Cómo Justificar la Inversión en un Servicio de Administración de Redes Mikrotik

Bandalibre / Consultoría Técnica Mikrotik  / Cómo Justificar la Inversión en un Servicio de Administración de Redes Mikrotik

Cómo Justificar la Inversión en un Servicio de Administración de Redes Mikrotik

Mikrotik no deja de convertirse en uno de los mejores socios tecnológicos que puede existir para gestionar las comunicaciones en una red, desarrolladores, proveedores de servicios, organizaciones gubernamentales, corporaciones empresariales, todo ellos han podido comprobar la eficacia y los avances que se producen casi a diario de su Software Mikrotik RouterOS y el hardware RouterBoard.

Un servicio de administración de redes Mikrotik te ayudará a tener un mayor control sobre todas las redes en tu organización. En BandaLibre ya tenemos algunos operadores con redes híbridas, y que funcionan con un mismo core de red Mikrotik.

Los sistemas Mikrotik son de gran utilidad, capaces de gestionar redes convergentes o multiservicio,  implementar soluciones de fibra óptica en zonas densas de población, y ofrecer servicios de Internet a través de Redes Wireless de alta calidad, todo gestionado desde un mismo sistema central.

Para justificar la inversión en un servicio de administración de redes Mikrotik, debes tener en cuenta una serie de cuestiones que te ayudarán a decidir si es recomendable invertir o no en una empresa externa que preste un avanzado servicio de administración de redes Mikrotik:

La primera cuestión que debes determinar antes de contratar un servicio de administración de de redes Mikrotik es elmero de abonados tienes. Si dispones de 100 a 150 abonados, que has conseguido en poco tiempo, y tienes objetivos para ampliar 2,3,5… veces el número de abonados que tienes actualmente, tu labor debería centrarse en captar ese número de abonados, en lugar de testear contínuamente la red y generar cortes de servicio.

CTA EBOOK BANDALIBRE MEJORAR TU RED DE TELECOMUNICACIONES CON MIKROTIK

¿Qué número de abonados has captado el último mes? y ¿Cuánto tiempo has dedicado a captación de usuarios el último mes?

Ahora debes calcular estos valores y comprobar cuántos abonados serías capaz de conseguir si dedicas el 100% de tu tiempo a la captación de abonados. Después de esto multiplícalo por tu tarifa estrella y luego lo multiplicas por 12 meses. El valor resultante de este producto, te ayudará a conocer lo que estás dejando de ganar por no contar con un servicio de administración de redes Mikrotik, que se encargue de la administración de tu red Wisp, probablemente la cifra sea superior a 15.000-20.000€ al año que estás dejando de ganar por no dedicarte a ser empresario.

Nuestra recomendación es que inviertas la mayor parte de tu tiempo en la captación de abonados, comercialización y marketing. El volumen no se consigue a corto plazo, se consigue si eres perseverante, tienes una estrategia de negocio flexible y contínuamente en fase beta, y que puedas cambiar y pivotar tantas veces como sean necesarias. Los empresarios y operadores Wisp que lo están haciendo, están viendo cómo su facturación anual se ha visto incrementada exponencialmente. La técnica es muy importante en este negocio, pero no te hará rico, es precisamente el marketing el que te dará la vida que deseas llevar.

Debes encontrar el equilibrio perfecto, entre una red de muy buena calidad y que a la vez te permita crear un negocio con la mayor rentabilidad posible, esto es lo que mejor sabemos hacer en Bandalibre, y en lo que basamos nuestra estrategia de negocio.

A la pregunta ¿Existen mejores equipos?, la respuesta es SÍ , pero el coste es muy elevado, y pone en riesgo el ROI. ¿Existen redes más económicas?, SÍ, pero la calidad del servicio va a disminuir, y el número de abonados también.

Equilibrio perfecto = Máxima Rentabilidad

 

Si quieres aprovechar la oportunidad de mejorar los resultados de tu negocio WISP o convertirte en operador WISP, puedes contactar con bandaLibre y te ayudaremos con nuestro servicio de administración de redes Mikrotik. Te invitamos a que eches un vistazo a los Ebooks y contenido técnico de Bandalibre, puedes suscribirte a nuestro newsletter donde encontrarás mucha de la información que usamos durante las sesiones de consultoría Técnica para la gestión de redes Mikrotik, recibirás cada quince días artículos especializados sobre soporte técnico y Mantenimiento Wisp, redes en con equipos Mikrotik, Routerboard, RouterOS y mucho más.

CTA NEWSLETTER BANDALIBRE2

 

Sin comentarios
Escriba un comentario