Cómo entregar el mejor servicio de conexión a internet con el menor coste operativo para tu empresa WISP

Cómo entregar el mejor servicio de conexión a internet con el menor coste operativo para tu empresa WISP

Los usuarios si no están contentos con tu servicio decidirán cambiar de proveedor de internet, no dudarán en irse de tu empresa si el servicio recibido no está acorde con las necesidades de cobertura de internet y de otros servicios que esperan.

Tus usuarios constantemente se están preguntando ¿Tengo suficiente servicio de internet? ¿Me ofrece todos los servicios que necesito? si no estás preparado para entregar el mejor servicio sin comprometer tus costes operativos pondrás en peligro tu negocio WISP.

La competitividad entre los proveedores de servicio de conexión a internet está relacionada con la eficiencia y eficacia de los recursos, la mejora continua en los procesos operativos, la integración a dichos procesos de  las tecnologías, la reducción de costos, establecer sistemas de aseguramiento de calidad del servicio, en general debe ser implementando todo aquello que permitiera mejorar el servicio y seguir siendo rentables, en definitiva, entregar el mejor servicio de conexión a internet con el menor coste operativo para tu empresa WISP.

Existen empresas WISP que prometen mucho y a veces no son capaces de cumplir con la velocidad que ofertan en sus anuncios porque muchos factores influyen en el resultado final. La velocidad de la banda ancha sigue siendo una de las principales quejas de los consumidores, aunque también se quejan del servicio al cliente y la velocidad de resolución de problemas comunes como desconexión, problemas de cable de red, lentitud, no conecta el wifi y muchos más.

 

Algunas ideas para entregar el mejor servicio de conexión a internet con el menor coste operativo para tu empresa WISP son:

  1. Contrata a las personas adecuadas para la atención al cliente. Contrata excelentes comunicadores, gente capaz de escuchar y con una mentalidad de orientación al cliente.
  2. Incorpora la tecnología adecuada para ofrecer un servicio de atención al cliente multicanal: Web, Redes sociales, teléfono, email, etc. Hay que facilitar la compra al cliente lo máximo posible. Fíjate que una persona puede estar sin contratar tus servicios de conexión a internet mucho tiempo y cuando se decide contratar el servicio lo quiere ya.
  3. Personaliza al máximo tu comunicación. Una experiencia de atención al cliente personalizada potencia la vinculación y la confianza entre tu base de clientes, animándoles a utilizar chat a través de la web en nuevas ocasiones.
  4. Apóyate en empresas como BandaLibre, en todos los aspectos del negocio, tanto en el aprovisionamiento de caudal, direccionamientos públicos Ips, Asesoramiento y desarrollo de aspectos legales, administrativos y técnico, comercial y marketing y soporte de mantenimiento integral. Son empresas que pueden darte soporte integral para que puedas llevar tu empresa a parecer una gran empresa, puedes disponer de varios departamentos dentro de tu empresa de forma externa y así centrarte en cómo hacer crecer tu negocio como operador de telecomunicaciones.
  5. Una buena idea es incluir un chat de atención al cliente en tu página web.  Es importante, no obstante, entender que algunas consultas presentan mayor complejidad y por tanto, son menos adecuadas para resolver por este canal. Por ello, es vital asegurarse que el teléfono está disponible como canal de comunicación.
  6. Reclama feedback a tus clientes. No tengas miedo de preguntarles a tus clientes su opinión, es la manera más rápida de saber si necesitas mejorar.
  7. Recompensa la lealtad de tus clientes. La fidelidad de tus clientes es la razón del éxito empresarial. Recompénsales con descuentos y ofertas especiales.

Un negocio WISP es un negocio que da dinero las 24 horas del día, los 365 días del año. Incorpora un servicio 24/365. Este servicio vende y muestra profesionalidad. Desde BandaLibre te podemos enseñar cómo montar un servicio de atención al cliente y solución de incidencias de manera remota con el menor coste operativo para tu empresa Wisp.

 

Si te ha resultado interesante el artículo “Cómo entregar el mejor servicio de conexión a internet con el menor coste operativo para tu empresa WISP“, aquí te dejamos otros que también pueden ser de tu interés:

Cómo mejorar la liquidez de tu negocio WISP

Principales problemas al contratar la implantación de un WISP y cómo superarlos

Si además quieres seguir puntualmente informado sobre noticias del sector, puedes suscribirte a nuestro Newsletter visitar nuestro Blog.

 

 

Organizar un negocio WISP que está creciendo

NEGOCIO WISP NEGOCIOS

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.