El éxito de una empresa que vende conexión a internet está en crear volumen y clientes

El éxito de una empresa que vende conexión a internet está en crear volumen y clientes

Crear una empresa que vende conexión a internet puede parecer una tarea fácil, sobretodo si eres un emprendedor con conocimientos de telecomunicaciones, pero no olvidemos que esto es un negocio, y para que tenga éxito no basta con centrarse únicamente en la parte técnica, antenas, radioenlaces, router, switch, etc.  Es mucho más que esto, debes centrarte en crear volumen y clientes.

Probablemente, si se te dan bien las telecomunicaciones, ya sea por tu experiencia profesional en el pasado o porque eres una persona espabilada que sabe que el futuro está en invertir en empresas que vendan conexión a internet en poblaciones donde no llegan las grandes operadoras, la parte técnica del negocio es lo que puede resultar más fácil y está por lo general más a nuestro alcance, por pereza, desconocimiento, o simplemente por no saber donde buscar o cómo hacerlo, solemos dejar de lado otros apartados del negocio como son el crear volumen y clientes.

¿Quién crees que pagará tu nomina, tu alquiler y tus gastos de estructura? son los clientes los que pagan nuestras facturas. Hay tres pasos a seguir para ser una empresa WISP de éxito. En primer lugar, disponer de un buen servicio para mantener a los clientes contentos y enganchados a tu negocio. Segundo, vender la suficientes conexiones a internet como para conseguir que más abonados te recomienden. Y el tercer paso es hacerlo todo otra vez, completando el ciclo. De esta manera, sin dejar de realizar los dos primeros pasos, lograremos crear el volumen y los vínculos con los clientes que tanto anhelamos.

La realidad es que los que quieran empezar una empresa que vende conexión a internet, deben convertirse en empresarios, tener la posibilidad de contratar empresas de servicios especializadas como una simple herramienta, que les puedan ayudar y facilitar las tareas más operativas, ahorrando de esta forma una persona formada para cada departamento. Ahorrarán tiempo, costes y muchos errores de principiante.

Eso es precisamente lo que hace BandaLibre, te ayuda a gestionar íntegramente tu empresa que vende conexión a internet para que puedas enfocarte a lo verdaderamente importante que es crear volumen de negocio y captar clientes.

No somos un simple suministrador WISP, de esos hay muchos, somos una empresa especializada en ayudar a emprendedores y empresas que quieran vender conexión a internet en sus localidades para que puedan tener éxito, implantando en sus actividades diarias , las mejores prácticas en la gestión técnica, financiera, comercial y marketing de un negocio WISP para vender conexión a internet.

Aquí tienes algunas pautas para que una empresa que vende conexión a internet se centre en crear volumen y clientes:

  • ¿Tienes acceso a un buen proveedor WISP que sea un verdadero socio tecnológico que te ayude a resolver tus dudas y trabaje junto a ti para darte una respuesta en cada área de negocio: Técnica, administración, financiera, marketing y comercial?

  • ¿Conoces un área territorial en la que no hay otras empresas WISP o donde las grandes operadoras no estén llegando?

  • ¿Sabes cómo llevar Internet Garantizado y simétrico a empresas, edificio de oficinas,urbanizaciones y particulares?

  • ¿Sabes cómo ejecutar una red?

  • ¿Sabes cómo verificar si has elegido la configuración correcta y si tienes el equipamiento adecuado y los sistemas para que tu proyecto de telecomunicaciones pueda prestar un servicio de internet inalámbrico a clientes finales de calidad?

  • ¿Entiendes el enrutamiento en profundidad?

  • ¿Sabes cómo definir los apartados legales para el proyecto WISP?

  • ¿Tienes una planificación antes de salir a comprar equipos, que te ayude con el diseño de la integración de los sistemas y configuración de los equipos?

  • ¿Tienes definidas las herramientas y procesos que te ayuden a identificar las incidencias del estado actual de la red, y de tus clientes o abonados para solventarlas lo más rápidamente posible?

  • ¿Tienes implantado un proceso de altas de abonados que te permita un rápido crecimiento de abonados de forma segura?

  • ¿Tienes implantado un plan de mantenimiento preventivo que te ayude a evitar errores y fallos en los equipos de la infraestructura y programar la ampliación de la red con suficiente antelación, antes de que pueda saturarse.

Si has respondido con un “SÍ” a todo lo anterior, vas por buen camino y debes enfocar tus esfuerzos económicos y de personal en crear volumen de negocio y captar nuevos abonados. De lo contrario te recomendamos que hables con una empresa experta en la gestión integral de un negocio WISP como BandaLibre para que te ayude con las pautas anteriores y te guíe en tu trabajo más importantes como gerente de una empresa que vende conexión a internet, que es crear volumen y captar nuevos abonados.

¿Quieres conocer el potencial económico que existe en tu zona para aumentar el número de abonados?

Cómo emprender un negocio Wisp proveedor de servicios de internet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *