más avanzadas en el diseño, desarrollo e implantación de nuevas líneas de negocio, basadas en creación y aceleración de este tipo de empresas.
La organización ha definido unos Valores, que espera le permitan desarrollar una cultura de empresa en la forma de trabajar, en la toma de decisiones y el desempeño diario de sus actividades. Estos son:
- Veracidad y Transparencia con nuestros clientes, de tal forma que puedan disponer de las herramientas e información adecuados, para tomar las mejores decisiones, dentro de su negocio.
- Orientación hacia la satisfacción y éxito, extremado los controles sobre productos y servicios, con el fin de aumentar la satisfacción al cliente final.
- Trabajo en equipo. El trabajo en equipo, junto con la administración del conocimiento, son la clave para un continuo crecimiento y llegada al éxito.
- Honestidad y responsabilidad en nuestras propuestas, en la toma de decisiones y en las actuaciones.
- Innovación permanente en procesos, productos y servicios, trabajando de forma respetuosa con el Medio Ambiente.
En síntesis, la Política Calidad de Bandalibre, se basa en:
- La Definición de Objetivos, con revisiones periódicas, con el fin de asegurar que son viables y adecuados. Los mismos, se darán a conocer a todo el personal de la organización de forma clara y comprensible.
- La organización, asume la mejora continua de la gestión, mediante el análisis de resultados y el seguimiento y mejora constante de los procesos, con el fin de ofrecer a sus clientes los mejores productos/servicios.
- Compromiso con el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables, de otros que la organización pueda suscribir. Seguimiento específico de los impactos ambientales, derivados de la realización de nuestras actividades.
Estepa, 1 de Octubre de 2015
Daniel Romero CEO
¿CÓMO PROTEGEMOS TUS DATOS PERSONALES?
En www.bandalibre.es nos tomamos muy en serio la privacidad, confidencialidad y seguridad de tus datos personales, para nosotros, suponen nuestro activo más importante y somos muy consciente de la confianza que pones en nosotros al permitir que tratemos tus datos personales.
Queremos que nuestros clientes y todos los que participan en nuestra web, puedan sacar provecho de nuestros servicios con la tranquilidad que les da saber que nos tomamos muy en serio la protección de su información personal.
En este sentido, también tratamos de actuar con la mayor transparencia posible en torno a los procedimientos que utilizamos para guardar, procesar y proteger los datos personales.
Consideramos la protección de un cliente como el conjunto de acciones coordinadas y encaminadas a su protección y tranquilidad aportando beneficios mutuos tanto para la empresa como para los clientes. Entre estas acciones, podemos señalar las siguientes:
Reputación online e imagen
Nuestra imagen en la red es uno de nuestros valores diferenciales. Para protegerla, nos concentramos en mejorar aquellos factores que dependen de la empresa, tales como la calidad del servicio prestado, atención a los clientes y el cumplimiento de acuerdos y contratos.
Cuando contamos con medios online para la interacción con nuestros clientes hemos de considerar algunos puntos clave como la calidad de la presentación de la página web corporativa y la presencia coordinada a través de las redes sociales. En estas tendremos especial cuidado en el tratamiento de los comentarios recibidos y la pronta atención a los clientes, pues son esenciales para nuestra reputación.
En general, buscaremos prestar una buena atención a los clientes a través todas las vías online habilitadas y la diligencia en la gestión de incidencias que puedan surgir.
Nuestra intención es actuar siempre con transparencia, los clientes deben poder tomar decisiones apoyándose en información que les permita conocer los productos y servicios de la empresa de una forma clara y comprensible, informándoles en todo momento de las posibles incidencias surgidas.
Comunicación con el cliente
Nunca descuidamos la comunicación espacialmente cuando se hace por medios digitales. Siempre verificaremos que se realice de forma segura utilizando correo electrónico corporativo o cuentas oficiales en redes sociales, sobre redes de comunicación confiables y cifrando la información intercambiada si esta es confidencial. Solamente se podrá contactar con los clientes por los canales establecidos en la política de la empresa, evitando otras vías de comunicación no oficiales y por lo tanto menos confiables
Como puedes ver en el ángulo superior izquierdo, junto al nombre de la web, aparece un candado cerrado, esto quiere decir que toda la web dispone de un protocolo de seguridad con un certificado SSL con lo que conseguimos que las comunicaciones estén cifradas y no se pueda acceder a ellas.
Satisfacción del cliente
La obtención del servicio demandado por el cliente en la forma y tiempo acordados es importante para establecer una relación de confianza duradera, por tanto, es vital llevar un seguimiento de la percepción del cliente respecto de los servicios prestados. Para ello podemos realizar encuestas de satisfacción que nos ayudarán a ser proactivos ante el cliente detectando y corrigiendo a tiempo los posibles problemas.
Algunas medidas de seguridad aplicadas
Queremos contarte, más allá de las obligaciones legales, lo que hacemos para hacer de nuestra web un lugar confiable y seguro.
Lo primero y más importante es evitar intrusos en nuestras cuentas. Hablamos de redes sociales, correo electrónico, dispositivo. Para evitarlo, nosotros ciframos correctamente nuestras cuentas y registros. De esta forma crearemos una primera barrera para evitar la entrada de intrusos que puedan hacerse con nuestros datos o información.
• Mantenemos los sistemas actualizados libres de virus y vulnerabilidades; teniendo un programa formativo para concienciar a los empleados de la correcta utilización de los sistemas corporativos;
• Utilizamos redes seguras para comunicar con los clientes, cifrando la información.
• Incluimos la información de los clientes en los análisis de riesgos anuales, está web ha sido auditada en marzo de 2021, como podrás ver el sello de verificación que aparece en nuestra web.
• Realizamos copias de seguridad periódicas y verificamos sus procedimientos de restauración.
• Implementamos mecanismos correctos de autenticación.
• Disponemos de distintos programas y plugin que están continuamente monitorizando nuestra web para abortar cualquier intento de hackeo o ataque malintencionado.
• El hosting contratado para el alojamiento de la web, dispone de medidas de seguridad adicionales como antivirus, antimalware.
• El hosting, a través del data center, es el lugar físico donde están depositados todos nuestros datos y sistemas y, como marca la normativa de protección de datos, están en Europa, concretamente en España.
• Realizamos procesos de doble autentificación como marca la normativa
• Utilizamos contraseñas robustas de acceso a nuestros sistemas
Por último, y quizás lo más importante de todo: el sentido común. Muchos tipos de amenazas y robo de identidad llegan después de errores que cometemos.
Por ejemplo, un tipo de ataque muy común que puede robar nuestras credenciales y datos es el Phishing. Hay que evitar acceder a links que nos llegan por correo electrónico o redes sociales y donde nos soliciten datos.
Estas medidas no solo están presentes en nuestros sistemas ahora, sino que son auditadas de forma periódica para mantener un nivel de seguridad adecuado.
La seguridad cero no existe en la red, pero nosotros nos empeñamos en ponérselo lo más difícil posible a los ciber-delincuentes, así protegemos tus datos y los nuestros.
Web Auditada Abril 2021