¿Qué necesita conocer un electricista, un instalador de telecomunicaciones, o cualquier empresa para decidir contratar a BandaLibre para montar un negocio WISP?

¿Qué necesita conocer un electricista, un instalador de telecomunicaciones, o cualquier empresa para decidir contratar a BandaLibre para montar un negocio WISP?

Montar cualquier negocio está lleno de dificultades y en un negocio WISP puede que sean muchas las dificultades que podemos encontrar en el camino para conseguir que éste llegue a cuajar y que no fracase una vez iniciado. Por eso vamos a ver en este post algunas dificultades al emprender un negocio WISP y cómo BandaLibre puede ayudarte a alcanzar el éxito con total seguridad.

En primer lugar debemos pensar cómo va a generar dinero nuestro negocio WISP, muchos emprendedores WISP no saben cómo plantearlo de forma viable para conseguir que les presten el dinero. Desde BandaLibre te ayudamos a desarrollar un plan para financiar tu negocio WISP tanto en su fase inicial como en las siguientes de consolidación y crecimiento.

En este aspecto hay distintas opciones de financiación pero cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes que te ayudamos a valorar, ¿Es lo mismo acudir a un fondo de capital riesgo, Financiar con tus propios recursos o Financiar un negocio WISP con entidades financieras? Cada modelo de financiación representará unas dificultades donde te ayudamos a estar preparados para superarlas al contratar a BandaLibre para montar un negocio WISP.

Algunos emprendedores WISP se preguntan ¿Y si mi negocio tarda en generar beneficios más de lo esperado? Esto es algo que muchas veces no se contempla. Puede que tu negocio vaya en el buen camino, pero no vayas tan rápido como esperabas y tengas un ritmo más lento. Esto puede ahogarte financieramente si no estás preparado para adaptarte. En BandaLibre estamos trabajando con más de 30 operadores día a día y hemos ayudado a más de 100 operadores en todos estos años a crear soluciones que han mejorado sustancialmente sus ingresos. Sabemos bien cómo ayudarte a generar beneficios rápidamente.

¿Dónde instalo mi empresa, en que zonas debo operar? Puede parecer algo muy sencillo de decidir, pero son muchos los factores a considerar al momento de decidir dónde debe operar tu negocio WISP. Al contratar a BandaLibre para montar un negocio WISP te ayudamos a revisar el atractivo de tu mercado y las ventajas competitivas que debe tener tu empresa para seducirlo antes de iniciar tu actividad.

¿Qué ocurre si tu empresa de operador de servicios de internet mañana crece? Al inicio puede que sean tres o cuatro personas, pero mañana pueden ser cuarenta y necesitas más espacio, más infraestructuras, más medios. Desde BandaLibre te ayudamos a que tu empresa WISP sea escalable para poder asumir el éxito.

Te ayudamos a resolver las dificultades tecnológicas para emprender tu negocio WISP. Existen unas cuantas cuestiones que pensar sobre el uso de la tecnología en un negocio como el WISP. ¿Tienes una plataforma tecnológica preparada para el éxito? Es importante que tengas capacidad para sacar adelante un gran volumen de trabajo. Una red Wifi puede necesitar de cientos de elementos para su funcionamiento, para garantizar la calidad de servicio, dependiendo si es una red muy extensa, pero sin embargo no es necesario realizar una gran inversión para aquellos operadores que quieran empezar a funcionar, o simplemente quieran probar este negocio. 

Desde BandaLibre sabemos bien cuáles elementos son necesarios para dar servicio a algunos clientes y empezar a funcionar como operador de telecomunicaciones, de una forma escalable para que luego puedas ir ampliando todos estos equipos según la demanda de clientes.

Los aspectos legales también son importantes al momento de montar un negocio WISP. ¿Qué licencias son necesarias para poder funcionar como Operador de telecomunicaciones? es una de las preguntas comunes al lanzar un negocio WISP. En principio sólo hay que tener el alta en alguna actividad económica para poder facturar a los clientes, y en segundo lugar necesitas estar inscrito en la CMT (Comisión del mercado de las telecomunicaciones) actualmente integrada en la CNMC (Comisión nacional del mercado y la competencia) para poder prestar servicios de telecomunicaciones, como Internet, Telefonía, venta de tarjetas de hotspot, venta de mensajería sms, exponiendo quién o qué empresa estará registrada, que servicios se van a ofertar, precios…

Llevamos muchos años en el negocio WISP y sabemos bien cuáles son los requisitos para montar una empresa wisp dependiendo de la normativa de tu localidad. Este es un punto importante ya que pueden exigirte un proyecto de telecomunicaciones exponiendo que tipo de red se va a montar, que obra vas a realizar, puede que necesites un permiso de obra menor, un proyecto de calificación ambiental, todo dependerá de la normativa de tu localidad. Al contratar a BandaLibre para montar un negocio WISP te facilitamos todos estos trámites, proyectos visados por el colegio de Ingenieros de Telecomunicación, o cualquier otra documentación que puedas necesitar.

Bandalibre es responsable de velar por los negocios de Operadores Wisp que prestan servicio a más de 15.000 abonados residenciales y 300 empresas a lo largo del territorio nacional. Contacta ahora con uno de nuestros especialistas y garantiza el éxito para tu negocio WISP.

ontratar a BandaLibre para montar un negocio WISP

Cómo emprender un negocio de telecomunicaciones Estrategias de ventas de servicios de telecomunicaciones Ideas para un negocio de Telecomunicaciones Invertir en negocios de telecomunicaciones Negocio de Telecomunicaciones

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *