Cómo gestionar un negocio para vender servicios de internet inalámbrico WIFI con éxito

Bandalibre / Cómo emprender un negocio Wisp  / Cómo gestionar un negocio para vender servicios de internet inalámbrico WIFI con éxito

Cómo gestionar un negocio para vender servicios de internet inalámbrico WIFI con éxito

Hay algunos pasos fundamentales que toda empresa que quiera gestionar un negocio para vender servicios de internet inalámbrico WIFI necesita seguir para empezar. Estos pasos pueden ayudarte a planear, preparar y administrar tu negocio WISP. Y aunque no todos estos pasos se aplican a todos los casos de proveedores de internet inalámbrico, trabajar a partir de ellos te dará una idea a lo que necesitas prestar atención y hacer foco.

Paso 1 Establece un plan de negocio

Para gestionar un negocio para vender servicios de internet inalámbrico WIFI con éxito debes tener un camino a seguir, unos pasos claros que te lleven hasta dónde quieres llegar. Un plan de negocio WISP bien preparado y revisado con frecuencia, te ayudará a dirigir tu negocio para que crezca. Trata de pensar en tu plan de negocios como un ser vivo, un proyecto que respira. Divídelo en mini- planes, uno para comercialización de los servicios, otro para el precio, otros para las operaciones con los abonados, otro para las finanzas y así sucesivamente.

Paso 2 Consigue Ayuda y formación

Tienes que tener una Formación para Configurar redes mikrotik si quieres ganar la partida al gestionar un negocio para vender servicios de internet inalámbrico WIFI con éxito. Comenzar un negocio WISP puede ser una tarea solitaria, pero hay un montón de recursos gratuitos que te pueden ayudar a empezar, como por ejemplo este Blog, los Ebooks y Webinars gratuitos disponibles en la parte de recursos para gestionar un negocio para vender servicios de internet WIFI.

BandaLibre ofrece también un servicio de consultoría Mikrotik que te permite conocer cómo hacer las actividades más importantes de la parte operativa del negocio WISP, sin necesidad de apartarte de tu plan de negocios. Nuestro servicio incluye una parte de formación para Configurar redes mikrotik básica que te permitirá no perder el control técnico de tu negocio.

Paso 3 Establece la estructura de recursos para tu negocio WISP

¿Cómo debe ser la estructura de una empresa que quiere gestionar un negocio para vender servicios de internet inalámbrico WIFI con éxito ¿Cómo debe organizarse para lograr una óptima utilización de sus recursos y la satisfacción integral del cliente?

Se trata de entender las categorías de abonados y recursos para evaluar cómo prestar un servicio de internet inalámbrico de excelencia, teniendo en cuenta el replanteo de una nueva estrategia y un enfoque de gestión por procesos, para luego rediseñar la estructura organizativa, en función de lograr los objetivos propuestos del negocio WISP.

El éxito a largo plazo de una operadora de servicios de internet radica en sus relaciones con los clientes; la justificación económica de la existencia de tu empresa es el conjunto de clientes que poseen determinadas necesidades de conexión a internet, ante lo cual están dispuestos a pagar más o menos dinero a cambio de recibir un satisfactorio servicio que sea capaz de resolver el problema que dio origen a su necesidad.

La orientación al cliente ideal para tu negocio WISP implica repensar la forma de gestionar un negocio para vender servicios de internet inalámbrico WIFI y que se basa en varios supuestos:

  • La determinación del mercado (o mercados) al que se dirige:
    • Usuario genérico que solo quiere navegar y enviar correos electrónicos.
    • Usuarios que compran música y ven TV Online,
    • Usuario avanzado, jugador Online y adicto a la descarga Online
    • Empresas.
  • El conocimiento detallado de esos clientes, basado en el estudio profundo de sus características y expectativas.
  • La integración de toda tu empresa, ya que la realización de un buen servicio la abarca en su totalidad y no es posible asegurarlo unilateralmente desde ningún área o función de la misma.
  • La rentabilidad, ya que todas las anteriores acciones se realizan a fin de que tu operadora WISP también te genere valor.

Establecer la estructura de tus recursos cuyo principal objetivo sea construir relaciones duraderas con tus abonados mediante la comprensión de las necesidades y preferencias individuales de cada uno. Se trata de conseguir que los clientes sean fieles y eso supone conocerlos, saber quiénes son, cuáles son sus preferencias para poder ofrecerles lo que quieren, cuando lo quieran y como lo quieran.

Esto conlleva que tu empresa debe estructurarse hacia al cliente, lo que significa hacer un uso eficiente de los recursos de la misma, para lo cual es necesario que apoye sobre tres pilares fundamentales: tecnología, procesos y personal.

La gestión efectiva de un negocio para vender servicios de internet y banda ancha es el proceso de intervenciones para hacer que las cosas sucedan de una manera determinada, sobre la base de propósitos de tu negocio WISP. Gestionar un negocio para vender servicios de internet inalámbrico WIFI con éxito debe confrontarse con los resultados, no con objetivos. Es planificar, organizar, dirigir y controlar las acciones de la empresa. Todo dueño de una empresa WISP, o responsable de un área de la empresa, siempre deberá realizar estas cuatro actividades: Planificar. Organizar, Dirigir y Controlar.

Si quieres saber más sobre Cómo Gestionar un negocio para vender servicios de internet inalámbrico WIFI con éxito, puedes suscribirte a nuestro newsletter

negocio para vender servicios de internet inalámbrico

Sin comentarios
Escriba un comentario