Primeros pasos para poner en marcha un negocio de telecomunicaciones rentable

Primeros pasos para poner en marcha un negocio de telecomunicaciones rentable

Si tu sueño es emprender un negocio de telecomunicaciones  estable, entonces, crear un operador WISP, es tu gran oportunidad para vender conexión de internet inalámbrico. Se trata de un negocio en auge y con gran posibilidad de crecimiento en el corto plazo.

Es muy común encontrarnos emprendedores con muchas ganas y conscientes de la oportunidad que ofrece un negocio WISP, pero que aún no tienen clara la idea con la cual van a emprenderlo con seguridad y garantía de éxito.

Este post te ofrece un listado con algunas ideas para poner en marcha un negocio de telecomunicaciones propio para vender conexión a internet inalámbrico que puedes analizar antes de empezar.

  • El primer paso es decidir cuál será el enfoque de tu operadora WISP. Evidentemente tienes un servicio principal que es vender conexión inalámbrica, pero además, puedes vender otros productos complementarios como teléfonos Móviles, servicios de VoIP o servicios de comunicaciones Unificadas.
  • Establece tus objetivos a corto y largo plazo de tu enfoque de negocio. Lo primero, es tener un plan de negocio alineado con los requerimientos técnicos que darán soporte a los abonados que tienes que captar. Conseguir abonados debe ser lo primero y una vez los tengas contentos con un servicio de calidad, pagando sus mensualidades, puedes empezar a vender otros productos y lanzar tus acciones de venta cruzada para sacar una mayor rentabilidad de tu cartera de clientes.
  • Uno de los pasos más importantes para montar un negocio de telecomunicaciones rentable como el WISP es crear una propuesta de negocios clara que incluya tus objetivos para los primeros tres años, tu misión y la proyección financiera. La declaración de misión debe reflejar el propósito de tu negocio WISP. Tu proyección financiera debe explicar la necesidad de tu capital inicial, como la inversión en equipos o el alquiler, las utilidades mensuales, la tecnología que vas a necesitar, software, personal técnico y la nómina.

Desde BandaLibre, como empresa integradora de servicios para poner en marcha una operadora WISP, te ayudamos además de establecer los requerimientos técnicos y económicos y que la parte legal del negocio la tengas bien controlada. Por ejemplo te ayudamos a revisar qué licencias son necesarias para que puedas funcionar como Operador de telecomunicaciones.

Para poner en marcha un negocio de telecomunicaciones rentable también debes revisar cuáles elementos  técnicos son necesarios para tener una red wifi. Una red Wifi puede necesitar de cientos de elementos para su funcionamiento, para garantizar la calidad de servicio, dependiendo si es una red muy extensa, pero sin embargo no es necesario realizar una gran inversión para aquellos operadores que quieran empezar a funcionar, o símplemente quieran probar este negocio.

Desde BandaLibre podemos asesorarte sobre los elementos técnicos principales como Router Core, Antenas de servicio, Fabricantes que utilizaremos, elementos de rack, torretas y herrajes… Somos mucho más que un suministrador de tecnología WISP, sabemos como engranar todos los elementos del negocio para que funcione suavemente y sin tropiezos.

EBOOK GRATUITO Cómo Conseguir Financiación para Arrancar un Negocio WISP

Por ejemplo, te orientamos en tus visitas a las instituciones financieras que ofrecen préstamos de negocios para que sepas cómo defender tu nuevo negocio y consiga la financiación. Te ayudamos a crear una propuesta de negocio como referencia para obtener tu préstamo.

La contratación de empleados puede ser un dolor de cabeza, sobretodo para los nuevos emprendedores. Comienza con dos empleados a tiempo parcial. Como fundador de tu negocio propio de internet inalámbrico, podrás empezar siendo empleado de tiempo completo hasta crear un flujo de trabajo consistente para tus empleados, como el reclutamiento de los clientes.

Una forma fácil de mejorar tus resultados y segura es apoyarte en empresas como BandaLibre para que se encarguen de ciertas actividades técnicas y así tu puedas enfocarte en lo realmente importante que es hacer crecer tu negocio con nuevos abonados. Tener dos empleados a tiempo parcial reducirá tus gastos reduciendo su nómina, prestaciones, uniformes y materiales de construcción, si es necesario. Tus empleados son responsables de hacer las llamadas telefónicas y completar órdenes de asistencia técnica de los clientes, responder a las preguntas e informar a tiempo el trabajo. El fundador requiere hacer horarios semanales, nóminas, reclutar a nuevos clientes y empleados, capacitación y contabilidad.

Otro punto clave para poner en marcha un negocio de telecomunicaciones rentable, está en invertir en marketing, mediante la incorporación de acciones de marketing online de bajo coste y alto retorno de la inversión. Lo primero que te recomendamos es tener una web que atraiga clientes, de hecho, podemos ayudarte en su diseño y puesta en marcha. Usa las redes sociales para distribuir tus promociones y utiliza publicidad de pago por click como adwords o Facebook Ads para llegar hasta los nichos de mercado objetivo.

Muchos de los operadores WISP que han emprendido junto a BandaLibre usan un conjunto de acciones de forma coordinada como email, redes sociales, SMS marketing, códigos QR, folletos, etc. que expliquen las promociones de tu empresa WISP al público en general.

Si quieres saber más sobre cómo poner en marcha un negocio de telecomunicaciones rentable, puedes contactar con BandaLibre y te ayudaremos a desarrollar tu empresa WISP para que le des la vuelta a tu negocio. Te invitamos a que eches un vistazo a los Ebooks y contenido técnico de BandaLibre, puedes suscribirte a nuestro newsletter

CTA NEWSLETTER BANDALIBRE2

Cómo emprender un negocio Wisp Crear negocio de servicios de internet Servicio técnico Mikrotik

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *