Cómo crear una Pool en RouterOS Mikrotik

Bandalibre / Mikrotik  / Cómo crear una Pool en RouterOS Mikrotik
a

Cómo crear una Pool en RouterOS Mikrotik

          Una pool es un conjunto de direcciones ip, que posteriormente podrá ser utilizada por un servidor, pppoe, dhcp, pptp… o cualquier otro servicio que precise asignación dinámica de direcciones IP. Explicamos paso a paso cómo crear una pool:

  1. Acceder al menú general IP/Pool y añadimos una nueva entrada.
  2. Name: Indicamos el nombre para identificar la pool
  3. Address: En este apartado debemos indicar las direcciones ip, o rangos de direcciones ip que se podrán asignar en el servicio.

CTA EBOOK BANDALIBRE MEJORAR TU RED DE TELECOMUNICACIONES CON MIKROTIK

Next pool: Existe la posibilidad de crear varias pool y que puedan estar disponibles si la pool principal ha asignado la totalidad de las direcciones ip.

Cómo crear una pool en Mikrotik

          El disponer de varias entradas de pool suele utilizarse si tenemos configurado en el mismo Mikrotik diferentes servicios. En ocasiones podemos encontrarnos que nuestro rango de direcciones ips públicas es insuficiente a determinadas horas del día, por lo que es conveniente disponer de un rango de direcciones ip de uso privado que permitirá seguir asignando direcciones ip.

            Otra aplicación que podemos tener con las pool son los impagos, los clientes que no están abonando la prestación del servicio podemos introducirlos dentro de la pool “Frac” y cortarle el servicio a internet y/o redireccionarlo a un servidor web que le indique que el servicio ha sido cortado por problemas en sus pagos.

CTA NEWSLETTER BANDALIBRE2

 

Sin comentarios
Escriba un comentario