Rentabilizar una tienda de Informática con Servicios Externos “Outsourcing”

Bandalibre / Aumentar las ventas de una tienda informática  / Rentabilizar una tienda de Informática con Servicios Externos “Outsourcing”

Rentabilizar una tienda de Informática con Servicios Externos “Outsourcing”

Outsourcing o Servicios externos siempre ha sido popular en las grandes corporaciones como un método eficaz de reducir costos y agilizar los procesos de negocio. Recientemente está comenzando a ganar puestos con pequeñas empresas y consultores solistas como una manera de hacer más dinero.

El Outsourcing no debe considerarse una estrategia a evitar, sino una nueva forma de generar más ingresos para su tienda de informática. Es simplemente una manera de obtener ayuda con ciertas tareas en su negocio sin el gasto y la molestia de contratar a un empleado a tiempo completo.

Muchas veces habrá pensado o sentido la necesidad de externalizar parte de su trabajo para poder atender mejor a los clientes de su tienda de Informática y que ésta avance y se posicione. El outsourcing hace estas tareas por usted y le ayuda a liberar parte de su tiempo, para que pueda concentrarse en nuevas estrategias para hacer dinero y ver su negocio crecer, haciendo lo que realmente le apasiona.

Aquí les dejamos algunos ejemplos de trabajos que puede subcontratar para ayudarle a rentabilizar una tienda de Informática con Servicios Externos “Outsourcing”:

  1. Soporte Técnico y Mantenimiento de Redes:

Hay empresas especializadas en dar soporte técnico y mantenimiento informático y de redes, con personal experto en resolución de problemas en WISP y FTTH. Estas empresas realizan tareas preventivas a tus clientes, que ayudarán a identificar cuáles son los puntos débiles que se deben solventar antes de llegar a la saturación de la red y evitar así cortes de servicio. También se encargan de configurar e instalar los nuevos equipos que tus clientes han comprado, sin necesidad de tener que desplazarte personalmente para hacerlo.

El mayor beneficio, es que son capaces de aprovechar al máximo los recursos de la red de tus clientes, y te ayudarán a mantener una red segura, eficiente, moderna y fácilmente escalable a las necesidades futuras de tus abonados, aumentando la satisfacción de tus clientes.

  1. Servicios en Gestión de Usuarios para Empresas

El servicio Radius se basa en un sistema alojado en la cloud, desarrollado por el equipo de BandaLibre, que gestiona la base de datos de usuarios. Se trata de un sistema al que se le pueden añadir las funcionalidades particulares que tus clientes necesiten para el día a día en la gestión del acceso a los sistemas de sus empresas, a clientes que cuenten con zonas wifi o a tus abonados de la red, en caso de ser una Operadora WISP.

  1. Ofrecer Centralitas Virtuales VOIP

Actualmente una empresa que no tenga una Centralita VOIP está perdiendo ¡desde ya dinero y recursos! Las centralitas virtuales permiten tener varios puestos telefónicos o extensiones, tanto fijos como móviles. Es muy útil porque permite a sus clientes organizar las llamadas en cualquier parte donde se encuentren los empleados.

Puede convertir su tienda informática en una Operadora de servicios de Internet, ofreciendo a sus clientes telefonía fija, móvil, Servicios de Internet wifi (WISP) o cualquier servicio relacionado, generando nuevos clientes y fidelizando a tus abonados que ya confían en tí como su proveedor de servicios y que van a seguir confiando en tí en la telefonía y el resto de nuevos servicios que vas a implantar en un futuro.

  1. Ofrecer Cursos

Al enseñar, usted se convierte en una autoridad en el tema a los ojos de sus estudiantes. Sus estudiantes lo verán como la Empresa que tiene todas las respuestas y si necesitan ayuda en el futuro, sabrán a quién contactar. Sus estudiantes son todos clientes potenciales y ya han ganado su confianza a través de su enseñanza.

Ofrecerles cursos a los miembros de su comunidad proporcionará un puente directo para que pueda ofrecer publicidad directamente frente a los clientes potenciales y mostrarles que usted sabe lo que está haciendo.

Busque en centros comunitarios o colegios espacios para impartir los cursos si en su tienda de informática no dispone del espacio suficiente, también puede ponerse en contacto con expertos en distintos temas del sector, para que den los cursos en su nombre, ofreciendo su tienda de informática como organizadora y patrocinador. Comuníquese con los centros juveniles y ofrezca sesiones gratuitas de capacitación para los más jóvenes, ya que estos son los hijos de sus futuros clientes, convirtiéndolos en clientes potenciales.

Los temas que puede cubrir deben ser amplios y simples. Algunos ejemplos incluyen:

  • Cómo hacer una copia de seguridad de su ordenador
  • Cómo identificar y evitar estafas de phishing
  • Enseñe acerca de los hábitos adecuados de navegación web segura
  • ¿Qué es la nube y cómo aprovecharla?
  • Consejos y trucos de Windows/ Mac/ Android
  • Funcionamiento de los Firewall, Routing o Switching

Asegúrese de conectar su negocio mínimamente durante la clase. Simplemente dejar pasar su tarjeta de visita o alguna oferta puntual debe ser suficiente. Usted no quiere que la clase parezca un discurso de marketing para los asistentes. Debe ser genuino en su deseo de enseñarles algo; Si tiene éxito, vendrán a su negocio cuando necesitan ayuda.

Para poder aumentar los ingresos y lograr rentabilizar su tienda de Informática, simplemente debe saber buscar oportunidades para facilitarles el trabajo a sus clientes, ofrecerles servicios extras que ellos necesiten y enseñarles las últimas novedades. Será una forma de ver que su proveedor de informática está actualizado con las últimas tecnologías, sentirán confianza de dejarle el mantenimiento de los equipos en sus manos y realmente la mayoría de los clientes apreciarán el esfuerzo adicional.

Estudio Economico para Crear Negocio Wisp

Sin comentarios
Escriba un comentario