La implementación de un software de gestión, debe estar precedida por la comprensión de los desafíos y requisitos específicos del mismo. Por tanto, antes de ponerlo en práctica, es necesario estar al tanto de las capacidades que posee un software de gestión de usuarios para ISP. De esta forma, podrás desarrollar la actividad de tu compañía de forma favorable.
Las características clave de un buen software de gestión para ISP incluyen tanto funcionalidades estándar como avanzadas. Estas últimas están relacionadas con la seguridad, la automatización o la integración de sistemas, entre las que destacan:
Aplicación Saas: modelo de programa con conexión web al que podrás acceder desde cualquier parte del mundo con cualquier dispositivo. Su infraestructura te proporcionará un aumento de capacidad y control total sobre los datos. Además, cabe destacar que está alojada en centros de datos de alta disponibilidad.
Administración de telefonía: solución que integra un sistema avanzado capaz de gestionar la telefonía móvil y fija de todos tus clientes. Cuenta con una conexión API compatible con los principales proveedores de telefonía, la cual está fusionada en una sola plataforma de gestión, y permite hacer altas nuevas, portabilidades, activación de servicios, importación automática de CDRS, consultar el histórico de llamadas de los clientes, etc.
Seguridad y auditoría de accesos: plataforma multiusuario capacitada para controlar cada acceso y modificación de los datos que realice un empleado en la aplicación, mediante un módulo de auditoría interna. Además, permite a cada usuario organizarse por departamentos, permitiendo crear roles a los mismos con diferentes niveles de acceso, y garantiza la seguridad de acceso a los datos.
Administración de datos: sistema que permite automatizar y controlar cada uno de los procesos y prácticas habituales de tu negocio de forma eficiente. Los más destacados son: gestión de clientes y proveedores, organización en la definición de tarifas, precios y tipo, gestión de contratos, permanencias y promociones, seguimiento de procesos de trabajo y proyectos, archivo electrónico y edición de documentos mediante plantillas, generación de informes y listados.
Contabilidad, facturación y almacén: solución que te permitirá realizar una facturación integrada y completa de todos los clientes y servicios asociados, generando remesas automatizadas que facilitarán la gestión. Esta solución ofrece un enlace directo con contabilidad, capaz de controlar a los agentes comerciales y facilitar el envío de facturas a los clientes. Además, permite la gestión de impagos y cuenta con un módulo de almacén, que controla el stock de los productos y la organización de todos los almacenes e inventarios.
Panel de mando: utilidad que proporciona una supervisión global de la información de tu empresa en un solo vistazo. Es totalmente personalizable, y te permitirá trabajar con etiquetas indicadoras, gráficos, gráficos comparativos y diversas listas de información. Cabe destacar que globaliza la totalidad de la información de la empresa, ya que devuelve informes y referencias de cualquier índole. Algunas son: indicadores de facturación, ventas y compras; de contratos, información técnica, históricos de telefonía, RRHH, gerencia, entre otros.
Servidor RADIUS: soporte que te permitirá gestionar todas las conexiones de clientes y mantener un registro de dispositivos, a través del cual podrás controlar y obtener los valores de los mismos en tiempo real. Este servicio cuenta con un sistema de provisioning, envío de alertas en tiempo real y tratamiento de información a través de informes técnicos que te devolverá el sistema para lograr un buen soporte.
Planificación de trabajo: herramienta que cuenta con una agenda electrónica completa, la cual te ayudará a gestionar mucho mejor las tareas realizadas por los departamentos de tu empresa. Mediante la gestión de funciones se pueden planificar todos los procesos, incluida la generación automática de tareas que facilitará el trabajo de atención al cliente.
Aplicación de zona de clientes: portal que te ayudará a cohesionar la atención al cliente, ya que los usuarios finales podrán acceder y realizar acciones de diferentes tipos. Entre ellos, cabe resaltar: consultar sus facturas, pagar vía TPV virtual, restableciendo la conexión automáticamente en caso de baja por facturas pendientes, firmar documentos online, consultar sus consumos de telefonía, etc. Por otro lado, cabe destacar que este portal es una vía exclusiva para la comunicación de publicidad, promociones o novedades.
Integración de funcionalidades: con una solución de este tipo podrás llevar toda la gestión de la empresa en un único software, sin necesidad de tener varios programas o ventanas web abiertas para realizar las distintas acciones necesarias para el desempeño de tu actividad en el día a día.
Si deseas completar la información, tienes alguna duda o, simplemente, quieres contar con un software de gestión de usuarios para ISP, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte.