Uno de los efectos principales de un ISP es obtener beneficios ofreciendo uno o varios productos y/o servicios. Para que estos beneficios aumenten con el tiempo es necesario hacer inversiones para fidelizar clientes y, de esta forma, conseguir una mayor rentabilidad. Hacerle la vida más fácil a los abonados de un ISP es un factor de suma importancia para que se encuentren satisfechos y recomienden los servicios de la empresa.
Por ello, resulta interesante preguntarse qué facilidades puedes ofrecer para hacerle la vida más fácil a los abonados de un ISP y aumentar así su nivel de satisfacción, lo cual hará que sea un cliente fiel.
Una de las facilidades más usadas actualmente es la comunicación electrónica, ya sea a través de redes sociales, email o sms:
- Las redes sociales dan la posibilidad de compartir noticias, promociones, sorteos y todo aquello que sea atractivo para tus abonados. Debido a su formato, cualquier usuario podrá estar al tanto de las novedades y demás noticias que compartas con ellos.
- Lo que diferencia el correo electrónico de los demás medios de comunicación electrónica es su formalidad, pues a través del email pueden recibir facturas, newsletters, contratos y/o cualquier información que creas importante y relevante para tus clientes. Además, hoy en día, prácticamente todo el mundo tiene correo electrónico, por lo que tus clientes tendrán acceso a todo el contenido.
- Sin embargo, los SMS son adecuados para enviar mensajes cortos e importantes, sobre todo avisos en momentos puntuales. Un ejemplo de ello pueden ser los impagos.
Por otro lado, si implementas diferentes formas de pago conseguirás hacerle la vida más fácil a los abonados de un ISP a la hora de pagar los recibos relativos a facturas. Las formas de pago más usuales son:
- Transferencia bancaria,
- Ingreso a cuenta,
- Al contado, o
- Con tarjeta.
Otro tipo de facilidad es tener disponible una cuenta de WhatsApp para comunicarte con los clientes. En muchas ocasiones, los clientes prefieren no recibir llamadas telefónicas, por lo que esta opción evita todos los problemas de comunicación si solo dispones de un número de teléfono móvil.
Esta opción, además, permitirá que tus clientes puedan comunicarse contigo en horario no laboral o festivo, siendo esta conversación registrada, la cual podrás gestionar en horario laboral.
Por último, puedes poner a su disposición una página web en la cual puedan visualizar promociones u ofertas, tarifas de todos los servicios que se encuentran disponibles, entre otros. De esta forma, si tus clientes desean realizar un cambio de tarifa de los servicios contratados, no necesitan realizar ningún tipo de desplazamiento, ni siquiera llamar por teléfono para pedir información.
Un punto importante que queremos resaltar para hacerle la vida más fácil a los abonados de un ISP es el área de clientes. Este, puede estar en una app, en un link aparte o directamente en tu web. El área de clientes es un espacio donde tus abonados podrán gestionar su cuenta y tener acceso a diversos apartados. Entre ellos deberían encontrarse los siguientes:
- Novedades, donde podrás poner en conocimiento promociones, descuentos o incidencias;
- Facturas, para que los clientes puedan ver tanto facturas del actual mes como las de meses anteriores;
- Sus datos personales como cliente de tu empresa;
- Histórico de llamadas, consumo, tanto de voz saliente como entrante, SMS y datos móviles;
- Tickets, en el cual podrás conocer qué incidencias o problemas tienen tus clientes para suministrarle atención técnica o telefónica.
También existe la posibilidad de que tus clientes vean todos los documentos que la empresa tiene de ellos. Como pueden ser: contratos firmados, fotocopia del DNI, cambios de tarifa, etc.
Para que tus clientes puedan acceder a tu área de clientes deberás informarles cuál es su usuario y contraseña y de qué forma pueden acceder a él. De esa forma, todas las consultas relativas a los servicios contratados se solucionarían con un solo clic sin ni siquiera mantener contacto directo con el cliente.
Resumiendo, existen muchas formas de hacerle la vida más fácil a los abonados de un ISP. Todas ellas harán que el nivel de satisfacción aumente teniendo en cuenta que estás ofreciendo un servicio de calidad con una buena atención técnica y una excelente atención al cliente.