Aumentar la cartera de abonados en un negocio WISP es el principal problema para muchos operadores

Aumentar la cartera de abonados en un negocio WISP es el principal problema para muchos operadores

Mantener la buena salud de una empresa WISP frente a la adversidad de la situación económica global y lograr subir significativamente su número de abonados, mientras otras operadoras se encuentran perdiendo abonados, es de vital importancia para cualquier operador WISP que quiera mejorar sus resultados.

Aumentar la cartera de abonados en un negocio WISP es el principal problema para muchos operadores. Esta causa es bastante común aunque no lo parezca, a los Gerentes de las Operadoras Wisp, le es más fácil centrarse en el tema técnico que en buscar aumentar la cartera de abonados en su su negocio.

Los problemas técnicos consumen mucho tiempo y esfuerzo. Hacer continuos cambios en la red para probar nuevas configuraciones, intentar arreglar lo que hay, incluso a veces no saben si el problema es de la configuración aplicada o de los equipos que no funcionan como es debido, en gran parte porque la elección de los equipos no ha sido la correcta. Al final estos Gerentes quedan sumergidos en interminables acciones técnicas que no les dejan espacio para enfocarse en el motor de su negocio: Aumentar la cartera de abonados.

A veces, El Gerente, es tan conocido en la zona en la que se encuentra, que no puede hacer vida más allá de su negocio, es interrumpido por los clientes constantemente en su tiempo libre, en la vivienda particular, los clientes se quejan a sus familiares y amigos que nada tienen que ver con el negocio, haciendo más difícil su situación, nos entristece enormemente que algunos han tomando la difícil decisión de abandonar su negocio tras varios años y largas jornadas de duro trabajo.

Según encuestas realizadas por BandaLibre, los Gerentes de las operadoras WISP, principalmente las pequeñas, dedican al menos el 50% de su tiempo a esta tarea. Acción que les produce estrés y continuamente se plantean si merece la pena o no seguir adelante. Los clientes no paran de llamar quejándose. Su problema es que no se plantean delegar de esta tarea técnica, para que ellos puedan dedicar más tiempo a la búsqueda e instalación de nuevos clientes y centrar su tiempo en crear nuevas estrategias que les permita aumentar la cartera de abonados en su negocio WISP, la facturación y la rentabilidad.

Las principales razones que están ocasionado que no puedan aumentar la cartera de abonados en su negocio WISP son:

• Pasan demasiado tiempo gestionando la red
• Es más fácil dedicarse a experimentar que a buscar clientes
• Se excusan en que existe mucha competencia
• No se plantean diferenciarse de la competencia
• No disponen de herramientas de inbound marketing que les ayude a atraer nuevos clientes de forma constante y automática con el menor esfuerzo por su parte.

CTA EBOOK BANDALIBRE MEJORAR TU RED DE TELECOMUNICACIONES CON MIKROTIK

Cómo podemos ayudarte desde BandaLibre a que puedas dedicar tu tiempo para Aumentar la cartera de abonados en un negocio WISP

Desde BandaLibre nos encargamos de realizar un mantenimiento preventivo de la infraestructura y resolvemos las incidencias que pueden presentarse.

• Nuestro equipo de técnicos continuamente está buscando nuevas fórmulas de mejorar nuestra propia red, sabemos exactamente qué funciona y qué no funciona, por lo tanto aplicamos directamente las mejoras en las operadoras de nuestros clientes sin necesidad de hacer pruebas, porque sabemos bien que es lo que funciona.

• Te ayudamos a prospectar tu nicho de mercado y aumentar la cartera de abonados en tu negocio WISP. Ten en cuenta que el 40% del mercado se debe repartir entre todos los operadores WISP de una región, así que te ayudamos en tu estrategia de diferenciación.

• Nuestro planteamiento es buscar posicionar tu negocio WISP en la mente de tu nicho con algo de mucho valor para ellos y que tus competidores no puedan igualar.

• Te recomendamos acciones destinadas a atacar mercados desatendidos, aquellos en los cuales la demanda del cliente ha sobrepasado a la oferta ofrecida. También te ayudamos a estudiar tu nicho y preparar acciones destinadas a cubrir los inconvenientes de productos ya existentes.

• De nuestra experiencia y conocimiento colectivo de todos nuestros clientes utilizamos éxitos de otros mercados que se puedan adaptar a tu mercado particular, especialmente, en el que tu empresa se quiere diferenciar.

En definitiva, para aumentar la cartera de abonados en un negocio WISP, recomendamos investigar cuáles son los atributos positivos y negativos de tu propuesta. Luego intenta potenciar los positivos como por ejemplo: hacerlos más rápidos, mejor y más baratos que hasta ahora. También deberías reducir o eliminar aquellos atributos negativos de tu oferta. Evidentemente para hacer todas estas acciones, debes tener tiempo, así que lo mejor es subcontratar a alguien que te garantice tu funcionamiento técnico.

Si quieres saber más sobre cómo aumentar la cartera de abonados en un negocio WISP puedes contactar con BandaLibre y te ayudaremos a desarrollar tu negocio. Te invitamos a que eches un vistazo a los Ebooks y contenido técnico de BandaLibre, puedes suscribirte a nuestro newsletter

CTA NEWSLETTER BANDALIBRE2

Cómo emprender un negocio de telecomunicaciones Cómo emprender un negocio Wisp Cómo vender internet Crear negocio de servicios de internet Marketing para operadores Wisp Sin categoría

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *