Para convertirte en un operador en acceso indirecto y ofrecer servicios de telecomunicaciones en tu zona, primero debes saber qué es un operador en acceso indirecto. Es aquel operador que ofrece servicios de telecomunicaciones sin ser propietario de su red.
Por lo tanto, si te gustaría ofrecer servicios de telecomunicaciones sin contar con una red en propiedad, deberás tener en cuenta que:
- Es fundamental inscribirse en la CNMC como operador de acceso indirecto para poder comenzar a comercializar estos servicios. Para poder llevarlo a cabo, deberás aportar la documentación relativa a los datos de tu empresa (escritura pública, DNI administrador…), la fecha en que se iniciará el servicio y la actividad a realizar.
- Tener un partner. Si quieres ofrecer servicios de telecomunicaciones en acceso indirecto, es necesario que llegues a un acuerdo con diferentes empresas de telecomunicaciones que provean estos servicios en la zona en la que pretendes emprender tu negocio.
Para ello, deberás buscar proveedores en función de los servicios que deseas vender, como pueden ser: telefonía móvil, fija, servicios de fibra óptica, internet o incluso servicios de televisión mediante suscripción. Asimismo, debes tener en cuenta que dentro de cada uno de los servicios que puedes ofrecer se encuentran diferentes tipos de servicios, por ejemplo, en el caso de telefonía móvil podrás vender determinadas tarifas en las que incluyas llamadas, internet, SMS… Otro ejemplo, sería en relación con las tarifas de internet que te permitirá ofrecer ADSL, fibra óptica, etc.
Por último, es muy importante analizar los proveedores existentes con el fin de conseguir el mejor servicio al menor coste. Asimismo, deberás comprobar que dichas empresas te proporcionen un servicio que cuente con un buen soporte técnico para poder solucionar cualquier tipo de incidencia.
- Poseer un punto de venta. Es fundamental contar con un establecimiento físico donde puedas vender los servicios a los usuarios interesados. Además, tener una tienda física te proporcionará la oportunidad de ser más persuasivo con los clientes interesados y esto derivará en un aumento de las ventas.
- Crear una página web. Te ayudará a mostrar los servicios que ofreces al público. Además, podrás abrir una tienda online en tu página web que te permitirá llegar a más personas y extender tu negocio. Por otra parte, los usuarios podrán comprar tus servicios cuando quieran, ya que una tienda online no dispone de un horario comercial.
Por otra parte, dentro de la página web podrás invitar a los usuarios a suscribirse, consiguiendo sus correos electrónicos. Estos serán necesarios si deseas llevar a cabo una campaña de email marketing. Además, es recomendable añadir un chat o contacto a tu página web, ya que facilitará el contacto con los clientes o usuarios interesados.
- Llevar a cabo estrategias de marketing para conseguir abonados. Algunas de las estrategias que podrás llevar a cabo son:
- La creación de redes sociales para darte a conocer como empresa y reforzar la imagen de marca. Asimismo, te permitirá mostrar tus servicios y atender a los usuarios interesados en contratar los mismos.
- Publicítate a través de redes sociales, internet, radio o por tu zona mediante folletos y carteles. La publicidad también te ayudará a construir tu imagen corporativa, así como a favorecer la visibilidad de tu negocio.
- Haz sorteos y promociones para atraer a usuarios a tu página web y conseguir que se interesen en tus servicios.
- Cuenta con un blog donde resuelvas las preguntas más frecuentes de tus clientes y describas tus productos o servicios de tal forma que promuevas su compra.
Bandalibre te ofrece la posibilidad de proporcionar estos servicios. Nuestra empresa te ayudará a gestionar tu inscripción en la CNMC, por lo que solo necesitaremos que nos envíes la documentación firmada, el CIF, escritura de la empresa y el DNI del administrador para que podamos remitir dichos documentos junto con los demás certificados para que puedas comercializar estos servicios lo antes posible.
Por otra parte, Bandalibre proporciona diversos servicios a numerosas empresas de telecomunicaciones garantizando la mejor calidad de estos. Por ello, creemos que podemos ser el mejor partner para tu negocio, ya que te proporcionaremos telefonía móvil, telefonía fija, TV, centralitas virtuales… Con distintas clases de tarifas entre las que podrás escoger.
Finalmente, contamos con un servicio de gestión comercial y plan de marketing, a través del cual crearemos un plan de marketing adaptado a tu negocio con estrategias de fidelización de clientes, estrategia de precios, planes de descuento… Para que tu empresa esté en constante crecimiento.