Cómo vender conexión wifi en un pueblo

Bandalibre / Cómo emprender un negocio Wisp  / Cómo vender conexión wifi en un pueblo

Cómo vender conexión wifi en un pueblo

¿Sabes cómo vender conexión Wifi en un pueblo?

 

Hoy en día para tener éxito con un negocio WISP hay que saber cómo vender conexión Wifi en un pueblo. Desde nuestra experiencia es necesario que confluyan dos factores:

1) Especialización en la venta de conexión de internet inalámbrico.

2) Disponer de un adecuado volumen de público potencial con la necesidad de conexión Wifi.

Lo cierto es que si estos dos factores se complementan adecuadamente los resultados serán positivos al emprender un negocio para vender conexión wifi en tu pueblo. Si te especializas mucho y estás en un pueblo pequeño donde sólo hay 100 personas de tu público objetivo, de las cuales sólo el 5 por ciento te compra por que realmente tienen una necesidad de conexión wifi, tendrás sólo 5 clientes.

Y si en cambio llegas a muchas más personas, 100.000 por ejemplo, pero lo que ofreces es lo mismo que los demás (y encima más caro) no tendrás buenos resultados al vender conexión wifi en tu pueblo.

Desde BandaLibre tenemos la experiencia que especializarse es la clave para tener más clientes. Y lo es, siempre y cuando tu público objetivo sea lo suficientemente grande. Menos mal que las estadísticas de conexión Wifi nos dan una buena noticia.

En un tiempo relativamente corto, Internet se ha convertido en un mercado importante. Un billón. Un millón de millones, es  la cifra mayúscula que corresponde a la cantidad de objetos con la capacidad de conectarse a internet que estarán esparcidos por todo el mundo en 2020. De hecho, ya existen más objetos conectados que personas en el mundo.

Es una realidad que cada vez existen más usuarios de Internet. En España habrá 37 millones de usuarios de Internet de líneas fijas (excluyendo las conexiones sólo móviles, que sumarán otros 6,6 millones) en 2016. Esto significa que en todos los pueblos una buena parte de tu público objetivo necesita internet. Es por ello que es una gran oportunidad crear una empresa para vender conexión wifi en un pueblo, siempre y cuando la masa de clientes sea suficiente.

Es cierto que en la mayoría de los negocios sólo un porcentaje muy pequeño de la población será tu cliente ideal y acabará contratando tus servicios. Pero en le caso de vender conexión Wifi en un pueblo, es cierto que la competencia es poca y que si prestas un servicio de mejor calidad, cosa que es muy sencillo de conseguir, podrás captar un alto porcentaje.

Por ejemplo, si tienes una empresa de informática puedes convertirte en Operador de Internet o una empresa de electricidad , puedes aprovechar la base de datos de clientes actuales y la credibilidad que has ganado durante tantos años para venderles conexión wifi y conseguir flujos de cajas continuos y futuros para tu negocio.

Entonces, si vives en un pueblo, no quieres irte a otra parte y aumentar las ventas de tu negocio tienes dos opciones:

1) Puedes montar una empresa WISP en la población en la que vives y adyacentes, con lo que se hace imprescindible especializarse para destacar, pero hay más posibles clientes que pueden estar interesados.

2) Te promocionas a nivel de toda la provincia para que la gente de otros pueblos, o incluso la ciudad, vengan a tu empresa WISP. Para ello debes destacar y no es necesario que haya personas dispuestas a hacer kilómetros para venir hasta tu negocio ya que por internet y por teléfono puedes cerrar las ventas. Utiliza internet para promocionarte y ofrecer el servicio en persona utilizando la tecnología de comunicaciones Unificadas.

CTA EBOOK como hacer dinero

Si quieres saber más sobre cómo vender conexión wifi en un pueblo puedes contactar con BandaLibre y te ayudaremos a desarrollar tu empresa WISP para que le des la vuelta a tu negocio. Te invitamos a que eches un vistazo a los Ebooks y contenido técnico de BandaLibre, puedes suscribirte a nuestro newsletter

CTA NEWSLETTER BANDALIBRE2

Sin comentarios
Escriba un comentario