En la actualidad es muy habitual llevar a cabo estrategias de marketing online debido al uso de Internet y las redes sociales, a la vez que también se realizan campañas de marketing offline, como colgar carteles, repartir folletos, etc.; pero no todas las empresas saben qué tipo de acciones son las que harán que sus ventas crezcan exponencialmente.
Tanto si tu negocio de telecomunicaciones ya tiene visibilidad en Internet como si no, estas acciones de marketing te ayudarán a aumentar las ventas de tu operador de telecomunicaciones por Internet en España:
-
Redes sociales
Si cuentas con redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter, tu negocio será más conocido, y por ende, habrá más posibilidades de que los usuarios que te siguen quieran contratar tus servicios. Por ello, te recomendamos que publiques contenido de calidad, como pueden ser los servicios que ofreces, tus tarifas de precios, promociones y descuentos, entre otros. Pero sobre todo, no olvides que mientras más seguidores tengas, más probabilidad tendrás de que esos usuarios contraten algunos de tus servicios.
Por otro lado, una de las estrategias que más está funcionando a la hora de aumentar las ventas de tu operador de telecomunicaciones por Internet en España, son las campañas en Ads. Estas se pueden realizar bajo presupuesto y se consideran una gran inversión, pues con la información y la configuración adecuada de la promoción, pueden ser de gran ayuda para aumentar tus ingresos.
-
Promociones
Un buen atractivo para aumentar las ventas de tu operador de telecomunicaciones por Internet en España es que los usuarios vean promociones de los servicios que necesitan. De esa forma, preferirán contratarlos en tu empresa y no en otra, siempre y cuando los beneficios que le reporten sean mayores a los que tienen con su actual compañía.
-
Descuentos
Otra forma de atraer a futuros clientes para aumentar las ventas de tu operador de telecomunicaciones por Internet en España es a través de descuentos, sobre todo si estos se mantienen en el tiempo. De esta forma, los usuarios identifican que tienen la oportunidad de contratar los mismos servicios con los mismos beneficios a un mejor precio, lo cual es un incentivo más para que quieran formar parte de tu cartera de abonados.
Además, desde el punto de vista económico, ofrecer descuentos sujetos a permanencia como pueden ser durante 12 o 18 meses, te ayudará a mejorar la rentabilidad de tu negocio, pues estarás incidiendo en la fidelización de tus clientes.
-
Sorteos
Realizar sorteos y publicarlos en tus redes sociales te ayudará a aumentar las ventas de tu operador de telecomunicaciones por Internet en España y a ser mucho más visible, aunque esto depende de las condiciones que pongas en los mismos. Por norma general, las condiciones que más suelen funcionar es que sigan tu perfil en Instagram o tu página en Facebook, le den a me gusta a la publicación y la compartan, ya sea en sus stories o en su feed. Así, de alguna forma estarás incitando a los usuarios a que te sigan, y por tanto, a que vean los servicios que ofreces. Por tanto, si ven que dichos servicios son de su agrado y que les compensa ser parte de tu cartera de clientes, querrán contratarlos.
-
Email marketing
A través de email marketing puedes enviar tanto newsletter como correos comerciales, aunque tienen distintas funciones y se usan de forma diferente:
- Los newsletters, por norma general, se usan para enviar contenido sobre nuevas características o servicios, además de noticias que consideres relevantes para aquellas personas que se hayan suscrito al boletín informativo. Con estos emails, las personas que se hayan suscrito estarán al tanto de todo, y si en algún momento ven que los servicios que ofreces son de su interés, no dudarán en contactarte y contratarlos.
- Por otro lado, los correos comerciales se enviarán a todas aquellas personas que tengas en tu base de datos y que de forma explícita hayan aceptado tanto la recepción de comunicaciones como la Ley de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. La diferencia entre los correos comerciales y los newsletters, es que los primeros están más enfocados en marketing y ventas, pues puedes enviarlos tanto a clientes como a no clientes, siempre y cuando hayan aceptado el double opt-in que comentamos anteriormente. En este caso, el contenido a enviar suele ser: promociones, descuentos, sorteos, packs de servicios y demás aspectos de interés.
- Los newsletters, por norma general, se usan para enviar contenido sobre nuevas características o servicios, además de noticias que consideres relevantes para aquellas personas que se hayan suscrito al boletín informativo. Con estos emails, las personas que se hayan suscrito estarán al tanto de todo, y si en algún momento ven que los servicios que ofreces son de su interés, no dudarán en contactarte y contratarlos.
-
Google My Business
Tener una cuenta en Google My Business te ayudará a aumentar las ventas de tu operador de telecomunicaciones por Internet en España y a ser mucho más visible, además de poder recibir valoraciones directas de tus clientes a través de puntuaciones y comentarios. De esta forma, cualquier usuario que busque tu negocio en Internet tendrá la posibilidad de ver qué puntuación tiene entre 1 y 5 puntos. Esto quiere decir que, mientras más valoraciones positivas recibas, mejor reputación tendrá tu empresa.
-
SEO
El SEO es un conjunto de acciones y técnicas que se emplean para mejorar el posicionamiento en buscadores de un sitio web en Internet. Por tanto, las estrategias de posicionamiento en tu web pueden ser bastante diferentes si ya cuentas con una estrategia de SEO previa o si acabas de plantearte esta opción. De igual forma, para que esta sea buena y ayude al aumento de tus ventas mensuales, deberás tener en cuenta el valor de las palabras clave que te gustaría posicionar.