La automatización consiste en usar la tecnología para realizar tareas casi sin necesidad de involucrar a personas. Se puede implementar en cualquier sector en el que se lleven a cabo tareas repetitivas, que a priori resultan tediosas de llevar a cabo por el personal. En nuestro caso, trabajamos conjuntamente para conseguir desarrollar diferentes fórmulas que permiten optimizar la gestión de procesos hacia la automatización y que, a su vez, mejore la satisfacción del cliente.
- Gestión documental:
En cualquier empresa hay grandes cantidades de información. El problema es que, a menudo, esta información está dispersa y en diferentes formatos, ocasionando que sea muy difícil de analizar. Con un sistema de gestión documental, toda la información se almacena en un directorio único al que se puede acceder desde cualquier lugar.
De esta forma, reduciremos al mínimo el papel, lo que conlleva un ahorro en materiales, espacio, gastos de archivo y mantenimiento.
La automatización documental abre toda una serie de oportunidades de cara a su administración avanzada. Aquí es donde entran en juego los gestores documentales. Estos permiten desde la propia automatización del documento, la creación de metadatos asociados a su contenido, su clasificación, una búsqueda avanzada, la posibilidad de restringir accesos por seguridad y/o firma digital.
- ERP:
Contar con un ERP nos permite controlar todos los flujos de información que se generan en cada ámbito de la empresa. Entre otros, el objetivo del ERP es integrar y automatizar todos los departamentos de la organización. De este modo, los ERP suelen estar integrados por diferentes módulos, correspondientes a cada departamento.
En cuanto a la gestión administrativa de abonados, ejecuta procesos como mantener una facturación recurrente automatizada, generación de remesas y envío de facturas online a clientes. Además, lleva a cabo una contabilidad automática, con posibilidad de crear informes que ayuden a los directivos a tomar decisiones de gestión acertadas o el control integrado del almacén. Son procesos que nos facilitan el trabajo.
En el ámbito comercial – marketing, podemos asegurarnos la existencia de una única base de datos centralizada donde se gestione la información en tiempo real y con eficiencia para todos los interesados. También podremos realizar una gestión avanzada de los procesos de venta, monitorización de campañas de marketing y tratamiento inteligente y automático de datos, así como la integración con gestores de correo electrónico, perfiles de redes sociales, etc.
Definitivamente, un ERP ayuda a las empresas a realizar distintas tareas y a tomar decisiones, automatizando todos sus procesos. Gracias a ello, podemos obtener datos en tiempo real, mejorar tareas de back office, controlar flujos de trabajo y minimizar errores. A veces, la planificación de recursos empresariales suele resultar tediosa, pero con un software ERP puede llegar a ser automática.
Las empresas que ya saben qué es un ERP y que disponen de él, sin duda, están en ventaja con respecto a sus competidores que no lo utilicen. Estas serán capaz de automatizar sus procesos, tendrán un mayor control sobre lo que hacen y podrán utilizar la información de forma eficiente. Ya no se trata de resolver problemas, sino de adelantarse a ellos y evitar que aparezcan.
- Servidor Radius:
Esta herramienta es la clave para gestionar a los usuarios de tu ISP a través de un dispositivo. En su conjunto, el radius es una base de datos encargada de guardar los registros de acceso de servicio radio de nuestros abonados. La cual nos sirve para realizar determinadas acciones como son: altas y bajas de usuarios, asignación de IPs fija, cortes por impago, cambio de servicio, etc. Todo de forma integrada, automatizada y alineada con el resto de departamentos.
Además, nos permite estar informados constantemente sobre el estado de los equipos CPE en tiempo real, comprobar el registro de últimas conexiones y consumo durante el tiempo de conexión.
- Zona de clientes:
Para el departamento de atención al cliente, trabajar con un área de clientes, le facilitará bastante el trabajo. Existen diversas acciones que el propio portal ofrece de forma automática y que para tus clientes resultará de bastante utilidad.
Los clientes podrán consultar sus facturas, así como hacer el pago de las mismas, firmar sus documentos online y conservar los mismos, revisar los consumos de los servicios contratados, etc. Además, se pueden realizar publicaciones con novedades y promociones publicitarias, para que puedan estar actualizados en todo momento.