Servicios que debe subcontratar un proveedor de conexión a internet

Servicios que debe subcontratar un proveedor de conexión a internet

En este post le explicamos cuáles son los servicios que debe subcontratar un proveedor de conexión a internet, y porqué es importante que lo haga con una empresa especializada en el sector, para obtener los mejores resultados.

Podemos decir que, los operadores para ofrecer una excelencia en la calidad del servicio de internet que prestan, principalmente deben:

  1. Contar con un circuito profesional simétrico y dedicado, que cuenten con SLA o tiempos de respuestas en caso de caídas muy reducidos.
  2. Por otra parte, deben apoyarse en una serie de herramientas o servidores como son: Servidor Radius, Servidor de monitorización, servidor de telefonía ip y CRM para gestión de usuarios, facturación…., que garanticen una buena gestión de los clientes.

También le puede interesar: ¿Cómo pueden las operadoras Wisp mejorar la experiencia del cliente?

 

Se debe contar con un circuito profesional, así como plataformas que aglutinan los servidores para la gestión del negocio, además es conveniente sino se tiene experiencia previa, contar con una empresa que le ayude a poner en marcha el negocio:

  • Que le ayude a diseñar la estrategia de negocio.
  • Que le pueda a ayudar con la parte legal y que no negocio quede totalmente protegido.
  • Que le pueda ayudar a nivel técnico, para aprovechar al máximo los beneficios que nos aportan los equipos y puedan utilizar al máximo las características de cada equipo según el escenario para el que se vayan a utilizar, teniendo en cuenta que la prioridad es la calidad de servicio, sin tener que invertir más de lo necesario.
  • Que le pueda ayudar a formarse en las áreas que realmente va a tener que llevar él como propietario del negocio o a sus técnicos y empleados.
  • Que le pueda ayudar a crear una estrategia comercial y de marketing para:
    • Tener la máxima rentabilidad sin decaer en la calidad de servicio.
    • Disponer de una estrategia de comunicación que permita que su negocio sea lo más visible en el menor tiempo posible.
  • Y finalmente, que le pueda ayudar a desarrollar estrategias futuras y resolver los obstáculos que se le van a ir presentando con el crecimiento del negocio para llevar una vida más fácil y poder crecer sin límites.

Por otra parte y siguiendo con los servicios que debe subcontratar un proveedor de conexión a internet, éstos son algunos servidores o herramientas en las que debe apoyarse, entre otros:

Servidores

Servidor Radius: este de encarga de guardar los registros de direcciones ip a una hora determinada un día determinado.

Sistemas de Monitorización: debes conocer qué ocurre en la red en todo momento. Puede ser local o remoto, y éste te indicará cualquier anomalía no detectada a simple vista. Un equipo que cae, alertas por conexión, fallo en el circuito de datos, desconexión de usuarios de una radio, etc. Este sistema es necesario para conocer, antes que sus abonados, que existe una incidencia o anomalía en la red que necesita ser corregida.

¿Quiere saber si su red está en funcionamiento en cualquier momento?¿Quiere tener conocimiento antes de que le llamen sus clientes?¿Quiere visualizar en un momento que todo está funcionando correctamente? Envíenos sus datos de contacto y le explicaremos cómo disponer de un servicio que le avisará si su red o alguno de los equipos ha dejado de funcionar. Contáctenos

 

Herramientas

CRM (Customer Relationship Management): es un software para la administración de la relación con los clientes. Es un sistema informático de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Éste se integra en los llamados Sistemas de Gestión Empresarial (SGE). Este sistema le garantizará una buena gestión de los clientes.

 

Contar con una empresa especializada

Al seleccionar un proveedor de tecnología WISP, éste debe estar orientando a que obtengas resultados, convirtiéndolo en algo más que un simple suministrador. Debe contar con un socio estratégico.

En BandaLibre le podemos ayudar a crear y externalizar los departamentos de su empresa como proveedor de conexión a internet para así, ofrecer la excelencia en la calidad de servicio que presta a sus clientesNuestro equipo de técnicos continuamente está buscando nuevas fórmulas de mejorar nuestra propia red. Sabemos exactamente qué funciona y qué no. ¡Confíe en nosotros!

 

Si le ha resultado interesante el artículo “Servicios que debe subcontratar un proveedor de conexión a internet” aquí le dejamos otros que también pueden ser de su interés:

Qué debes tener en cuenta para una mejor gestión técnica de un negocio WISP

¿Qué están haciendo otros pequeños operadores para mejorar los resultados de su negocio WISP?

Si además quieres seguir puntualmente informado sobre noticias del sector, puedes suscribirte a nuestro Newsletter visitar nuestro Blog.

Tecnologías para hacer crecer tu negocio WISP
NEGOCIO WISP NEGOCIOS

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.