Tendencias en Networking

Bandalibre / Noticias  / Tendencias en Networking

Tendencias en Networking

SDN y 802.11ac protagonizaron el evento “Ventajas de las nuevas tecnologías de Networking” celebrado por EPMTIC y Dell en el Parque Científico de Madrid.

Se mostraron las ventajas técnicas y empresariales de adoptar tecnologías de vanguardia, El nuevo estándar W-Fi 802.11ac ya lo están adoptando muchas grandes compañías por sus innumerables ventajas respecto a la versión anterior, aumento de velocidad, nos permite trabajar con tecnologías como el vídeo y el avance hacia AWO (All Wireless Office).

Julio Alba, Ingeniero de sistemas en DELL,  nos habló de la manera en que la arquitectura distribuida puede ayudar a las empresas a ahorrar costes y lograr una mejora de la eficiencia en sus redes, consiguiendo una mayor escalabilidad en el mundo del Networking. Continuamente vemos como arquitecturas de máquinas más simples interconectadas superan en gestión y estabilidad de los sistemas a otras físicamente de mayor tamaño.

La otra parte, las redes SDN,  una aproximación  al Networking que permite que los administradores gestionen los servicios de red a través de la abstracción de funcionalidades de niveles bajos, facilitando la administración de una red compleja. Más control y menos errores, el objetivo de cualquier Director de Tecnología.

CTA NEWSLETTER BANDALIBRE2

 

Sin comentarios
Escriba un comentario