Un Call Center es un centro de llamadas que se dedica a recibir llamadas, realizarlas o ambas cosas, dependiendo de lo que tengas contratado con la empresa que te provea el servicio.
Estos servicios se prestarán en los horarios que tengas pactados con dicha empresa, es decir, puede que atienda tus llamadas durante 24 horas los 365 días del año, de lunes a viernes laborables de 9 a 21 horas, de lunes a domingo de 9 a 21 horas o solo en horario de mañana, tarde o días concretos de la semana.
El objetivo de un call center, aparte de realizar la recepción o salida de llamadas, es establecer una atención exclusiva y directa entre el usuario y el teleoperador. Entre sus funciones más destacadas se encuentran: dar soporte para operaciones cotidianas, realizar sondeos, vender productos, gestionar incidencias, etc.
En cuanto a las ventajas de subcontratar un call center para operadores de telecomunicaciones, las más notables de este servicio son:
- Ahorro de tiempo y ayuda a la hora de organizarlo. Esta es una de las ventajas más destacables, ya que podrás organizar mejor el tiempo que dedicas a las distintas labores de la empresa. Por ejemplo: Si estás en una reunión importante, el teléfono seguiría siendo atendido. De otra forma, si la reunión dura 2 horas, tus clientes no estarán siendo atendidos y, además, se acumularán más incidencias.
- Clientes más satisfechos. Imagina que tu equipo de atención al cliente está ocupado y un cliente tiene alguna incidencia en casa, la cual le urge resolver con la mayor brevedad. A este cliente, por más que llame, nadie le contestará al teléfono. Esto podría ocasionar disgusto e insatisfacción. En cambio, al tener subcontratado un call center, tus clientes siempre estarán atendidos.
Además, te ofrece la posibilidad de realizar una configuración para que si entra una llamada con alguna incidencia, esta se derive directamente al departamento técnico, sin necesidad de pasar por la atención al cliente de tu empresa. De este modo, la incidencia, tal y como entra por el call center, será atendida por el departamento técnico lo más rápido posible. Gracias a ello, surge también la ventaja de la rapidez con la que recibimos la información de nuestros clientes.
- Controlar estrategias de marketing. En caso de que estés llevando a cabo alguna estrategia para darte a conocer como, por ejemplo, enviar SMS, repartir folletos, pegar carteles… a través del call center podrás saber qué estrategias te están funcionando mejor, ya que existe la posibilidad de que los teleoperadores le preguntarán al cliente cómo te han conocido. Así, al final, sabrás con total seguridad qué estrategias te están dando frutos y cuáles no.
- Posibilidad de adaptar la recepción de llamadas al horario de tus trabajadores. A la hora de subcontratar el servicio de call center, puedes adaptarlo perfectamente al horario de tu empresa. Si tus trabajadores se encuentran en la oficina hasta las 6 de la tarde, puedes recurrir al call center para que este cubra el resto de horas en las que no hay ningún trabajador, por lo que podrás prestar servicio 24 horas, 365 días del año si así lo deseas.
- Análisis de las llamadas. Podrás analizar rápidamente si se realizan más llamadas para solicitar información sobre tarifas, notificar incidencias, darse de baja… Así, tendrás una fuente de información real que te servirá a la hora de hacer un estudio sobre los motivos de las llamadas. Esto, a su vez, te ayudará a implementar estrategias para solucionar cuestiones negativas que motiven a los clientes a dejar este tipo de notas.
- Conseguirás los datos necesarios de tus clientes. Una vez que el call center te pase nota, correo o ticket de la llamada, podrás conocer los datos de tus clientes, como por ejemplo, nombre, dirección, número de teléfono, motivo de la llamada, cómo nos ha conocido…
- Atención personalizada. Tus clientes serán tratados de forma personalizada, intentando solventarles de la mejor manera el problema que expongan. Esta ventaja promueve su fidelización, ya que hay una relación más cercana entre la empresa y el cliente, y ese es un motivo de peso para conseguir que el abonado siga eligiendo tu compañía.
Como consecuencia de las ventajas de subcontratar un call center para operadores de telecomunicaciones, aumentará la rentabilidad de tu empresa, debido a la satisfacción de los clientes, el trato personalizado, la ampliación del horario cubierto para recibir llamadas, etc.
En definitiva, si quieres obtener todas las ventajas mencionadas anteriormente y, además, mejorar tus resultados y la satisfacción del cliente, contratar un call center es una buena opción, puesto que, como has visto, notarás en tu empresa una mejora tanto interna como externa.
Si necesitas ampliar la información sobre este servicio, en Bandalibre te proporcionamos todo aquello que necesites saber.