Qué debes tener en cuenta para una mejor gestión técnica de un negocio WISP

Qué debes tener en cuenta para una mejor gestión técnica de un negocio WISP

Estar al día en cuestiones técnicas es lo primero que tienes que conocer para mejorar la gestión técnica de un negocio Wisp. En este artículo te explicamos algunos de los puntos más importantes que debes tener en cuenta si eres el encargado de esta parte.

 

Aprende a delegar

 

No quieras hacerlo todo tú, si te dedicas a la parte técnica, porque te gusta, porque eres un experto, o por cualquier otra razón, dedícate al 100% a esta parte técnica y delega el resto, de lo contrario, te pasará lo que le pasa a gran parte de los técnicos, empiezan a dejar tareas a medias que luego ocasionan cortes en el servicio porque dejan la configuración, la instalación o las reparaciones o mejoras de los equipos, incompleta.

 

Considera externalizar ciertos servicios

 

Algunos negocios WISP se encuentran en un punto donde se hace evidente que para crecer tienen que delegar ciertos servicios y responsabilidades a otros profesionales de la rama. La falta de tiempo y la curva de aprendizaje no son las únicas razones. Permite que otros te ayuden a crecer a la vez que lo hace tu negocio, dando a tus abonados el mejor servicio. Dale a tu negocio el prestigio que se merece.

 

Probar en vacío

 

Las pruebas debes hacerlas primero en vacío, nunca debes hacer pruebas que afecten a un número determinado de usuarios.

 

Pequeños cambios llevan a grandes cambios

 

Una vez tengas resultados en vacío satisfactorios, has de aplicar estos cambios en sólo una pequeña parte de tu infraestructura, y pasados unos días de esta aplicación, empezar aplicar los cambios en el resto de los equipos de la infraestructura.

 

Cuando la Parte Técnica te supera

 

Si ves que la parte técnica empieza a superar tus conocimientos, y estar al día te supone un esfuerzo que puedes subcontratar, es hora de encontrar a una empresa que se encargue de hacer esta labor técnica para poder estar tranquilo y que la infraestructura de tu negocio funcione correctamente. Cede el control a una empresa especializada que vele por tus intereses y el de tus abonados.

 

Mantén la gestión técnica de un negocio WISP siempre actualizado

 

Independientemente del tamaño de tu empresa WISP, como propietario o responsable del negocio debes estar actualizado sobre las últimas tendencias a nivel legal y técnico principalmente.

 

En resumen, podemos decir que…

 

Lo importante es seleccionar un proveedor de tecnología WISP orientando a que tengas resultados y que sea más que un simple suministrador. Debe ser un socio estratégico.

 

En BandaLibre te ayudaremos a crear y externalizar los departamentos de tu empresa como operador de telecomunicaciones y mejorar la calidad de servicio que prestas a tus clientes. Nuestro equipo de técnicos continuamente está buscando nuevas fórmulas de mejorar nuestra propia red, sabemos exactamente qué funciona y qué no funciona, por lo tanto aplicamos directamente las mejoras en las operadoras de nuestros clientes sin necesidad de hacer pruebas.

Desde BandaLibre te podemos ayudar a hacer esto posible ya que:

  • Ayudamos a crear nuevos operadores WISP.
  • Llevamos Internet Garantizado y simétrico.
  • Te damos el Soporte técnico de redes especializado en diferentes fabricantes.
  • Hacemos posible la virtualización de tus Sistemas
  • Interconectamos las sedes de tu empresa estén o no en la misma ciudad.
  • Hacemos que tus sistemas y redes estén siempre disponibles.
  • Creamos zonas wifi, Hotspot, plataformas con portal cautivo.
  • Te facilitamos los productos que necesites para llevar a cabo tu proyecto.
  • Llevamos el Mantenimiento y monitorización de las comunicaciones.
  • Y sobre todo, tienes a tu disposición Ingenieros de telecomunicaciones certificados y colegiados, contacto directo con fabricantes y conocimientos de instalación.

Ahora ya no tienes excusa para no tener actualizada la gestión técnica de un negocio Wisp. Confía en un grupo de personas con una dilatada trayectoria profesional para hacer que tu negocio wisp sea exitoso. ¡Contáctanos!

 

Si te ha resultado interesante el artículo “Qué debes tener en cuenta para una mejor gestión técnica de un negocio WISP”, aquí te dejamos otros que también pueden ser de tu interés:

Cómo entregar el mejor servicio de conexión a internet con el menor coste operativo para tu empresa WISP

Principales barreras que debes superar para hacer crecer tu negocio WISP

Si además quieres seguir puntualmente informado sobre noticias del sector, puedes suscribirte a nuestro Newsletter visitar nuestro Blog.

Tecnologías para hacer crecer tu negocio WISP

NEGOCIO WISP NEGOCIOS

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *