Dos problemas en la gestión de un negocio WISP y cómo resolverlos

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Dos problemas en la gestión de un negocio WISP y cómo resolverlos

La gestión de un negocio WISP puede parecer una tarea fácil, pero no olvidemos que esto es un negocio, y para que tenga éxito debes centrarte en lo verdaderamente importante. En este post queremos compartir contigo dos problemas en la gestión de un negocio WISP que son clave que puedas resolverlos lo antes posible, y mejorar notablemente los resultados de tu empresa WISP.

Primer problema en la gestión de un negocio WISP: MICROCORTES CONTINUOS.

Muchos Wisp nos llaman porque el principal problema con el que se encuentran día a día son los microcortes en el servicio. Se trata de cortes constantes, a veces intermitentes durante algunas horas, esto resulta muy molesto para los abonados, y crea una muy mala imagen para una empresa que trabaja como operador de internet . Los usuarios o abonados prefieren un corte prolongado y agradecen que se les informe con suficiente antelación, antes que sufrir los molestos y continuos microcortes de un máximo de 5 minutos, o velocidades inferiores a las contratadas, inestables. Esto provoca que no puedan disfrutar de su tiempo de ocio o trabajo (peor aun) viendo una película, video, y contenidos online.

Las principales razones que provocan los microcortes continuos son:

• Ancho de banda insuficiente
• La configuración no sigue ningún protocolo
• Elección erónea de los equipos
• Cortes de la alimentación eléctrica (muy frecuente).
• Reinicio continuos de equipos por problemas de cableado, puesta a tierra, transformadores en mal estado, sobrecargas del CPU, etc.

Para resolver estos problemas en la gestión de un negocio WISP ocasionado por microcortes recomendamos:

• Hacer un estudio del ancho de banda y direccionamiento público para dotar de ancho de banda a todos los abonados.
• Realizar una auditoría en la que se analicen la estructura de la red, por ejemplo desde BandaLibre realizamos una auditoria gratuita donde hacemos algunas preguntas:

1. Sobre los equipos, infraestructura, revisamos la configuración y como es el funcionamiento interno de la red, el protocolo de incidencias, cómo es tu negocio en el día a día.
2. Acto seguido, hacemos una evaluación económica de la auditoría física de la red y analizamos el estado de los elementos.
3. Por último hacemos pruebas de carga en diferentes puntos.
4. Si estás interesado en saber más más sobre nuestra auditoria gratuita puedes contactar con nuestros técnicos.
5. Tras hacer la auditoría de la red, presentamos un informe en el que se exponen claramente que equipos se deben utilizar y/o ampliar para disponer de una infraestructura bien dimensionada y fácilmente escalable.

• Se deben analizar cada uno de los nodos para ver qué tipo de protección contra cortes de suministro eléctrico estás utilizando y cuales son los más adecuados para cada nodo.
• Ya por último para resolver estos problemas en la gestión de un negocio WISP ocasionado por microcortes, recomendamos identificar cada uno de los equipos que sufren continuos cortes para actuar sobre ellos.

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Segundo problema en la gestión de un negocio WISP: GESTIÓN DE ABONADOS MUY COMPLEJA

Sin duda alguna, otra de las principales causas en la gestión del tiempo, es la dificultad y complejidad con las que los operadores WISP hacen las instalaciones y configuraciones de las antenas y equipos de abonados. Hacen la mismas tareas una y otra vez, no se centran, probablemente porque no saben hacerlo, en crear un sistema que facilite el trabajo en el proceso de alta de un abonado. Cada uno de los abonados cuenta con una configuración distinta, el alta en el servicio no es común para todos los usuarios, hace muy difícil y complejo identificar y resolver una incidencia si no disponen de un sistema organizado.

Las principales razones que provocan una gestión de abonados muy compleja son:

• No existe un protocolo de identificación de incidencias.
• No disponen de un protocolo y herramientas de instalación de abonados.

Para resolver estos problemas en la gestión de un negocio WISP ocasionado por una gestión de abonados muy compleja recomendamos:

Desde BandaLibre podemos proporcionar una herramienta adecuada para el proceso de identificación y resolución de incidencias de los abonados. Contacta ahora para solicitar más información

Podemos proporcionarte y diseñar para tu empresa WISP, el archivo de configuración para los equipos de cliente, y te proporcionaremos los procesos y herramietnas para que puedas ser más eficiente y mejores el tiempo de instalación y resolución de incidencias alrededor de un 50%.

Si quieres saber más sobre otros problemas que puedes estar cometiendo en la gestión de tu negocio WISP y cómo resolverlos con éxito, puedes contactar con BandaLibre y te ayudaremos a desarrollar tu negocio y hacerlo más eficiente y rentable. Te invitamos a que eches un vistazo a los Ebooks y contenido técnico de BandaLibre, puedes suscribirte a nuestro newsletter

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