¿Cómo un Proveedor de servicios de Internet, puede captar nuevos abonados?

¿Cómo un Proveedor de servicios de Internet, puede captar nuevos abonados?

Tras haber hablado con numerosos Proveedor de servicios de Internet, raro es el que no nos han comentado algo sobre la competencia, “el otro” ha puesto una frecuencia igual que la mía, que hemos hablado para llegar a un acuerdo y el utiliza unas frecuencias y yo otras pero no lo cumple, que le he puesto un panel mirando para los suyos porque así le estoy molestando”, “que voy a ver si le quito sus clientes y así le hago perder cuota de mercado”, he puesto el ancho de canal al máximo para ocupar todos los canales y que nadie pueda utilizarlos…

Les produce mayor satisfacción “robarle” un cliente a la competencia, que en realidad ha sido la competencia quien lo ha perdido, que hacer un nuevo cliente. Siempre le preguntamos ¿Por qué no centrarse en hacer nuevos clientes?

Una población de 10000 habitantes puede tener una media de 3500 viviendas y 3500 clientes potenciales, si nuestra competencia tiene sólo 100, 200 o 500 abonados, existen otros 3000 potenciales clientes que pueden ser nuestros si hacemos las cosas bien y dedicamos todos nuestros esfuerzos y medios en atraer al mayor número de ellos

Desde que un cliente nos acepta un presupuesto para poner en marcha un Operador Wisp hasta que empieza a prestar servicio a sus clientes suelen pasar una media de 2 a 3 meses, que es el tiempo que necesita el carrier en entregarnos el ancho de banda simétrico y el direccionamiento público…

Es en el momento de la firma cuando incitamos constantemente al Proveedor de servicios de Internet para que empiece hacer campaña de marketing, dar a conocer sus servicios, cerrar precontratos con los abonados, hacer promociones de bienvenida, y llegar a tener el máximo de clientes instalados y preparados para activar el servicio una vez el carrier nos entregue el ancho de banda y el direccionamiento público. Esto nos hará ganar mucho tiempo y llevar el trabajo prácticamente al día.

¿Se puede hacer esto? Se debe hacer, es un trabajo duro, y lo más probable es que pierdas algún cliente “aburrido” de esperarte, pero tienes la garantía que desde el primer més de facturación obtienes beneficios y ya estarás amortizando la inversión. Es un trabajo de mucha perseverancia y que no se debe abandonar sólo porque obtenemos beneficios, sino que debemos reforzarlo…

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¿Cómo captamos a nuevos abonados?

La mejor forma de captar clientes es generando confianza. La confianza no es algo que se pueda comprar sino que hay que ganársela y la mejor forma de hacerlo es creando campañas de marketing a nivel local para dar a conocer nuestra empresa, nuestros servicios y nuestra forma de trabajar.

En el mundo de los Proveedor de servicios de Internet locales ya sean Wisp, Operadores de Cable, telefonía… funciona muy bien el buzoneo, debe ser un buzoneo controlado, si es posible por empresas con experiencia que nos garanticen que el folleto llega a cada una de las viviendas de la Población. Hay que prestar especial cuidado porque en algunos Ayuntamientos es necesario pedir permiso y debe ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento (no es muy normal).

En las Poblaciones por pequeñas que sean existen además plataformas publicitarias tales como Pantallas, espacios de publicidad en el campo de futbol Municipal, anuncios en la radio y/o tv local, tenemos la posibilidad de patrocinar eventos, ferias, carpas, y por que no organizar una paella benéfica para los vecinos!!!

Uno de nuestros Profesores nos aconsejó en una ocasión “Si tienes una empresa de servicios, tienes que dar alguno gratis”. Si os paráis a pensar, las grandes compañías nos permiten probar sus servicios de forma gratuita. Por poner un ejemplo en Google Drive tenemos un espacio gratuito de más 15 Gb, si queremos más tenemos que pagar, lo mismo hace Droxbox, Amazón… nos ofrecen un espacio gratuito de almacenamiento y si queremos más debemos pagar.

Algo menos común pero que nos ayuda bastante a la hora de captar clientes es dar conexión gratis durante un pequeño tiempo al día para que el cliente pueda probar tu servicio, intentar cumplir las normas de la CNMC.

Podemos instalar pequeños hotspot en bares, cafeterías, plazas, etc. y disponer de una plataforma en la que el cliente se registre, y aparezca la página del portal cautivo con vuestra publicidad. Para identificar al cliente, nos estará proporcionando su número de teléfono móvil y/o correo electrónico.

Si usan nuestro servicio, son nuestros clientes, y si tenemos datos, tenemos OPORTUNIDADES, crear campañas de sms, e-mail marketing, envio de videos a través de campañas de whatsapp… (Una campaña de 1000 sms vale 55€, y llegaremos a 1000 potenciales clientes en tal sólo 1 minutos de nuestro tiempo).

Llamadas a puerta fría, visitas a empresas, telemarketing, son campañas más costosas y que llegado un volúmen importante de abonados debemos considerar para aumentar el número de clientes.

Y por último, y posiblemente lo más importante, tener al día las redes sociales a nivel local, recomendaciones sobre el uso de los router wifi, como cambiar la contraseña, resolución de los problemas más comunes, enviar promociones, hacer concursos en los que podemos hacer una foto al ganador con el premio en tu local y subirla al Facebook ¡no tiene precio!

¿Cuál es tu idea para captar clientes?

Hasta la próxima!!!

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