Mejorar las ventas de una empresa WISP ahora es más fácil con BandaLibre

Mejorar las ventas de una empresa WISP ahora es más fácil con BandaLibre

¿Estás consiguiendo suficientes ventas en los nichos de mercado objetivo? ¿Estás observando que el ratio de nuevos clientes está disminuyendo? ¿La mayoría de tus ofertas se pierden por precio? Si te encuentras en esta situación debes hacer algo cuánto antes. En este post explicamos algunas ideas para mejorar las ventas de una empresa WISP.

Ideas para mejorar las ventas de una empresa WISP

1) Mejorar la experiencia del cliente.Para un cliente, un factor fundamental es que el servicio cumpla o supere sus expectativas. Si el marketing es una promesa y las operaciones son el cumplimiento de esa promesa, la experiencia del cliente es el punto en que el marketing confluye con las operaciones técnicas de tu negocio. Debes proporcionar una experiencia excepcional si quieres llegar al corazón de los clientes, no te limites a realizar una simple transacción. Piensa en los flujos de caja futuros y el valor de un cliente en el tiempo. Potencia todos los puntos de contacto con un cliente, elimina aquellas partes del proceso que no aporten valor y compliquen la experiencia y piensa cuáles actividades se pueden subcontratar para mejorar el servicio.

2) Hacer que los clientes compren más, es una de las forma ideales para mejorar las ventas de una empresa WISP. Recuerda que es más fácil vender a un cliente que ya te conoce que tener que captar uno nuevo. Si puedes, vende más a los clientes actuales, esto se conoce como upselling. Se trata de vender un servicio superior al que inicialmente esperaba el cliente y que pague por ello. Si te piden un servicio básico WIFI puedes ofrecer un servicio premium después de diagnosticar sus necesidades de conexión. Por ejemplo, si descubres que es un jugador de video juegos y le gusta ver muchas películas online, no dudes en ofrecerle algo que cumpla con sus necesidades

3) Atacar mercados desatendidos para mejorar las ventas de una empresa WISP. Existen muchos pueblos en España donde las grandes operadoras que basan su negocio en lanzar líneas no llegan por temas de costes y que tú puedes aprovechar. Desde BandaLibre podemos ayudarte a que seas capaz de conocer e identificar los elementos clave de tu proyecto WISP sea rentable. Actualmente estamos consiguiendo que otros como tu estén consiguiendo importantes flujos de cajas. Contacta con uno de nuestros asesores y te mostraremos el camino para mejorar las ventas de tu empresa WISP.

4) Disponer de una tarifa de precios adaptada que se base en ir observando permanente los precios de la competencia. Si realmente quieres investigar correctamente las actividades de tu competencia, tendrás que ir más allá que el buscador de Google. Puedes monitorizar los cambios en sus páginas web, escuchar activamente a tu competencia en la prensa online, las notas de prensa y redes sociales, analiza la estrategia de marketing online de tu competencia, Interroga a sus clientes y a tus clientes, pregunta a tus proveedores o hazte pasar por un cliente, todos lo han hecho alguna vez.

Una herramienta que te puede ser de mucha ayuda para investigar los precios y promociones de tu competencia es Google Alert. Se trata de un servicio de Google que te permite recibir alertas cuando el buscador indexa nueva información relacionada con tus palabras calve de búsqueda o intereses. Si indexas como palabras clave el nombre de tus competidores y otras como ofertas acceso internet, wifi gratuito, etc. te pueden ser de mucha ayuda. Google alert trabaja para ti y lo mejor de todo es que es gratuito

5) Disponer de un nivel de calidad de tus servicios compatible con las expectativas del mercado, como por ejemplo la velocidad de conexión. Esta es la primera prioridad de los clientes al contratar un servicio de internet. Los clientes se quejarán si la velocidad es demasiado lenta en el caso que un proveedor de servicios ofrece conexión a internet de alta velocidad. A los clientes les encanta descargar películas, música y juegos a través de Internet que requieren alta velocidad.  Si cumples con lo que ofreces tendrás clientes satisfechos que te recomendarán ayudando a mejorar las ventas de tu empresa WISP.

Una de las misiones fundamentales de BandaLibre es ayudar a los Operadores de internet inalámbrico y a mejorar las ventas de su empresa WISP, de modo que puedan dedicarse a otras actividades de valor para su negocio como mejorar la calidad de servicio y así puedan centrarse en aumentar la facturación mensual. Si quieres saber más sobre cómo mejorar las ventas de una empresa WISP, puedes suscribirte a nuestro newsletter o contactar con uno de nuestros técnicos.

Mejorar las ventas de una empresa WISP

Cómo configurar Mikrotik Consultoría Técnica Mikrotik Estrategias de ventas de servicios de telecomunicaciones Problemas en redes WISP Servicio técnico Mikrotik Sin categoría

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *