¿Qué debe vigilar un negocio WISP en el primer año de implantación para sobrevivir?

¿Qué debe vigilar un negocio WISP en el primer año de implantación para sobrevivir?

Las empresas se crean para dar beneficios y lo primero es cubrir los costes y luego conseguir los objetivos de rentabilidad deseados. Así que el primer objetivo que debe plantearse un negocio wisp en el primer año de implantación es llegar al número mínimo de abonados necesario para cubrir gastos.

Normalmente suele ser un número de entre 60-70 abonados por lo que no debe de existir ningún problema con la consecución de este objetivo, pero ojo, no debes dormirte, si en las primeras dos semanas no estás haciendo clientes, debes cambiar la oferta de lanzamiento que tienes para empezar cuanto antes hacer abonados o corres el riesgo de que tu negocio fracase si no tienes suficiente liquidez.

Debes tener en mente las siguientes cosas para garantizar la rentabilidad de tu negocio Wisp en el primer año de implantación.

  • ¿Cuál es tu punto de equilibrio? me refiero al punto de actividad (volumen de ventas y unidades) en donde los ingresos son iguales a los costes, es decir, es el punto de actividad en donde no existe beneficio ni pérdida. El punto de equilibrio se refiere a cuánto debes vender de cada servicio para cubrir tus costes.
  • ¿Cuánto debes vender para alcanzar tus objetivos de beneficios?
  • ¿Cuánto vas a gastar para que funcione tu negocio?
  • ¿Cuánto necesitas comprar de cada producto?
  • ¿Cuáles van a ser los consumos directamente relacionados con el servicio?
  • ¿Cuánto puedes permitirte gastar y dónde debes asignar las partidas de dinero?

Otras métricas que debes vigilar del negocio wisp en el primer año de implantación:

1) Precios y Cantidades

  • Precio de venta de cada producto
  • Mix de productos: Me refiero a la cantidad de cada producto que vas a vender en un periodo de tiempo para poder alcanzar los objetivos establecidos. Si vendes más cantidad del servicio con menor margen, tu rentabilidad cae y tendrás que vender más para cubrir costes. Si en cambio, vendes más de los productos de mayor margen, conseguirás llegar antes al punto de equilibrio en tu primer año.
  • Previsiones de venta durante el año: Apóyate en tu plan de negocio. 
  • Tendencias estacionales: Ten en cuenta las fechas donde tus posibles clientes están más propensos a comprar o cambiar de operador.

2) Cuáles son tus Costes y Gastos

  • Coste de la mercancía vendida: Coste de compra del producto, almacenaje, coste de envío, packing, seguros, etc.
  • Costes de producción: Amortización de equipos, mano de obra directa, materia prima, mantenimiento, etc.
  • Costes del negocio: Alquileres, amortización de equipo, servicios, seguros, empleados, servicios, etc.
  • Costes de comerciales y de Marketing: Comerciales, publicidad online y offline, SEO, SEM, dietas, coches, etc.

En sí la creación de un negocio WISP no es difícil, lo complicado es saber gestionar el crecimiento de éste, saber obtener beneficios, y para ello todo proveedor de servicios de internet debe ser un buen gestor de su negocio.

No hay que obsesionarse con la facturación, más bien hay que centrarse y poner el foco en los beneficios. Si quieres saber más sobre qué acciones debes poner en marcha para rentabilizar tu negocio WISP contacta ahora con uno de nuestros asesores.

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