Si queremos que nos conozcan y aumentar la conversión, hay que preparar un plan que nos haga conseguir más contratos en el menor tiempo posible. Los principales métodos para conseguir clientes para un negocio Wisp, pueden ser de diferente naturaleza:
Reparto de publicidad en mano, Buzoneo masivo, Cartelería y Folletos
El reparto de folletos, entrega de publicidad en mano, buzoneo masivo o cartelería es lo que mejor funciona para un negocio Wisp, salvo que seas una persona muy conocida en tu zona, y que todos conozcan tu negocio actual, en ese caso las nuevas solicitudes vendrán muy poco tiempo después de que tu entorno conozca tus nuevos servicios.
Eventos y Concursos
Puedes conseguir clientes para un negocio WISP mediante la realización de eventos y concursos. La función principal de un evento es crear imagen de marca. Debes ser imaginativo para poder llegar a tus potenciales clientes, idea algo que los deje sorprendidos.
Los concursos, además de aumentar el número de visitantes que buscan llevarse algo “gratis”, te permiten la captación de datos de usuarios que luego puedes usar para hacer campañas.
Campañas en radios locales
Crea cuñas publicitarias para darte a conocer y sobre todo explica en qué consisten tus servicios, dónde te encuentras y ofrece algún dato de contacto. Esta suele ser una manera rápida de conseguir clientes para un negocio WISP, sobre todo en pequeñas poblaciones.
Gestión de Redes Sociales
Debes estar visible en las principales Redes Sociales. Principalmente en Facebook y más si es una empresa local, además de mantenerla al día realizando publicaciones con cierta asiduidad. Publica artículos relacionados con la población en cuestión, fiestas locales, eventos, concursos, fotos de tus clientes satisfechos, etc. En definitiva, se trata de captar la atención de posibles clientes y no hay nada que venda más que un trabajo bien hecho.
Puedes ayudarte de otras redes como Twitter, Google+, etc. Y si cuentas con algo de presupuesto puedes reforzar tus campañas con Facebook Ads de alguno de los servicios ofertados, para complementar el reparto de folletos que haces regularmente.
También te puede interesar: Tres Estrategias de Marketing para vender internet wifi en tu localidad
Distribuidores
Los distribuidores pueden ser de ayuda para aumentar el número de abonados, pero una buena combinación de varias de ellos en un tiempo determinado y limitado, con un factor de escasez, pueden aumentar exponencialmente la captación de abonados para tu negocio como Operador Wisp.
Página web sencilla
Una página web muy sencilla donde aparezcan tus tarifas más destacadas, siempre con un único objetivo que sea no desorientar al visitante con miles de combinaciones. Tarifas Claras y un “Call to Action” visible para facilitar las conversiones.
Landing Pages
Son páginas creadas especialmente para generar conversiones, una página web que expone algo muy específico. Explican los beneficios del servicio y cómo se puede contratar. Pueden usarse para muchos fines como pueden ser: venta rápida de servicios y/o productos, suscripciones a newsletters, descargas de ebooks, etc.
Blog, Ebooks y Posts
Un Blog es una página web que se centra en mostrar una serie de publicaciones en forma de artículos, en este caso llamados posts, publicados de manera regular. Disponer de un Blog te permite explicar o educar a tus “posibles clientes” sobre un área o un sector en concreto.
Además, se puede ofrecer algún contenido como un Ebook descargable de manera gratuita, simplemente dejando sus datos de contacto, datos que luego utilizaremos para contactar con ellos.
Si te ha resultado interesante el artículo “Principales métodos para conseguir clientes para un negocio WISP” aquí te dejamos otros que también pueden ser de tu interés:
Tres factores clave para hacer tu negocio WISP rentable
¿Qué están haciendo otros pequeños operadores para mejorar los resultados de su negocio WISP?
Si además quieres seguir puntualmente informado sobre noticias del sector, puedes suscribirte a nuestro Newsletter o visitar nuestro Blog.