Aunque muchas personas crean que vender Internet en zonas poco pobladas es una tarea difícil, es de vital importancia que estos lugares cuenten con este tipo de tecnología. Desde que comenzó la pandemia de la COVID-19, muchos de estos lugares se encontraban aislados para comunicarse con el resto del mundo, pues cualquier persona que viviese en esa zona, contaba con poca conexión a Internet, tenía muchísimos cortes o ni siquiera contaba con Internet en su hogar. Por ello, es importante y una oportunidad de negocio que un proveedor de Internet ofrezca un buen servicio a sus habitantes.
Si quieres ser proveedor de Internet en las zonas menos pobladas de España, estas son algunas de las alternativas que puedes usar para vender este tipo de servicio:
- Asegúrate de que el servicio llega a toda la zona. No suele ser común que exista un solo municipio poco poblado, sino que suele haber una región de localidades con esta característica en particular. Por ello, si tu empresa provee el servicio de Internet en toda la zona, te asegurarás de tener clientes en diferentes poblaciones. Como consecuencia de ello, tu cartera de clientes será mayor y así, también, aumentará la rentabilidad de tu negocio.
- Anuncia los servicios repartiendo folletos y carteles en los lugares de más afluencia. El marketing offline ha sido el más usado desde antaño y al ser poblaciones con pocos habitantes, es más fácil llegar hasta ellos con el reparto de folletos domiciliario y pegando carteles en las zonas más concurridas, como son los comercios locales.
- Además de usar el marketing offline para atraer clientes, no olvides premiar a los abonados que han recomendado tus servicios a sus amigos, familiares o conocidos. Puedes realizarle un descuento del 50% o del 100% en la factura del mes en el que cualquiera de ellos contrate tus servicios debido al boca a boca.
- Graba una cuña publicitaria y ponte en contacto con la cadena de radio que más escuchan los habitantes de la zona. Aún muchas personas siguen escuchando la radio para mantenerse informados o, simplemente, para escuchar música. Por lo que, si los habitantes de la zona escuchan preferentemente una cadena de radio, lo mejor es que inviertas en este tipo de publicidad para captar nuevos clientes.
- Cuelga una lona publicitaria. Usar una lona para atraer clientes es una forma mucho más visual y en ningún caso pasará desapercibida entre los habitantes.
Si se trata de una lona para valla publicitaria, debería estar entre municipios, pues estará en la carretera y todas las personas que pasen por allí, tanto para ir a un pueblo como otro, puedan verla.
Si, por el contrario, se trata de una lona para fachada, lo mejor es que esté en una zona de bastante tránsito o en la fachada de tu negocio, si es que tu empresa tiene algún local comercial en el pueblo.
-
Los medios de comunicación locales también sirven de ayuda para publicar un anuncio sobre los servicios que ofreces, en este caso, Internet. En casi todas las provincias existen periódicos propios o revistas, además de cadenas de televisión autonómicas o locales en las que los distintos negocios pueden anunciarse. Por ello, puedes aprovechar cualquiera de estos medios para potenciar la visibilidad de tu negocio.
-
Utiliza tus vehículos móviles para publicitar los servicios de tu empresa. Esta manera de comunicar te permitirá tener un anuncio en movimiento a un coste muy bajo, que incluso puede abarcar el 100% del área urbana. Rotular anuncios en los vehículos de tu empresa, en vehículos particulares o públicos, es otra forma de aumentar la visibilidad en estas zonas, pues estarás dando mayor visibilidad a la marca junto a los servicios que ofreces. Tener rotulado el vehículo que usa el técnico para trasladarse a los domicilios para hacer las instalaciones es una buena opción, pues los vecinos de la zona verán que estás instalando el servicio a otra persona de su calle o del pueblo y quizás le pregunte o, simplemente, se interese al ver el rótulo en el vehículo.
Estas 7 alternativas te ayudarán a ser más visible como proveedor de Internet en las zonas menos pobladas de España, pero debes tener en cuenta que en estos municipios tan pequeños, una mala experiencia con los servicios puede provocar un gran número de bajas considerando el número de habitantes que residen. Por ello, cuida la atención al cliente y la calidad del servicio para que los clientes recomienden tus servicios e incentiven a otros para que contraten tus servicios.