Cinco Consejos para Convertirse en un Proveedor de Servicios de Internet Rentable

Cinco Consejos para Convertirse en un Proveedor de Servicios de Internet Rentable

En vista que la demanda por el acceso a Internet continúa creciendo en todo el mundo, están surgiendo ampliamente oportunidades para aquellos que quieren convertirse en proveedor de servicios de internet. Sin embargo, solo ofrecer servicios de Internet, incluso en las zonas sin explotar, no garantiza el éxito a largo plazo. Tan pronto como su base de clientes y usuarios crezca, comienzan a aparecer los desafíos que enfrenta un proveedor de servicios de Internet inalámbrico (WISP).

Existen catorce maneras de facilitar el camino para convertirse en un proveedor de servicios de internet inalámbrico rentable.

  1. Lo primero que debe hacer para convertirse en un proveedor de servicios de internet es asegurarse de tener una base de clientes que pueda crecer con facilidad en el tiempo. Lo primero es determinar el número mágico de clientes necesarios para cubrir sus gastos. Un proveedor de internet inalámbrico WISPs con sólo 100 clientes puede parecer estupendo, pero lo importante es determinar los flujos de ingresos actuales y futuros que podemos conseguir. Antes de crecer, usted debe llevar a cabo una investigación demográfica.
  1. Como proveedor de servicios de internet usted debería establecer límites desde el principio. Al poner en marcha un nuevo servicio, no deje que sus clientes lo utilicen a sus anchas. Puede que le vaya bien no colocando límites a los usuarios cuando posee solo 10 clientes que comparten un enlace de 10 megas, pero al llegar a 100 clientes que comparten un enlace de 10 megas, usted, como proveedor de servicios de internet rentable, necesitará establecer límites de velocidad para todos. El problema de esperar, es que los usuarios originales se acostumbrarán a la alta velocidad y no estarán contentos con compartir a medida que crece su negocio, a menos que imponga algunas restricciones razonables desde el principio.
  1. Una gran consejo cuando comienza un negocio como proveedor de servicios de internet es evitar bloquear su red. Muchos proveedores de servicios de internet creen que si establecen límites de velocidad máxima para sus usuarios evitarán que su red se bloquee debido a la congestión. Sin embargo, si ha sobrevendido su capacidad, se bloqueará y no serán suficientes los límites de velocidad. No cometa este error.

Puede parecer obvio, pero permítame explicarlo. A menudo utilizamos operadores con 500 clientes en una conexión de 20 megas. Después ofrecen dos planes de tarifa de 1 mega para los consumidores particulares y 5 megas arriba y abajo para las empresas. A continuación, establecen límites de velocidad en cada tipo de cliente para garantizar que no excedan su cantidad asignada. De alguna manera, se supone que esto evita que el operador sea sobrevendido. Esto está muy bien, pero si hacemos los cálculos, 500 clientes en una conexión de 20 megas abrumará su conexión en algún momento y nadie podrá llegar cerca de la “cantidad prometida”. Si un proveedor de servicios de internet vende de más, necesitará algo más que los límites de velocidad para evitar bloqueos.

  1. Convierta su negocio de proveedor de servicios de internet en la alternativa confiable. Si usted se encuentra en un área metropolitana con alta densidad y tiene los recursos, puede ofrecer conexiones a Internet a clientes como hoteles y negocios que se caractericen por vender servicios de pago. Muchos hoteles y empresas tienen conexiones poco fiables, o nada confiables. Obviamente, usted necesitará disponer de una buena base técnica, pero una vez la tiene asegurada, puede apuntar una antena direccional hacia el edificio y darle a su señal un nombre reconocible para los usuarios que se conectan. Después, ofrézcales la conexión por una tarifa diaria. Para muchos usuarios, vale la pena pagar una pequeña tarifa por un servicio confiable, en especial si el hotel o empresa ofrece un mal servicio a Internet, ninguno en absoluto, o una conexión a un precio exorbitante.
  1. Es indispensable un buen soporte tecnológico para convertirse en un proveedor de servicios de internet de éxito. No ponga toda su fe en el gurú local que configuró su red. Hay muchos técnicos buenos por ahí y hay muchos más que harían un desastre con su empresa. Esto puede hacer que se tomen algunas decisiones realmente difíciles. Fíjese en la siguiente analogía:

No soy un concertista de piano, ni si quiera estoy cerca de serlo, por lo que no puedo distinguir entre el pianista que maltrata las melodías de los Beatles en el piano bar de mi localidad y un pianista entrenado en le Royal Academy music de Londres. Como no sé tocar ni un poco, todos son sorprendentes para mí. Bueno, lo mismo ocurre para los empresarios que no son técnicos cuando contratan desarrolladores o técnicos de redes Wisp. Todos parecen increíblemente inteligentes cuando en realidad podrían arruinar su negocio como proveedor de servicios de internet. La única manera de saberlo, es encontrando a alguien que posea un buen historial real de haber hecho que las cosas funcionen para otras empresas con anterioridad. Por lo que usted debe preguntar a otros.

Los buenos no tienen ningún interés en hacer una dinastía personalizada de su negocio y retenerlo como rehén (otra cosa a la que debe estar atento). Es como el médico que necesita que el paciente permanezca enfermo. Usted como proveedor de servicios de internet no desea eso. Un soporte técnico malo o erróneo puede ser la causa más grande por la que fracase un proveedor de servicios de internet o de los problemas de venta y rentabilidad de su negocio.

Obviamente, estos 5 consejos no aplican para todo proveedore de servicios de Internet, pero es casi seguro que por lo menos algunos de estos problemas surgirán con el tiempo. Si bien no hay ninguna garantía de que un negocio tendrá éxito, estos consejos deben ayudar a dirigir a los proveedores de servicios de Internet hacia la dirección correcta.

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15 comments

  1. Aleixandre Guerrero says:

    Hola, soy de Zaragoza, mi esposa es de un pueblo de 10,000 habitantes en la zona central de Colombia, me gustaría tener información de costos de inversión para montar un negocio allá, agradezco vuestra atención.

  2. Tomás says:

    Buen dia me encuentro en mexicó. Hay alrededor de 100 000 habjtantes en el lugar qye quiero hacer la inversion, me pueden dra informes. A nombre de tomás
    Cel +52 4423202858

  3. jorge luis lindarte guerra says:

    buenas tardes soy de la guajira departamento vivo en un corregimiento que se llama mingueo pertenece al municipio de dibulla en colombia, este corregimiento cuenta con una cantidad de 4000 a 5000 persona y quisiera colocar una venta de Internet banda ancha quisiera saber gastos y como me pueden colaborar.
    mi ceelular y wahtsapp es +573107217782
    correo electronico es: lindarteguerra@hotmail.com

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