Actualmente hay multitud de empresas que no saben en qué fijarse a la hora de contratar un proveedor de soluciones de automatización para ISPs que mecanice todas las funciones de su negocio. Para elegir una buena solución, debes de tener en cuenta diferentes aspectos que te ayuden a mejorar tu competitividad, productividad y eficacia, entre los que destacan:
- Software integral para la empresa. Con esta opción lo que se pretende es buscar una solución de automatización para ISPs que cubra todas o la mayoría de las necesidades de una empresa. Es una solución estructurada por módulos de distinta índole (ventas, contabilidad, CRM, inventario, recursos humanos, marketing, etc.), resultando de esta manera más beneficiosa.
Algunas de las ventajas que se obtienen al implementar un software integral son: obtención de una visión global de la empresa, facilidad para tomar decisiones y mejorar la productividad y eficiencia. Así como aumentar la calidad empresarial y la imagen corporativa.
- Solución personalizada. Es una de las principales ventajas que puede presentar un proveedor de soluciones de automatización para ISPs para ajustarse aún más a las exigencias de la empresa. Si el software cuenta con su propia API, será más fácil de integrar la gran cantidad de cambios de comportamiento que una empresa precisa.
Una de las principales ventajas de este tipo de software es su adaptación para cumplir los objetivos específicos de la empresa y crear interfaces y módulos personalizados, además de crear un software totalmente único y completo. Resaltar que este tipo de software, debido a su personalización, tiene un coste más elevado que otros pero es más rentable a largo plazo.
- Sincronizar todos los departamentos que componen la empresa. Esto nos ayudará a tener una mejor comunicación entre empleados y secciones, promoviendo de esta forma el trabajo en equipo. Además conseguiremos un mayor control sobre proyectos y una disminución en pérdida de información, lo que conlleva a una mejora en la toma de decisiones.
- Debe ser un software totalmente online o en la nube. Contar con este aspecto a la hora de elegir un proveedor de soluciones, nos posibilitará el acceso desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, descentralizando el trabajo. Permite a su vez el trabajo colaborativo entre empleados y departamentos. Es más, los servidores cloud son más potentes, evitando mantener un servidor físico. Algunas de las ventajas que ofrece el contar con un software online o en la nube son que el estándar de seguridad de los datos es mayor, existen mejores recursos financieros y físicos, puesto que hay que contrarrestar las posibles amenazas a la seguridad de nuestros datos y, por último, la disponibilidad de acceder a los datos aun cuando se ha perdido algún dispositivo.
- Facilidad de almacenamiento de información. Tenemos que olvidarnos del papeleo engorroso y de las enormes cantidades de documentos almacenados en archivos físicos. Debemos buscar una solución que nos facilite el almacenaje digital de todos los documentos manejados por la empresa y nos permita así conservar un registro de los mismos.
- Software fácil e intuitivo. Es una de las características más importantes que puede ofrecer un proveedor de soluciones de automatización para ISPs, puesto que contar con una interfaz sencilla evita largos procesos de aprendizaje y dependencia a los miembros del equipo, además de ahorrar tiempo y otros recursos. A su vez, conlleva una mayor integración del personal de la empresa, ya que al tratarse de un software manejable puede ser usado por todos los empleados de una manera muy práctica.
- Interacción con los clientes. Esta interacción es crucial para captar y retener tanto a clientes como a clientes potenciales. Se les ofrece la posibilidad de mostrarles el estado de sus facturas, el servicio de atención al cliente podrá controlar las conversaciones, los directivos podrán conocer las necesidades de sus clientes y de esta forma ofrecerles paquetes promocionales adaptados a sus circunstancias personales.
- Software con actualizaciones frecuentes. La actualización de software es una solución que debe ofrecer todo proveedor de automatización para ISPs, ya que consigue que el programa mejore de forma continua, lo que permite que no quede obsoleto. Algunas de las ventajas que proporciona tener un software actualizado son:
- Los equipos funcionarán mejor, pues se corregirán errores, y accederás a más funciones o herramientas.
- Aumentará la seguridad, ya que un software antiguo suele ser más susceptible de recibir ataques o hackeos.
- Te librarás de tener muchos programas, pues en uno solo tendrás las herramientas que necesitas para que tu empresa siga creciendo.
Todo proveedor de soluciones de automatización para ISPs debe contar con las características mencionadas para ofrecer una panorámica de lo que necesita un operador de telecomunicaciones según sus cualidades. El último paso sería contactar con el proveedor que mejor pueda solventar las debilidades de tu negocio y comprobar que lo solicitado se cumple correctamente.