Un código QR es una gran herramienta de marketing para aumentar las ventas de una tienda de informática. Se trata de un sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras de última generación en dos dimensiones. Luego, con la ayuda de un móvil los usuarios pueden escanear el código y acceder a esta información tan solo con apuntar la cámara hacia el código QR.
Hoy en día, las tiendas de informática, no pueden perder ni un momento para lograr su cometido, vender y es precisamente lo que queremos que entiendas con este post.
Una buena idea para aumentar las ventas de una tienda de informática es que los dependientes queden atentos a todo aquello que puede estar afectando las ventas, algo muy común es intentar ver las horas del día en que las ventas descienden para crear ofertas especiales para que las personas puedan ir a esas horas a realizar sus compras. Puedes idear una oferta en tu Web que alinees con un código QR que puedes incorporar en carteles, que luego puedes repartir por tu zona de actuación o inclusive en tus folletos y material de publicidad. La idea principal es ayudar a incrementar el promedio mensual, e intentar mantener las ventas en las horas muertas.
Algunas de las ventajas que ofrece usar los códigos QR en tu estrategia para aumentar las ventas de una tienda de informática son:
• Ofertas directas
• Cupones de descuento
• Si la compra se realiza a través del móvil, las compras se entregarán a domicilio
¿Te preguntarás por el resultado de esto? Un rotundo éxito, ya que puedes aumentar tus ventas durante ese horario crítico. Conseguirás que la gente aproveche tus cupones de descuento y el número de clientes y socios de tu tienda aumentará.
Los carteles y folletos que incluyan los códigos QR se pueden repartir por sitios principales en la ciudad dónde se encuentra tu radio de acción comercial de manera inicial y observando cuál va siendo el éxito de tu campaña para aumentar las ventas de una tienda de informática con códigos QR puedes repartir tu publicidad y catálogos en lugares más alejados.
Antes de lanzar una campaña para aumentar las ventas de una tienda de informática con códigos QR debes tener en cuenta lo siguiente:
• Tipo de uso del QR
• Que sea fácil de leer, se recomienda que tenga una tamaño de 2,5 cm x 2,5 cm
• Que la posición que ocupe dentro de tu publicidad sea correcta y contraste
• Intenta no colocarlos en lugares donde el brillo distorsione la imagen cuando el dispositivo móvil sea usado
• Recuerda que la Web de destino, donde estará alojada tu oferta o promoción, debe estar adaptada para dispositivos móviles.
• Intenta ofrecer algo de valor para que la gente termine actuando.
Si tu tienda de informática cuenta con una e-commerce para vender desde internet, un uso interesante de los códigos QR consiste en enlazarlos directamente con el carrito de compra de tu tienda online. De este modo, tu posible cliente puede estar por la calle y encontrarse con tu publicidad en material gráfico o dentro de un local comercial, escanear el código QR asociado a un producto determinado de su interés y automáticamente incorporar ese producto a su carrito de compra.
También puedes incorporar un código QR en publicidades en diarios o revistas que te ayuden a aumentar las ventas de tu tienda de informática, de esta forma amplias la cobertura de estos medios tradicionales de marketing para recopilar información sobre la efectividad de esas campañas, con los códigos QR puedes medir cuánta gente exactamente lo ha utilizado, inclusive saber cuántas compras provienen de utilizar el código QR.
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