Futuro del Negocio WISP más allá del primer año de implantación

Futuro del Negocio WISP más allá del primer año de implantación

Llevar internet a los hogares y los negocio a través de fibra no es barato, por ello todavía muchas poblaciones españolas no gozan de estas instalaciones a pesar de si necesitar imperiosamente una buena conexión a internet. Con tecnologías inalámbricas, las empresas WISP puede expandir el alcance de su negocio ofreciendo un servicio de banda ancha de calidad a hogares y negocios a los que de otra forma sería muy costoso satisfacer por parte de las grandes empresas de fibra en España.

A pesar de haber existido una espectacular inversión en FTTH (Fibra óptica) por parte de los grandes operadores de telefonía fija en los últimos años, existe una clara oportunidad para el desarrollo del operador WISP. Estas empresas obviamente han centrado su punto de enfoque de inversión en las grandes poblaciones.

Si vas a las poblaciones de menos de 20.000 habitantes o más allá, la rentabilidad está claramente en el sector inalámbrico de los operadores WISP.  Mientras menos poblada sea el área, menos argumentos hay para adoptar la fibra y más motivos para elegir un sistema inalámbrico.

Actualmente existen muchas poblaciones que no se encuentran en el plan de despliegue de la fibra y se observa una desaceleración en la inversión que indica que los operadores WISP pueden aprovechar en estas poblaciones donde la demanda de servicios online va en crecimiento y donde no existe red de operador.

Internet sigue creciendo y no cabe duda que es un canal de oportunidades que nadie puede negar. El comercio electrónico sigue con un ritmo de crecimiento imparable y la solicitud de información online es una tendencia en constante crecimiento. Todo apunta a que la tendencia alcista de los servicios online continuará en los próximos años, de la mano de la progresiva confianza que los usuarios van teniendo a la hora de comprar online, buscar información, realizar tramites y muchas otras actividades de su día a día que van dependiendo de disponer de conexión a internet.

Otros datos de interés sobre el futuro del negocio WISP son:

  • Por debajo de poblaciones de menos de 20.000 Hb hay más de un 40% de la población no tienen cobertura de 10 Mbs. Para este caso estamos hablando de 10 Mbs teóricos, un operador WISP que trabaja bajo el servicio integral de Banda Libre puede ofrecer 10 Mbs reales.
  • En el medio y largo plazo no existen otras tecnologías disruptivas que puedan hacer que el negocio desaparezca en este tipo de poblaciones y es donde los operadores WISP deberían centrar el tiro de sus inversiones.
  • Si analizamos la densidad de fibra de los operadores principales, encontramos que si estos no consiguen una relación de 4:1 por unidad vivienda en la calle donde se puede introducir fibra no invierten. Es decir deben disponer de al menos cuatro clientes por punto de conexión.
  • Actualmente casi un millón de hogares no tienen cobertura por encima de 10 Mbs.

Desde Banda Libre podemos ayudarte a decidir la ubicación perfecta que te permita como operador aprovechar uno de los negocios de telecomunicaciones con más futuro y viabilidad. Podemos ayudarte a reflexionar sobre la viabilidad del negocio, donde ubicarlo concretamente y lo que debe poseer esa zona en relación a número de habitantes, densidad de viviendas unifamiliares para poder obtener el mayor ROI en el menor tiempo.

El  descubrimiento de nuevas e innovadoras formas de rentabilizar la inversión en Wi-Fi se está convirtiendo cada vez más es una prioridad para los operadores WISP. Lejos del modelo tradicional de prestación de servicio al usuario final a cambio de una cuota fija al mes, se buscan nuevos servicios y oportunidades que proporcionen valor al negocio en una o varias de las siguientes categorías:

Beneficios directos: ingresos por facturación a cambio de los servicios prestados.

Ahorro de costes: optimizando el funcionamiento de  la red, aunando sinergias con otros proveedores y estableciendo economías de alcance en la explotación de la red.

Beneficios indirectos: como diferenciación en el mercado o fidelización de clientes.

Ha llegado el momento de darle un impulso a tu negocio convirtiéndote en proveedor de internet en tu localidad. Si tienes en mente poner en marcha un negocio WISP contacta ahora con uno de nuestros especialistas, y te haremos un ESTUDIO ECONÓMICO para que comiences un Nuevo Negocio Wisp con todas las garantías.

CTA NEWSLETTER BANDALIBRE2

Cómo crear un negocio de servicios de internet Cómo emprender un negocio de telecomunicaciones Cómo emprender un negocio Wisp Cómo vender internet proveedor de servicios de internet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.