Diferencia entre un proveedor de equipos WISP y un proveedor integral estratégico

Bandalibre / Cómo emprender un negocio Wisp  / Diferencia entre un proveedor de equipos WISP y un proveedor integral estratégico

Diferencia entre un proveedor de equipos WISP y un proveedor integral estratégico

  • ¿Sabes lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un proveedor de equipos WISP?
  • ¿Cómo anticipar si será confiable?
  • ¿Qué aspectos es necesario evaluar?

Evaluar la importancia del producto, el servicio que suministra para tu negocio WISP es clave. La elección de un proveedor de equipos WISP para tu empresa es una decisión estratégica que requieren mucha más atención por tu parte ya que una buena parte del éxito o el fracaso de tu negocio en el corto y medio plazo dependerá de está decisión.

¿Queremos que sea un aliado estratégico (y que nos respete como tal, aun si somos pequeños), o simplemente quieres tener un vendedor de routers, switches, aps, elementos de rack, hardware, software, sistemas de radio, antenas, que entregue en tiempo y forma?

Ahora mismo existen muchos proveedores de equipos WISP que sólo son simples empresas transnacionales que suministran tecnología, necesitas un mikrotik routerboard, ve a google y encontrarás muchos suministradores, pero si necesitas además del equipo un consejo para competir con mayor eficiencia, ya no te sirve cualquier proveedor de equipos WISP.

Desde BandaLibre ayudamos a nuestros clientes más allá del suministro de buenos equipos a buen precio. Somos partners estratégicos de nuestros clientes ayudantes a conseguir mejores resultados para sus negocios de venta de conexión a internet en todas las áreas estratégicas cómo: técnica, finanzas, captación de abonados, Marketing y servicio post venta.

Al momento de analizar el perfil general de un proveedor de equipos WISP debes preguntarte. ¿Es reconocido en su actividad? ¿Cuál es su trayectoria en la implantación de redes? ¿Cuál es su capacidad de respuesta ante un problema? Esto incluye considerar su experiencia, su reconocimiento y su cumplimiento con estándares de calidad.

Vas a invertir o has invertido mucho dinero en emprender tu negocio WISP, así que debes gestionar tu negocio de una manera eficiente para evitar perder dinero. Hemos visto emprendedores WISP fracasar por desconocimiento y por falta de tiempo, sin tener idea de la cantidad de dinero que estaban perdiendo o las oportunidades que no estaban aprovechando.

Al seleccionar un proveedor de equipos WISP ten en cuenta lo siguiente:

  • Analiza la Tecnología, infraestructura y logística.

  • Filosofía y forma de trabajo. ¿Está comprometido con el éxito de tu negocio? Analiza aspectos como la orientación al cliente, la importancia de la calidad, el cumplimiento de plazos, la flexibilidad ante nuevos requerimientos o el grado de informalidad.

  • Servicio postventa. El servicio posterior a la venta cuenta mucho sobre la seriedad del proveedor de equipos WISP, sobretodo en sectores tecnológicos, las garantías extendidas, el servicio técnico y la atención de consultas las 24 horas son factores de extrema importancia aunque en general a meritan un gasto extra, muy bien recompensado por los resultados. En otros casos, puede ser relevante el asesoramiento productivo, es decir, no sólo decirte cómo instalar el equipo sino también cómo sacarle mayor provecho para que se vea resaltado en los números de tu cuenta de resultados.

  • Debe ser una parte más de tu negocio, no sólo para a elegir las herramientas adecuadas, sino para involucrarse en tu proyecto como si fuera del proveedor y que se comprometa en hacer que salga adelante más rápido de lo que imaginas.

  • Verifica que todos los servicios que presta el proveedor de equipos WISP, lo ha hecho muchas veces y comprueba que saben hacerlo con éxito.

La elección de un buen proveedor de equipos WISP es una de las decisiones más importantes que se toman a la hora de poner en marcha un negocio para vender conexión a internet inalámbrica. Saber cómo elegir un proveedor no es fácil ya que son varios los elementos a tener en cuenta, como has podido observar. Contratar un proveedor integral de tecnología WISP permite a las empresas dedicarse a sus prioridades de negocio y ahorrar costes.

Para encontrar al mejor proveedor es necesario revisar cuidadosamente todas las alternativas y seleccionar el que mejor se ajuste a tus necesidades. Si quieres saber más sobre cómo recolectar la información necesaria para tomar una decisión estratégica en la selección del mejor proveedor de equipos WISP te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter.

CTA NEWSLETTER BANDALIBRE2

 

Sin comentarios
Escriba un comentario