Tres factores clave para hacer tu negocio WISP rentable

Tres factores clave para hacer tu negocio WISP rentable

Si has emprendido un negocio para vender conexión inalámbrica o quieres convertirte en un empresario WISP de éxito con un negocio estable, entonces, es una gran oportunidad que hayas llegado hasta este post.

El WISP es un negocio en auge y con gran posibilidad de crecimiento en el corto plazo, pero para que sea rentable deberías seguir algunos consejos que queremos compartir contigo.

Es muy común encontrarnos empresarios WISP con muchas ganas, pero que aún no han conseguido que su negocio levante vuelo. Este post te ofrece un listado con algunos factores clave para hacer tu negocio WISP más rentable o comenzar uno nuevo con buen pie.

1) Asegúrate de tener una base de clientes para crecer con facilidad- Define el número de hogares objetivo antes de empezar a construir un negocio WISP rentable y revisa las poblaciones donde vas a trabajar y si en ellas hay potencial de crecimiento, por poca competencia y por necesidades de un mejor servicio de conexión.

2) Disponer de un buen soporte técnico – no pongas toda su fe en la empresa que fijó tu red. Hay mucha gente técnica buena ahí fuera allí y también hay muchos más que harán un lío de tu negocio si no lo controlas. Desde BandaLibre podemos ayudarte a controlar todos los aspectos técnicos de tu negocio para que puedas dedicarte a lo que más importante que es hacerlo crecer. Gestionar el mantenimiento preventivo controlado, recibir alertas en tiempo real sobre errores de algún equipo de la infraestructura, solucionar incidencias en el menor tiempo posible, disponer de una red que permita el control total de los equipos desde cualquier parte del mundo, son sólo algunos detalles que se pueden lograr gracias al servicio ténico ofrecido por BandaLibre.

3) Aumentar la cartera de abonados – Aumentar la cartera de abonados en un negocio WISP es el principal problema para muchos operadores. Esta causa es bastante común aunque no lo parezca, a los gerentes de las Operadoras Wisp, le es más fácil centrarse en el tema técnico que en buscar aumentar la cartera de abonados en un negocio WISP rentable .

Las principales razones que están ocasionado que no puedan aumentar la cartera de abonados en su negocio WISP son:

  • Pasan demasiado tiempo gestionando la red
  • Es más fácil dedicarse a experimentar que salir a buscar clientes
  • Se excusan en que existe mucha competencia
  • No se plantean diferenciarse de la competencia.
  • No disponen de herramientas de inbound marketing que les ayude a atraer nuevos clientes de forma constante y automática con el menor esfuerzo por su parte.

Cómo Hacer Dinero Convirtiéndote en Operador de Telecomunicaciones

Una buena estrategia para vender internet wifi y aumentar la cartera de abonados es disponer de una plataforma de marketing de contenidos que hable sobre las necesidades de tus posibles clientes y sobre los problemas que tu puedes resolver con tus servicios de internet inalámbrico. Por ejemplo un El Blog te permite posicionarte en los motores de búsqueda para que tus clientes puedan encontrarte cuando naveguen por la red, pero sobretodo, lo más importantes es que entregas información para que las personas tengan un conocimiento completo sobre lo que necesitan saber para decidir cambiar de operador y contratar tus servicios de internet wifi.

También te recomendamos tener una buena presencia en las redes sociales. De que te sirve tener contenido de valor para tu público, si estos no son conscientes del mismo. De que te sirve tener la mejor promoción si no eres capaz de hacerla llegar hasta la persona adecuada. Las redes sociales te permiten distribuir tu contenido y tus promociones para atraer clientes hasta tu web donde conviven tus promociones y de esta forma tus posibles clientes puedan aprovecharlas.

Lo importante de esta acción de Marketing para vender conexión inalámbrica, es aumentar tus contactos, pero también adaptarse a las necesidades de cada usuario. Tener buena presencia en las redes sociales es fundamental para crear relaciones y atraer tráfico de calidad, provocar buenos comentarios sobre tus servicios de conexión wifi y de esta forma captar nuevos clientes y qué repitan compra, etc.. Debes convertirte en una buena fuente de información para tu público y de esta forma siempre querrán volver hasta tu Web y tu empresa en busca de más.

Existen muchas otras acciones que puedes realizar para aumentar el número de abonados y mejorar la rentabilidad de tu negocio WISP. Si quieres saber más sobre cómo poner en marcha un negocio de telecomunicaciones rentable, puedes contactar con BandaLibre y te ayudaremos a desarrollar tu empresa WISP para que le des la vuelta a tu negocio. Te invitamos a que eches un vistazo a los Ebooks y contenido técnico de BandaLibre, puedes suscribirte a nuestro newsletter.

Estudio Economico para Crear Negocio Wisp

Cómo emprender un negocio Wisp Cómo vender conexión de internet inalámbrico Ideas de negocio rentable Marketing para operadores Wisp

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *