¿Piensas que tu negocio no será rentable o no funcionará como es debido si no cuentas con los empleados suficientes para hacer frente a las actividades diarias? Si tienes algún temor similar, debes saber que puedes optar por contratar a una empresa externa que realice aquellas gestiones de las que carece tu empresa.
Ésta trabajará para ti 24/7, podrás despreocuparte de la gestión de tu empresa y dedicarte a hacer aquellas tareas en las cuales tengas un mayor desempeño, con la tranquilidad de saber qué estamos haciendo en cada momento.
De esta forma, podrás dedicar tu tiempo al desarrollo de tu negocio con los departamentos necesarios externalizados y contarás con una estrategia de infraestructura de red alineada con tu estrategia comercial, con una mínima inversión y una mayor rentabilidad.
En definitiva, si tienes un operador de telecomunicaciones y contratas a una empresa externa las diferentes actividades que se necesitan realizar, como pueden ser: la atención de clientes, la gestión de impagos, el soporte y mantenimiento técnico, etc. Generarás beneficios sin la necesidad de tener a tu cargo trabajadores y podrás ahorrarte diferentes costes como pueden ser el gasto de personal, el gasto en prevención de riesgos laborales o en costes de seguros.
Como hemos destacado con anterioridad, los diferentes servicios que se pueden obtener de manera externa y que engloban aquellas funciones principales y más necesarias, pueden ser: soporte y mantenimiento técnico, gestión de impagos, atención al cliente, gestión y facturación, gestión comercial y plan de marketing.
Con respecto al soporte y mantenimiento técnico, Bandalibre te ayudará a solucionar los problemas o consultas que tengas con respecto a las redes de telecomunicaciones incorporadas en tu negocio, ya sea por carencia de conocimientos en el sector o por no disponer del tiempo necesario. Contarás con técnicos expertos en el mantenimiento y configuración de nuevos equipos y estarán disponibles los 7 días de la semana las 24 horas del día, por si sucediera cualquier imprevisto en tu red.
Otro servicio que te puede ofrecer Bandalibre es la gestión de impagos de manera externa. Con este servicio podrás crear un listado con los abonados que deben dos o más facturas para que se liquiden lo antes posible. Para llevarlo a cabo de manera exitosa, un despacho de abogados se pondrá en contacto con aquellos clientes que tienes más difícil poder proceder al cobro de los servicios que se les has prestado.
Contratar este servicio externo acelerará los trámites que conlleva tener que ponerse en contacto con los clientes deudores para verificar si estos van a realizar los pagos pendientes o no, y te ahorrarás tiempo en trámites burocráticos que son necesarios para llevar al cliente deudor al juzgado correspondiente, en caso de que se negase a realizar el pago de aquellas facturas pendientes.
En relación con el servicio de gestión y facturación, Bandalibre a través de la gestión administrativa de ISPs, te permitirá automatizar todas las funciones vinculadas con la facturación, administración de telefonía, envío masivo de facturas, control de stock y almacén, entre otras funcionalidades como un panel de cliente. Dicho panel sirve para que el cliente pueda acceder y visualizar sus facturas, contratos, noticias, novedades sobre las tarifas, etc.
Para atender, por el contrario, a aquellos clientes que llamen telefónicamente porque hayan visualizado algún error en su factura o para informar sobre alguna incidencia, puedes contratar un servicio de Call Center, el cual garantizará a todos tus clientes una atención personalizada las 24 horas del día, 365 días al año. Este servicio te permitirá ofrecer como empresa una atención sin límite de horario y, a su vez, podrás prescindir de aquellos empleados que estén la mayor parte de su jornada de trabajo recepcionando llamadas o, por el contrario, asignarle otro tipo de tareas.
Por último, se puede contratar la gestión comercial y el plan de marketing. Con este servicio, una empresa externa se encargará de gestionar las redes sociales de tu empresa a través de publicaciones diarias, te ayudará a fidelizar a tus clientes y a captar nuevos abonados mediante sorteos o descuentos en las tarifas.