¿Qué están haciendo otros pequeños operadores para mejorar los resultados de su negocio WISP?

¿Qué están haciendo otros pequeños operadores para mejorar los resultados de su negocio WISP?

Existe una única acción que quizás no te hayas planteado y que debes aplicar cuanto antes si quieres mejorar los resultados de tu negocio como Operador de Telecomunicaciones. Una vez iniciado tu negocio debes luchar como hacen otros pequeños operadores para mejorar los resultados de su negocio wisp, esto sólo se consigue desarrollando una mentalidad empresarial.

 

MENTALIDAD EMPRESARIAL

 

Deja de pensar como un técnico o un empleado y empieza a pensar como un dueño de negocio. Quizás te parezca obvio, pero no puedes estar toda la vida instalando antenas, facturando, atendiendo el móvil, configurando los equipos de la red, facturando, resolviendo incidencias, y luego todo el papeleo que conlleva tener un negocio al día, llegará un momento en el que tendrás tantas cosas que hacer que no sabrás cómo priorizar, sentirás que no llegas, que se están dejando las cosas medio hacer, que no duermes, comes mal, no tienes tiempo para tu familia, te sientes mal contigo mismo, una serie de malos hábitos que es probable que te den alguno que otro susto y termines teniendo ansiedad, porque estarás en un momento en el que no puedes controlar todo, cómo habías hecho hasta ahora.

 

Delegar tareas

 

La solución es el cambio, empezar a diseñar protocolos que garanticen el funcionamiento de tu negocio cuando tú no estés, empezando a delegar las tareas administrativas y técnicas hasta llegar a delegarlo todo y te quede tiempo para centrarte en hacer más grande tu negocio.

Introduce el concepto del outsourcing como están haciendo otros pequeños operadores para mejorar los resultados de su negocio wisp. Está estrechamente relacionado con la subcontratación de servicios, ya que supone la búsqueda de una fuente externa a la empresa que pueda prestar de manera eficiente determinados servicios, para que puedas disponer de más tiempo para centrarse en los aspectos claves de su negocio.

El outsourcing es una realidad en casi todos los modelos de negocio, y además te permite centrarte en otros aspectos de tu empresa, para conseguir que sea rentable sin dejar de lado los servicios que ofreces con las mayores garantías para tus clientes. Cuando dispones de un equipo de personas a tu alrededor conocedoras de una “parte” del negocio, es tu momento de delegar ciertas funciones en estos expertos en la materia, para que te puedas centrar en la parte que realmente te interesa, hacer crecer tu negocio y obtener los mejores resultados para tu negocio wisp.

 

Expande tu negocio

 

Esto te ayudará a sentirte liberado y comprobarás que puedes llegar mucho más lejos y lo tendrás todo controlado centrándote principalmente en los resultados.

Crear una empresa que vende conexión a internet puede parecer una tarea fácil, sobre todo si eres un emprendedor con conocimientos de telecomunicaciones, pero no olvidemos que esto es un negocio, y para que tenga éxito no basta con centrarse únicamente en la parte técnica o administrativa. Es mucho más que esto, debes centrarte en crear volumen y clientes, esta es la clave en la creación de un negocio wisp de éxito.

Otro de los aspectos que tienen en cuenta los pequeños operadores a la hora de mejorar los resultados de su negocio wisp, es conocer qué acciones de marketing se van a realizar para darnos a conocer, y si lo que queremos es aumentar la conversión, debemos preparar un plan comercial que nos haga conseguir más contratos en el menor tiempo posible.

 

Acciones del Plan de Marketing

 

Para realizar unas buenas acciones de marketing, siguiendo las pautas que hacen los pequeños operadores para mejorar los resultados de su negocio wisp, te puedes ayudar de:

  • Cartelería y folletos
  • Página web/Landing page
  • Blog, posts y ebooks
  • Email Marketing
  • Redes Sociales
  • Facebook/Google Ads
  • Fidelización de clientes
  • Envio de SMS
  • Eventos
  • Sorteos
  • Ponencias sobre Servicios
  • Cursos Gratuitos
  • Merchandising
  • Acciones Comerciales
  • Telemarketing
  • Comerciales a Puerta Fría o visitas concertadas
  • Red comercial vecinal (incentivos a vecinos por traer clientes)

 

Cómo BandaLibre te puede ayudar

 

En BandaLibre podemos ayudarte crear varios departamentos de tu empresa de forma externalizada, de manera que no tienes porque tener una o dos personas por cada departamento porque haría que tu negocio no pudiera pagar todas las facturas. Contacta con un experto en consultoría estratégica de BandaLibre para ver en qué punto te encuentras y cómo puedes empezar a tener tu negocio mucho más controlado.

 

Si te ha resultado interesante el artículo “¿Qué están haciendo otros pequeños operadores para mejorar los resultados de su negocio WISP?”, aquí te dejamos otros que también pueden ser de tu interés:

Cuál debe ser la visión de un negocio WISP de éxito

Tecnologías para hacer crecer tu negocio WISP

Si además quieres seguir puntualmente informado sobre noticias del sector, puedes suscribirte a nuestro Newsletter visitar nuestro Blog.

 

Tecnologías para hacer crecer tu negocio WISP
NEGOCIO WISP NEGOCIOS

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *