Ha pasado un tiempo desde que creaste tu negocio como ISP y lo cierto es que no te ha ido como esperabas. Te preguntas, ¿Qué está pasando? Parecía un negocio prometedor, pero no vienen los clientes. Es imposible que tu negocio como ISP, WISP u operador FTTH pueda prosperar si:
- No has generado interés en tus productos y servicios,
- No has difundido tu marca en la zona de actuación en la que te encuentras, o
- No tienes un plan para que tu negocio pueda acelerar el crecimiento de forma organizada.
Así que lo primero que tienes que hacer es preparar un plan para que tu negocio pueda acelerar el crecimiento de forma organizada, y para ello necesitas un plan de marketing para ISP con el que podrás conseguir:
- Tener un rumbo y trabajar para conseguir unos objetivos,
- Aumentar el número de clientes y rentabilidad de tu negocio,
- Te ayudará a mantener a tus clientes satisfechos y fidelizarlos, y
- Podrás elevar el valor de tu marca de cara al mercado.
Para poder conseguir todo esto tienes que analizar qué hay en el mercado. Lo más seguro es que te has lanzado a un mercado en el que exista mucha competencia, o no hay nadie. ¿Por qué has definido esos precios y servicios? Estos deben de estar acordes al mercado, con el fin de que la rentabilidad de tu negocio sea lo más alta posible utilizando la mínima inversión.
Cuando entras al mercado con un producto nuevo, es necesario un tiempo de adaptación para saber si tendrá éxito o no. Sin embargo, si entras al mercado con un producto que ya se conoce, pero sus características y calidad son mejores al mismo precio, tendrá mucha más penetración. Ojo con superar con creces las capacidades, ya que puede generar rechazo, así que conoce y estudia tu mercado antes de empezar a definir unos servicios y plantearte unos objetivos, que ya estás viendo que no se cumplen.
Si trazas un plan de marketing para ISP podrás conocer perfectamente los recursos que necesitas para que su ejecución sea un éxito, porque podrás prever perfectamente la inversión que tienes que hacer para ampliar la infraestructura de tu ISP, hacer una previsión de stock de equipos de cliente, antenas, router, ONTs, ata, teléfonos IP, ST Box, cableado, conectores, pequeño material, todo lo que necesitas para hacer frente a la demanda de clientes que vas a tener.
Este plan de marketing para ISP, además, te ayudará a crecer como empresario, porque vas a conocer el mercado local en el que te mueves, pero no solo en tu sector, sino que además podrás hablar con otros dueños de negocios, que es lo interesante, pregúntale qué es lo que han hecho ellos para que su negocio tenga éxito. Esas técnicas puedes aplicarlas en el tuyo, además podrás compartir información con ellos de lo que tú estás haciendo, e inclusive puedes ayudarle.
Lo que pasará es que estarás creando una relación de confianza y quizás te empiecen a contratar este servicio, debido a que están viendo de qué eres capaz y cuánto te preocupas por acelerar el crecimiento de tu negocio.
Utiliza documentos en Google Drive, Dropbox, iCloud u otros, en los cuales los puedas tener localizados en cualquier momento, desde el smartphone o desde tu ordenador, y haz continuamente cambios, hasta que consigas un plan de marketing para ISP perfecto y al que le saques rendimiento, una vez lo hagas, se trata de potenciar aquello que funciona bien.
El plan de marketing para ISP te va a permitir conocer los recursos técnicos, económicos y personales que necesitas para que tu proyecto prospere, así todo estará completamente alineado, principalmente la infraestructura con la oferta comercial. Por lo que, si no tienes todos los medios que necesitas, difícilmente vas a conseguir lo que te propongas, es hora de que busques la forma de conseguir esos recursos:
- Contratar una empresa externa que te ayude con las instalaciones del cliente,
- Un call center para que se encargue de la atención al cliente, y
- Un distribuidor que sea la cara visible de tu negocio
Estos son algunos de los medios que puedes utilizar, tanto si te vas a encargar tú de todo como si no, en BANDALIBRE podemos ayudarte a crear un plan de marketing para ISP basado en una estrategia en la cual no necesitas tener estructura propia y puedes subcontratar todo.
Finalmente, te invitamos a conocer las tres estrategias de marketing para vender Internet WiFi en tu localidad, así como también a suscribirte al Newsletter para Proyectos de Telecomunicaciones, un boletín con nuevas tecnologías en la gestión de redes de telecomunicación, Internet simétrico, gestión de usuarios y configuración de redes con informes y estadísticas sectoriales.