¿CÓMO MIKROTIK PUEDE AYUDARTE PARA AUMENTAR LAS VENTAS DE TU NEGOCIO WISP?

Bandalibre / Cómo emprender un negocio Wisp  / ¿CÓMO MIKROTIK PUEDE AYUDARTE PARA AUMENTAR LAS VENTAS DE TU NEGOCIO WISP?

¿CÓMO MIKROTIK PUEDE AYUDARTE PARA AUMENTAR LAS VENTAS DE TU NEGOCIO WISP?

Sin duda, cuando hablamos de Mikrotik, estamos hablando de unos de los fabricantes de Hardware y Software low-cost de mayor rendimiento que existen en el mercado. Basándonos en esta afirmación, nos vamos a centrar en cómo Mikrotik puede ayudarnos a aumentar las ventas de  un negocio Wisp por muy poco dinero.

Si te has fijado bien, todas las grandes empresas ofrecen servicios gratuitos para que puedas probarlos hasta cierto límite. ¿Cómo pueden tus futuros clientes conocer si tu servicio es bueno sino lo han probado? Lo cierto es que se me ocurren varias formas:

  • A través del boca-oreja, boca a boca… donde tus propios clientes hablan bien de tus servicios como operador Wisp o mal, mucho cuidado!
  • Otra forma que podemos utilizar para que tus clientes puedan comprobar si realmente eres bueno en lo que haces, es dejarlos probar tu servicio de forma gratuita, y esto es lo que quiero enseñarte.

De forma gratuita no significa que le dejes gratis la conexión un tiempo y luego empieces a cobrarle, esto supondría un coste para ti, y lo más probable es que existan personas que se aprovechen de esta situación, incluso contratando el servicio, hay personas que actúan de mala fé, y nos comentan que no le funciona bien el servicio, cuando comprobamos día tras día que el servicio más que perfecto porque tiene un 10% más de lo contratado, al mes nos llaman porque se marchan a vivir a otro lado y es cuando compruebas las verdaderas razones por las que estas personas realmente nos transmitían este mensaje. Esto nos ha pasado realmente, en Wibaes, nuestro operador Wisp – www.wibaes.com

La forma en la que Mikrotik puede ayudarnos para aumentar las ventas de un negocio Wisp es:

Instalando zonas wifi gratuitas en varios emplazamientos concretos de la zona en la que prestamos servicio, siempre deben estar limitadas según la ley, por ejemplo, aquí en España el límite máximo de ancho de banda gratuito es de 256k por usuario,  que podemos crear con el hardware y el software que nos ofrece Mikrotik.

Aprovechando la opción de hotspot Mikrotik, podremos hacer publicidad para nuestro negocio utilizando una o varias estrategias:

  1. Pantalla de Inicio con Portal Cautivo con publicidad de tu negocio, elige tu tarifa estrella, bien visible tu marca y cómo pueden contratar tus servicios. La forma más fácil es utilizar el usuario trial que viene en las opciones de Mikrotik, pero hay que tener en cuenta que no tendremos datos de usuario.
  2. Otra opción que complementa a la anterior es solicitar los datos de contacto, nombre y número de móvil de forma obligatoria con un botón de Navegar, El botón navegar es el mismo que hace las funciones para activar un usuario Trial, pero obligamos al usuario a dejar sus datos. De esta forma podrá utilizar estos datos para hacer campaña de Telemarketing, son personas que ya han utilizado tus servicios y dispones de un elemento disparador para llamarlos y vender tus servicios. Además estarás recopilando datos con el consentimiento de los usuarios. No olvides poner una casilla en la que el usuario acepta los términos de uso.
  3. Esta zona wifi la podemos usar para proporcionar un servicio extra a tus clientes y diferenciarte de competencia. Para ello habilitaremos de forma complementaria el acceso a través de usuario y contraseña que nos ofrece Mikrotik y proporcionaremos a cada uno de nuestros abonados un usuario y contraseña para poder usar nuestras zonas wifi gratuitas en la ciudad, de forma que su tarifa de datos tenga una mayor duración. A estos usuarios, que ya son nuestros clientes, le proporcionaremos un límite de ancho mayor al de un usuario gratuito, que puede ser el mismo que tienen contratado en su vivienda u oficina.

Estas son algunas aplicaciones que puedes tener en cuenta para prestar un servicio gratuito y limitado y a la vez te puede permitir capturar datos para luego aumentar las ventas de un negocio WISP y la facturación mensual, estoy seguro que el 99,9% de los negocios Wisp no utiliza esta técnica para aumentar las ventas.

Los equipos que puedes utilizar para este servicio son los siguientes:

Aumentar las ventas de un negocio WISPCon 138$ y nuestra gran imaginación para el diseño de la página del portal cautivo, puedes tener una fuente constante de marketing en tu Negocio Wisp, que te permitirá dar a conocer la calidad de tus servicio y el nombre de tu marca. En una zona, no suelen hacer falta más de 4 o 5 zonas wifi que puedes ir instalando a lo largo de un año e ir incrementando la visibilidad. No olvides poner carteles con tu marca. Aquí te dejo el último cartel de un evento de cerveza realizado en Estepa.

¿Ya sabes un poco más de cómo funciona un negocio WISP? ¿llevas tiempo intentando arrancar una nueva idea de negocio para vender conexión a internet en tu localidad? Si quieres saber más sobre cómo funciona un negocio WISP y que acciones puedes hacer para implantarlo y aumentar las ventas de una empresa WISP, puedes suscribirte a nuestro newsletter

Ha llegado el momento de darle un impulso a tu negocio convirtiéndote en proveedor de internet en tu localidad. Descarga ahora este Ebook y sigue los pasos para convertirte en una operadora de telecomunicaciones de éxito. Pincha en el enlace para descargar.

Ebook Gratuito: Crear una Operadora de Telecomunicaciones

EBOOK BANDALIBRE PONER EN MARCHA WISP

Sin comentarios
Escriba un comentario