El sistema telefónico PBX permite a los usuarios comunicarse de forma interna (dentro de la empresa) y externa (con el resto del mundo), usando diferentes canales de comunicación como Voz IP, ISDN o analógico.
En una centralita PBX las llamadas telefónicas son entregadas utilizando el Protocolo de Internet como la tecnología de transporte, permitiendo conectar más terminales que las líneas telefónicas fijas convencionales y ofreciendo la posibilidad de realizar llamadas gratuitas entre usuarios.
Si contratas una PBX tradicional, tendrás un número máximo de líneas telefónicas de salida y un número máximo de dispositivos de teléfonos internos o extensiones, a diferencia del software de Centralitas MultiPBX para operadores de telecomunicaciones que permiten en su mayoría un crecimiento ilimitado de extensiones y troncales.
Además, proporcionan funcionalidades como transferir llamadas, buzón de voz, grabación de llamadas, menús de voz interactivos (IVRs) y colas de llamadas. Estas funciones son más complejas, costosas y difíciles de implementar que en una PBX tradicional.
Bandalibre ofrece la posibilidad a todos los clientes de tener su propia centralita telefónica en la nube, en lugar de tenerla de forma local, estas son algunas ventajas de este servicio:
- Ahorro de costos: no necesitarás hacer una inversión en hardware y, como consecuencia de ello, tampoco realizar tareas de mantenimiento, de esto nos encargamos nosotros.
- Escalabilidad: podrás añadir y eliminar extensiones cuando sea necesario.
- Fácil de usar: entorno web amigable.
- Mejorarás la imagen de tu empresa ofreciendo un servicio que profesionalizará tu empresa y la de tus clientes.
- Podrás hacer cambios rápidamente: cambiar locuciones en el horario de verano o invierno.
- Funcionalidad de las Centralitas PBX para operadores de telecomunicaciones:
-
- Grupos de Timbrado. Es un conjunto de extensiones que responden a un mismo número de extensión o llamada entrante. Todos los teléfonos que pertenecen al grupo sonarán o tendrán la opción de contestar la llamada entrante. Por ejemplo, cuando un cliente llama, todos los teléfonos suenan a la vez y no dejarán de sonar hasta que alguien atienda la llamada.
- Colas de Llamada: Permiten que las llamadas se añadan a la cola, en lugar de quedar desatendidas, mientras los agentes están atendiendo otras llamadas. Por ejemplo, las llamadas a un número son enrutadas a una cola de llamadas, donde permanecen en cola hasta que el siguiente agente (extensión) esté disponible para contestar.
- Buzón de Voz: Guarda los mensajes de las personas que te llaman cuando tú no puedes responder al teléfono. De esta forma, no perderás ni una llamada. Estos mensajes se pueden oír de forma tradicional desde el teléfono o se pueden enviar vía email.
- IVR personalizados: La Respuesta de Voz Interactiva (IVR) es una tecnología de telefonía que le permite a los clientes interactuar con el sistema de atención de la compañía a través de menús de voz configurables o de tonos DTMF en tiempo real (pulsando en el teléfono el número que corresponda al departamento con el que quieren comunicarse).
- Música en espera: Se oirá música mientras el cliente espera a ser atendido. Esta funcionalidad hará que el cliente se encuentre más a gusto y ameniza la espera del mismo, puesto que no tendrá que esperar en riguroso silencio.
- Desvío de llamadas: Se podrá desviar una llamada entrante hacia otra extensión o número externo. Esta opción es útil cuando no estás en la oficina, pero quieres seguir atendiendo las llamadas. Las Centralitas PBX para operadores de telecomunicaciones te permitirán desviar las llamadas a un número móvil.
- Gestión de horarios: Se puede establecer un horario para recibir llamadas. En el caso de que las llamadas sean fuera del horario establecido se pueden configurar distintas opciones (buzón de voz, desvío de llamada, etc.)