Caso de éxito Tienda de Informática

Tienda de informática aumentó su facturación en 80.000 €

Cómo una pequeña tienda de informática de Sevilla consiguió aumentar en 80.000 € su facturación incorporando los servicios WISP en su Mix de productos

Situación

Se trata del caso de una tienda de informática  con una buena cartera de clientes, que veía como sus incansables horas en la tienda de informática, no eran suficientes para satisfacer a sus clientes, viendo como los beneficios que le aportaba la tienda eran insuficientes para mantener su negocio en el día a día.

Era una pequeña tienda de informática de Sevilla, pero a pesar de su pequeño tamaño, tenía una gran cantidad de clientes debido al gran compromiso por sus clientes. Muchos de sus clientes estaban trabajando con una empresa que les prestaba servicios de Telecomunicaciones, pero la calidad del servicio era muy deficiente, por lo que un gran número de ellos le preguntaban si la tienda de informática podía prestarles este servicio directamente. La tienda estaba estancada y veía cómo su negocio no podía seguir creciendo como hasta ahora. Además los márgenes eran cada vez más pequeños.

Las principales dificultades por los que no podía actuar sobre el problema eran:

  • El dueño de la tienda ya era consciente de que podía convertirse en el Operador de telecomunicaciones de referencia de su población, tal como lo estaba consiguiendo como comercio de informática, pero desconocía todos los aspectos legales que requerían la apertura de este modelo de negocio y no quería arriesgarse a ser sancionado.
  • La parte técnica del proyecto podría ser un problema, tenía algunos conocimientos de los equipos que se estaban utilizando en el mercado, pero poner en funcionamiento un sistema robusto que garantizara el servicio a sus clientes no lo tenía tan claro, así que no podía arriesgarse a poner en marcha un sistema que no funcionara y que le podía hacer perder la confianza que durante años se había ganado con respecto a sus clientes.
  • Conocía a varios Operadores que estaban trabajando pero la calidad de estos no era muy buena, así que no tenía la fiabilidad que él necesitaba.

La solución

Desde BandaLibre realizamos un estudio de la población, en la que pudimos hacer un diseño de una red de telecomunicaciones inalámbricas que garantizara una alta disponibilidad del servicio, sistemas redundantes, sistemas de baterías que garantizaban el consumo de 6 a 12 horas, ancho de banda simétrico, telefonía fija, telefonía móvil, y le proporcionamos la formación y las herramientas para poder gestionar a sus clientes de una forma fácil. Además, los técnicos de BandaLibre se encargaron del soporte técnico y el mantenimiento remoto de la red, por lo que siguen continuamente haciendo las acciones necesarias para garantizar el servicio al cliente ofreciendo la tranquilidad de un equipo de personas que le ayudan cuando lo necesita.

Los resultados

Esta solución le permitió ofrecer a sus clientes soluciones de comunicaciones unificadas en una sola cuota, que la propia empresa de informática facturaba, la atención al cliente era con el mismo personal de la tienda, lo cual permitiría generar confianza y así aumentar las reparaciones y ventas de componentes. Su principal resultado es que pudo aumentar la facturación en 80000€ en menos de un año.

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