Soporte Técnico Mikrotik – Asignar una IP pública fija a un cliente pppoe

Bandalibre / Soporte Técnico Mikrotik  / Soporte Técnico Mikrotik – Asignar una IP pública fija a un cliente pppoe
a

Soporte Técnico Mikrotik – Asignar una IP pública fija a un cliente pppoe

¿Cómo puedes asignar una IP pública fija a un cliente PPPOE con nuestro soporte técnico Mikrotik?

En ocasiones podemos encontrarnos que algunos de nuestros clientes, normalmente empresas, precisan de poder acceder a las cámaras de la empresa, servidores, aplicaciones… para poder desarrollar su actividad laboral con normalidad.

            Una de las formas más comunes para prestar este servicio a nuestro cliente es asignando una ip pública fija: Si hemos contratado un ancho de banda simétrico y garantizado, nuestro proveedor nos habrá entregado una Pool de direcciones IP públicas sólo para nosotros y podremos asignarlas a nuestros clientes.

CTA EBOOK BANDALIBRE MEJORAR TU RED DE TELECOMUNICACIONES CON MIKROTIK

Para asignar una ip pública fija seguiremos los siguientes pasos:

  1. Extraer la ip fija que queremos asignar al cliente de la pool creada para asignarla a los clientes. (IP/Pool). Es aconsejable empezar a asignar ips fijas desde el inicio o en final del rango, de esta forma no tendremos que dividirlo.
  2. Comprobar en la pestaña “Active Connections“, ubicada dentro del menú general de Mikrotik RouterOs, que la IP que hemos extraído de la Pool no se encuentre asignada en alguno de nuestros clientes, si es así debemos removerlo para que vuelva a conectarse y adquiera otra de las direcciones disponibles en ese momento.
  3. En la pestaña Secret buscaremos el cliente al que vamos asignar la ip fija y abrimos la ventana.
  4. La ventana dispone de un campo “Remote Address” en el que insertaremos la IP Pública que anteriormente hemos extraido de nuestra Pool.
  5. De nuevo en la pestaña “Active Connections” buscaremos al cliente al que le hemos asignado la ip fija y lo removemos para que se vuelva registrar y comprobamos que se le ha asignado la ip fija que hemos elegido.

ppp secret

          La IP pública quedará siempre disponible para este cliente, podrá apagar su equipo y cuando lo vuelva a conectar volverá a tener disponible su propia IP Pública fija.

          Espero que os sea útil, en siguiente post explicaremos como asignar una Ip pública fija utilizando un servidor Radius. ¡Hasta la próxima!

CTA NEWSLETTER BANDALIBRE2

 

Sin comentarios
Escriba un comentario