Cómo prestar un servicio de internet inalámbrico a clientes finales de calidad

Cómo prestar un servicio de internet inalámbrico a clientes finales de calidad

Los clientes están cansado de enviar quejas y más quejas y que después de tres o cuatro intentos no terminen resolviendo sus problemas. La velocidad de la banda ancha siempre ha sido una de las principales quejas de los consumidores. Las operadoras WISP prometen mucho y a veces no son capaces de cumplir con la velocidad que ofertan en sus anuncios. Aquí tienes algunos consejos para que sepas cómo prestar un servicio de internet inalámbrico a clientes finales de calidad.

  1. Lo primero es verificar si has elegido la configuración correcta y si tienes el equipamiento adecuado y los sistemas para que tu proyecto de telecomunicaciones pueda prestar un servicio de internet inalámbrico a clientes finales de calidad.
  2. Lo segundo es conocer e identificar los elementos clave de tu proyecto, puedes investigar cuáles soluciones y aspectos legales son necesarios para ejecutarlo o subcontratar este servicio de consultoría  y pasará directamente a resultados.
  3. Te recomendamos diseñar un Manual de Operaciones en el que se establecerán procesos, sistemas y pautas que te permitirán ahorrar dinero y sobre todo tiempo, pasarás directamente a conseguir resultados.
  4. Formación: Tener la formación necesaria básica en redes para hacer las instalaciones de forma correcta, llevar una buena gestión y solventar las incidencias más comunes por la que te llamarán tus clientes es esencial para prestar un servicio de internet inalámbrico a clientes finales de calidad. Puedes seguir los consejos del Blog de BandaLibre o descargar nuestros Ebooks.
  5. Subcontratar un servicio externo que te ayude a definir los puntos del proceso de la creación de un WISP o un proyecto de redes wifi o cableadas. También debe ayudarte a:

  • Definir los apartados legales para el proyecto.

  • Planificación antes de salir a comprar equipos, de esta forma te puede ayudar con el diseño de la integración de los sistemas y configuración de los equipos.

  • Definir herramientas y procesos que te ayuden a identificar las incidencias del estado actual de la red, y de tus clientes o abonados para solventarlas lo más rápidamente posible.

  • Implantación de un proceso de altas de abonados que te permita un rápido crecimiento de abonados de forma segura.

  • Desarrollo de un plan de mantenimiento preventivo que te ayude a evitar errores y fallos en los equipos de la infraestructura y programar la ampliación de la red con suficiente antelación, antes de que pueda saturarse.

Si estás realmente comprometido con tu empresa y estás dispuesto a trabajar las horas que sean necesarias para prestar un servicio de internet inalámbrico a clientes finales de calidad desde BandaLibre podemos ayudarte con los siguientes servicios:

Consultoría Wisp para Proyectos de Telecomunicaciones: Con este servicio dispondrás de un soporte técnico remoto que te atenderá en todo momento para garantizar los resultados. Podrás aumentar la cartera de servicios de la que dispone tu empresa actualmente, sobre todo aquellos servicios más rentables que te permite ofrecer el Wisp para empresas y que actualmente no ofreces porque no dispones de un buen soporte técnico que te ayude a solventar dudas y los problemas.

Soporte Técnico y Mantenimiento de Redes Wisp: Mantenemos tu red como si fuera nuestra, llevando la monitorización de tus equipos y avisando si tienes que intervenir algún equipo a través de de un servicio técnico remoto, sin costes de desplazamiento para darte la tranquilidad que necesitas en cuestiones técnicas y de esta forma puedas dedicarte a prestar un servicio de internet inalámbrico a clientes finales de calidad. Además te ofrecemos un respaldo de Copias de Seguridad junto con revisiones preventivas que evitan futuros problemas técnicos.

Con estos servicios incrementaras la facturación de tu negocio, haz los cálculos, ¿Cuántos nuevos clientes puedes conseguir en el tiempo que no dedicas a vigilar la red y hacer nuevas configuraciones?¿Cuánto tiempo pasas vigilando la red y aplicando nuevas configuraciones actualmente?¿Cuántos clientes crees que podrías hacer si dedicas todo el tiempo a buscar e instalar nuevos abonados?

¿Te imaginas lo que aumentará la facturación de tu empresa si te dedicas exclusivamente a buscar e instalar nuevos clientes? o si te dedicas a prestar un servicio de internet inalámbrico a clientes finales de calidad

Una de las misiones fundamentales de BandaLibre es ayudar a los Operadores de internet inalámbrico  a prestar un servicio de internet inalámbrico a clientes finales de calidad. Si quieres saber más sobre cómo mejorar las ventas de una empresa WISP, puedes suscribirte a nuestro newsletter o contactar con uno de nuestros técnicos .

Cómo prestar un servicio de internet inalámbrico a clientes finales

Cómo configurar Mikrotik Consultoría Técnica Mikrotik Estrategias de ventas de servicios de telecomunicaciones Problemas en redes WISP Servicio técnico Mikrotik Sin categoría

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *