Una de las prácticas que puedes utilizar para mejorar tus servicios como ISP de forma inmediata es sin duda la contratación de un call center que permita mejorar el servicio no solo a tus clientes, sino a tus futuros clientes. La contratación de un call center supone la descarga en gran medida de la atención al cliente por parte del personal que tienes en plantilla, lo que supone un aumento de tiempo para la realización de tareas administrativas y técnicas y, por tanto, la mejora del rendimiento de tus empleados.
Por otro lado, el call center amplía el horario de atención al cliente, una buena práctica para mejorar tus servicios como ISP de forma inmediata, puesto que estarás atendiendo a tus clientes más allá del horario de tus empleados, lo que conlleva a aumentar la satisfacción del servicio por su parte. Por otro lado, has de saber que los clientes que quieren contratar el servicio lo suelen hacer cuando tienen tiempo para pensar.
Llegan a casa después del trabajo o durante el fin de semana, por ello has de darle la oportunidad de contratar el servicio al menos de lunes a domingo de 9 a 21 horas. Durante este horario entran el 99% de las llamadas y es un servicio más que recomendable si quieres tener buenas prácticas para mejorar tus servicios como ISP de forma inmediata.
Además, existen call center que recogen las llamadas técnicas y se encargan de solucionarlas, esto quiere decir que puedes tener un servicio de resolución de incidencias técnicas que te permita filtrar lo máximo posible las salidas de tus técnicos de campo, con el considerable ahorro que ello supone entre personal, tiempos de desplazamiento, combustible, vehículos, mantenimiento, etc. Cuanto más reduzcas el tiempo de salida de tus técnicos de campo, mayor será la rentabilidad de tu ISP y podrás centrarte en la captación de nuevos clientes y en mejorar el servicio.
Otra práctica que puedes llevar a cabo para mejorar tus servicios como ISP de forma inmediata es la contratación de un call center durante 24 horas los 365 días del año. De esta forma, te diferenciarás de tu competencia y aportarás seguridad a tus clientes potenciales, ya que les ofreces atención durante las 24 horas del día.
Ojo estamos hablando de atención al cliente, si llama un cliente siempre hay que cogerle el teléfono y comentarle que trabajarás en ello en un tiempo determinado, inclusive si tienes una centralita virtual y en un momento determinado sufres una caída total o parcial del servicio o de tu red, puedes informar a tus clientes añadiendo una locución que le indique que tienes problemas en una zona en concreto o tienes una caída de la red y estás trabajando en ello.
De esta forma, podrás mejorar tus servicios como ISP de forma inmediata para tus clientes y para ti, como empresario, puesto que estarás ahorrando en costes de recepción de llamadas. Un call center técnico que disponga de recepción de llamadas comerciales y administrativas con reportes inmediatos a cada uno de tus departamentos, sin duda te ayudará a mejorar la efectividad de tus empleados, que se centrarán en resolver los requerimientos o incidencias de tus clientes en lugar de estar continuamente atendiendo el teléfono.
No obstante, igualmente es una buena práctica para mejorar tus servicios como ISP de forma inmediata el que tu personal atienda las llamadas de tus clientes durante algunas horas del horario laboral. Esto te servirá para varias cosas, la primera que tus clientes tienen una voz conocida y es posible que hasta un nombre, y la segunda, que disminuyes el coste del call center. Es tu labor como empresario buscar el equilibrio para mejorar continuamente el servicio, a la vez que la rentabilidad de tu empresa.
Por otro lado, el tener un call center con una estrategia en la que a veces sea tu personal el que recibe las llamadas y otras el call center, hará que en un momento determinado de aumento de llamadas, la recepción pase al personal directamente, pero si no pueden atenderlas, se desviarán automáticamente al call center y por tanto, estarás de nuevo ejerciendo prácticas para mejorar tus servicios como ISP de forma inmediata.