Cómo aumentar las ventas de una empresa WISP

Bandalibre / Cómo emprender un negocio Wisp  / Cómo aumentar las ventas de una empresa WISP

Cómo aumentar las ventas de una empresa WISP

Una de las principales preguntas que nos hacen en este Blog es ¿Cómo hago crecer mi empresa WISP?

Hay tres mecanismos básicos que se pueden manipular para aumentar las ventas de una empresa WISP:

  • Puede conseguir nuevos clientes
  • Puede hacer que compren más (Incremento de la medida del valor de la compra)
  • Puede hacer que compren más seguido (aumento de la frecuencia de compra)

Conseguir nuevos clientes

Se diría que conseguir nuevos clientes es la forma evidente de aumentar las ventas de una empresa WISP, pero también es una manera costosa de hacerlo. Los estudios sugieren que sale entre siete y veinte veces más caro vender a un nuevo cliente que a un cliente habitual. Captar clientes puede resultar muy caro y es indispensable saber cuánto le cuesta conseguir uno, así podrá empezar a calcular cuánto cuesta captar 10  o más clientes.

Por ejemplo, convertirse en Operador de Internet es el Negocio más Rentable con una mínima inversión para Empresas de Informática. Ellos pueden aprovechar la base de datos de clientes que han confiado y creen en su empresa durante años para ahora pedirles que cambien de operador de internet y se cambien para empezar a trabajar con ellos.

Si tu estrategia para aumentar las ventas de una empresa WISP pasa por conseguir nuevos clientes, te recomendamos que uses acciones de inbound marketing. Si hay un sector, que siempre se ha relacionado con una metodología puramente tradicional, ese es el de las telecomunicaciones (en concreto las compañías telefónicas) las llamadas a puerta fría ya no funcionan. El sector de las telecomunicaciones siempre se ha caracterizado por una feroz, e incluso en ocasiones desleal, competencia. Un sector en el que solo importaba, hasta hace relativamente poco, captar un nuevo cliente, sin pararse a pensar en la necesidad de mantener clientes satisfechos.

El inbound marketing es mucho más barato y rentable, si aplicas de manera coordinada estrategias SEO, redes sociales, publicidad online y email marketing conseguirás mayor visibilidad para que los clientes lleguen por si solos hasta tu negocio WISP y aumentes tus ventas. El inbound marketing te permite captar los datos de estos posibles compradores para que luego puedas contactarlos y empezar un proceso comercial que termine en un contrato firmado. No hay duda que es la mejor forma de aumentar las ventas de una empresa WISP.

Hacer que los clientes compren más

Si puedes, vende más a los clientes actuales, esto se conoce como upselling. Se trata de vender un servicio superior al que inicialmente esperaba el cliente y que pague por ello. Si te piden un servicio básico puedes ofrecer un servicio premium después de diagnosticar sus necesidades de conexión.

Hacer que compren más a menudo

El tercer mecanismo para aumentar las ventas de una empresa WISP es lograr que la gente compre más a menudo. ¿Puede animarlos a visitar su establecimiento o su página web con mayor frecuencia, eso puede tener una repercusión espectacular en las ventas.

¿Cuándo fue la última vez que realizaste un estudio de tus usuarios? Porque si llevas tiempo sin  hacer uno ¿Cómo sabes lo que tus clientes piensan? y si no sabes lo que piensan cómo vas a actuar en consecuencia. Si quieres saber más sobre aumentar las ventas de una empresa WISP, puedes suscribirte a nuestro newsletter

aumentar las ventas de una empresa WISP

Sin comentarios
Escriba un comentario