WISP ayuda a mejorar las ventas de una tienda de informática

Bandalibre / Soporte Técnico Mikrotik  / WISP ayuda a mejorar las ventas de una tienda de informática

WISP ayuda a mejorar las ventas de una tienda de informática

La realidad es que vendiendo solo hardware y Software no llegaras muy lejos con tu tienda de informática. Tienes que especializarte; tal vez sea más duro al principio, pero si te especializas, la gente te buscará. Si solo traes componentes de calidad, de gama alta, dejando las piezas baratas para otras tiendas, tal vez te cueste arrancar pero luego la gente que le interesa la calidad irá a buscarte.

Debes identificar aquellos segmentos de clientes para los cuales tus soluciones son más apreciadas. La segmentación es indispensable para poder destinar a tus clientes los productos y soluciones que se adapten con mayor precisión a sus requerimientos.

Uno de los problemas que impiden mejorar las ventas de una tienda de informática es que cuentan con márgenes pequeños. Este puede ser uno de los problemas que probablemente pueda tener actualmente tu empresa, así que debes estar obligado a buscar nuevas líneas de negocio como el WISP (Wireless Internet Service Provider) o Proveedor de Servicio de Internet Inalámbrico, para aumentar el beneficio que tienes actualmente, pasando, inclusive a convertirse en tu actividad principal y dejar la informática en segundo plano.

Las principales razones que están impidiendo mejorar las ventas de una tienda de informática son:

• Los clientes valoran mucho el precio
• Existe mucha competencia de grandes superficies
• Las compras online de componentes informáticos ha aumentado considerablemente, robando gran parte del mercado.
• Existe competencia desleal e informáticos que actúan por su cuenta y tienen unos costes fijos muy inferiores que hacen que bajen sus precios por los suelos.

Puedes mejorar las ventas de tu tienda de informática incluyendo nuevos servicios como el WISP, que te permita llegar a más gente y en un mercado donde puedes diferenciarte. La realidad es que el sector informático está estancado sin posibilidad de crecimiento. Tu negocio de informática seguro se limita a las poblaciones cercanas y las grandes superficies puede que esten afectando a la visibilidad de tu negocio.

Al convertirte en operador WISP , desde BandaLibre podemos ayudarte a extenderlo a las poblaciones adyacentes y buscar distribuidores para que distribuyan tus servicios de comunicaciones unificadas y de esta forma puedes aumentar el numero de reparaciones y venta de componentes que tienes actualmente. ¿Cuánto? podemos hacer un estudio de tu situación actual y decirte cómo puede expandirse tu negocio si incluyes el WISP en tu mix de productos para mejorar las ventas de tu tienda de informática.

CTA EBOOK como hacer dinero

Lo cierto es que muchas empresas y tiendas de informática no cuentan con una cartera permanente de ingresos que les permita vivir con cierta comodidad. Los problemas que impiden que puedan aumentar las ventas pasan también por tener pocos clientes que repiten compra mensualmente. Si incorporas el negocio WISP dentro de tu empresa tendrás la oportunidad de interactuar con clientes mensualmente y tendrás flujos de caja continuos.

Aumentar las ventas de una tienda de informática pasa por aprovechar la oportunidad de facturar y ofrecer más servicios de comunicaciones a las empresas. Posiblemente desconozcas los servicios que puedes proporcionar a otras empresas o tal vez seas consciente de estos servicios solicitados por tus actuales clientes, pero no sabes cómo ofrecerlos con garantías.

Algunas empresas de informática tienen miedo de lanzar un negocio WISP por desconocimiento técnico. Desde BandaLibre podemos ayudarte de la siguiente manera:

• Te proporcionamos las herramientas y plataformas online para que puedas prestar un servicio de internet a las empresas con éxito.
• Recibirás el apoyo técnico en todas las fases del proceso: Implantación y venta de tus servicios como operador WISP, te ayudamos a desarrollar la solución que mejor se adapte a las necesidades de la empresa, elegimos los equipos, configuración y te prestamos apoyo técnico remoto de tu instalación para garantizar que todo funciona correctamente.

Si quieres saber más sobre cómo mejorar las ventas de una tienda de informática y conseguir mejores resultados comerciales, puedes contactar con BandaLibre y te ayudaremos a desarrollar tu empresa WISP para que le des la vuelta a tu negocio. Te invitamos a que eches un vistazo a los Ebooks y contenido técnico de Bandalibre, puedes suscribirte a nuestro newsletter

CTA NEWSLETTER BANDALIBRE2

Sin comentarios
Escriba un comentario